Yo tengo un 325i E36
Antes de decidirme a ponerle un chip de potencia a mi coche, intenté averiguar lo que realmente hacían estos famosos chips. En la investigación me ayudó mucho el forero decibelios, que compartió con nosotros en un post una grafica muy interesante extraida en un banco de potencia en una prueba real:
Las curvas son de un 325i
Cada conjunto de tres curvas corresponden con:
1- Coche de serie
2- Coche con filtro de aire cónico con caja
3- Coche con filtro y chip
El AFR, es el air fuel ratio, es decir la riqueza de la mezcla. El coche va pobre de mezcla a partir de 3000 rpm a plena carga, con un valor de AFR de 15-14 para el coche sin chip de serie, pero con chip el valor del AFR está cercano a 13
En resumen, que el chip lo que hace es meterle más gasolina a partir de 3000 rpm. Finalmente puse el chip del forero Orkofono, y tengo que decir que el coche ahora va como un auténtico cohete.
O sea que al menos en mi caso, más gasolina si implica más par y potencia
Lo del regulador lo llevo pensando mucho tiempo, pero no lo pongo porque creo que la sonda lambda le diría a la centralita que acorte el tiempo de inyección para volver a tener el valor requerido de AFR en el escape (que dependera de si llevas chip o no)
Pero creo que con el regulador se ganaría "patada", porque justo cuando pegas el pisotón al acelerador seguro que tarda algun segundo en reaccionar el sistema ante el aumento de gasolina. Esa patada para driftear está bien si cruzas el coche a base de acelerador