Desconectar sondas lambda en 328

VANOS

Forista
Pues como llevo el regulador de gasolina , del mini a 3,8 bares y segun los expertos, las sondas anulan el exceso de caudal, las he desconectado y me he dado una vueltecita.

¿Corre más? No se..tal vez sea sugestión.
¿Falla? No, va perfecto, redondea y no da tiron alguno.
¿Consume más? Aun no lo se.

¿Qué dicen los sabios?

Saludos!

drakaned

Forista Senior
conectalas otra vez, algo te aumentara el consumo y no conseguiras mas potencia incluso puedes perder algo. La lambda no te controlara la presion de gasolina, solo variara los tiempos de apertura de inyectores si detecta la mezcla rica, lo que tienes que hacer es mejorar la admision

VANOS

Forista
drakaned;11882238 dijo:
conectalas otra vez, algo te aumentara el consumo y no conseguiras mas potencia incluso puedes perder algo. La lambda no te controlara la presion de gasolina, solo variara los tiempos de apertura de inyectores si detecta la mezcla rica, lo que tienes que hacer es mejorar la admision

Vayaa..yo creia q habia descubierto algo.
Estoy haciendo(m lo hace un colega) un biombo para aislar la admision directa.

Lo que me temo es que he metido el regulador de sopa para nada.

Graciaas

VANOS

Forista
B0rJarZz M.;11882737 dijo:
Hombre, el regulador en si, dudo mucho que haga algo.

Me decia todo el mundo, que si metia el colector de admision del M50, era recomendable aumentar caudal de gasolina con este regulador...

MidLyC

Forista
Vanos, cuanto te ha costado el regulador de presion?
estoy por meterselo a mi 28 con admision de m50

lopes16v

En Practicas
La sonda lambda lo que hace es indicarle constantemente al calculador lo bien que esta gestionando la mezcla, es decir, los tiempos de inyeccion, ya que no tiene otra manera de "controlarlos". Ademas de que si llevas catalizador te asegura de que los gases que le van a entrar va a ser capaz de "digerirlos" sin taponarlo ni estropearlo.

La sonda lambda es un bien necesario ya que en un gasolina siempre buscamos la "mezcla perfecta" la mezcla estequiometrica, por añadir más gasolina a la mezcla no conseguimos mejores resultados, es lo contrario, cuanto más pobre vallamos en realidad más potencia conseguiremos (el que haya tocado motores de 2tiempos o Radiocontrol sabe muy bien de lo que hablo...)

Todo tiene un limite, si empobrecemos la mecla nos arriesgamos a fundir vavulas, segmentos, etc por el aumento de la temperatura en la camara de combustion y si enriquecemos la mezcla pues tiraremos gasolina sin quemar, la mecanica sufrira menos pero podemos tener explosion incontroladas en el escape por ese extra de gasolina sin quemar en contacto con el oxigeno del escape...

La solucion es siempre la misma, aumentar en la misma medida el oxigeno que entra, la gasolina que entra, y variar la salida de los gases en funcion de los gustos de cada uno y del motor en cuestion...

Si las llevas desconectas y te va bien el coche pues bueno, no esta mal, pero yo de ti invertiría mi dinero en una wideband, ya que cualquier cosa puede alterar lo bien que va la mezcla.

La altitud, temperatura del motor, temperatura de aire de entrada alteraran lo precisa que la mezcla es, y sin sensores lamda el coche no podra ajustarse a todos estos cambios.

Lo que yo no entiendo es un cosa, mas gasolina no quiere decir mar potencia, el regulador de presión de fabrica y las sondas lambda de fabrica están programadas perfectamente junto a la DME para hacer la mezcla perfecta en todo momento, mas gasolina te va a quitar potencia ya que no le estas metiendo mas aire, y si así fuera, estas serian capaces de adaptarse a los cambios.

Una DME con su programación de fabrica y un coche de fabrica mantienen unos AFR de ~14.7 a ralentí, ~14,7 a velocidad constante y 13,0 a WOT (pedal de gas a fondo), mas gasolina hara que el coche gaste mas y rendira menos.

lopes16v

En Practicas
Pues eso, que los inventos me los deje todos en un Hyundai coupe que tuve hace unos años, ahy aprendi que si quieres potencia comprate un coche potente (un M3) y no le pongas turbo a un 316i ni un regulador de presion que solo forzara las toberas de los inyectores y las visitas a las gasolineras...

lopes16v

En Practicas
La wibeland esta muy bien, pero requiere una inversion, reloj, sonda, instalacion...

Veo absurdo en este caso y obligatorio en otros donde es necesario saber el valor de la mezcla en tiempo real

JIDorado

Forista
Joaquin328iUSA-SP;11886655 dijo:
Si las llevas desconectas y te va bien el coche pues bueno, no esta mal, pero yo de ti invertiría mi dinero en una wideband, ya que cualquier cosa puede alterar lo bien que va la mezcla.

La altitud, temperatura del motor, temperatura de aire de entrada alteraran lo precisa que la mezcla es, y sin sensores lamda el coche no podra ajustarse a todos estos cambios.

Lo que yo no entiendo es un cosa, mas gasolina no quiere decir mar potencia, el regulador de presión de fabrica y las sondas lambda de fabrica están programadas perfectamente junto a la DME para hacer la mezcla perfecta en todo momento, mas gasolina te va a quitar potencia ya que no le estas metiendo mas aire, y si así fuera, estas serian capaces de adaptarse a los cambios.

Una DME con su programación de fabrica y un coche de fabrica mantienen unos AFR de ~14.7 a ralentí, ~14,7 a velocidad constante y 13,0 a WOT (pedal de gas a fondo), mas gasolina hara que el coche gaste mas y rendira menos.

Yo tengo un 325i E36

Antes de decidirme a ponerle un chip de potencia a mi coche, intenté averiguar lo que realmente hacían estos famosos chips. En la investigación me ayudó mucho el forero decibelios, que compartió con nosotros en un post una grafica muy interesante extraida en un banco de potencia en una prueba real:

Curva%20del%20asturiano%202.jpg

Las curvas son de un 325i

Cada conjunto de tres curvas corresponden con:

1- Coche de serie
2- Coche con filtro de aire cónico con caja
3- Coche con filtro y chip

El AFR, es el air fuel ratio, es decir la riqueza de la mezcla. El coche va pobre de mezcla a partir de 3000 rpm a plena carga, con un valor de AFR de 15-14 para el coche sin chip de serie, pero con chip el valor del AFR está cercano a 13

En resumen, que el chip lo que hace es meterle más gasolina a partir de 3000 rpm. Finalmente puse el chip del forero Orkofono, y tengo que decir que el coche ahora va como un auténtico cohete.

O sea que al menos en mi caso, más gasolina si implica más par y potencia

Lo del regulador lo llevo pensando mucho tiempo, pero no lo pongo porque creo que la sonda lambda le diría a la centralita que acorte el tiempo de inyección para volver a tener el valor requerido de AFR en el escape (que dependera de si llevas chip o no)

Pero creo que con el regulador se ganaría "patada", porque justo cuando pegas el pisotón al acelerador seguro que tarda algun segundo en reaccionar el sistema ante el aumento de gasolina. Esa patada para driftear está bien si cruzas el coche a base de acelerador

JIDorado;11886941 dijo:
Yo tengo un 325i E36

Antes de decidirme a ponerle un chip de potencia a mi coche, intenté averiguar lo que realmente hacían estos famosos chips. En la investigación me ayudó mucho el forero decibelios, que compartió con nosotros en un post una grafica muy interesante extraida en un banco de potencia en una prueba real:

1- Coche de serie

El AFR, es el air fuel ratio, es decir la riqueza de la mezcla. El coche va pobre de mezcla a partir de 3000 rpm a plena carga, con un valor de AFR de 15-14 para el coche sin chip de serie, pero con chip el valor del AFR está cercano a 13

En resumen, que el chip lo que hace es meterle más gasolina a partir de 3000 rpm. Finalmente puse el chip del forero Orkofono, y tengo que decir que el coche ahora va como un auténtico cohete.

Lo del regulador lo llevo pensando mucho tiempo, pero no lo pongo porque creo que la sonda lambda le diría a la centralita que acorte el tiempo de inyección para volver a tener el valor requerido de AFR en el escape (que dependera de si llevas chip o no)

Pero creo que con el regulador se ganaría "patada", porque justo cuando pegas el pisotón al acelerador seguro que tarda algun segundo en reaccionar el sistema ante el aumento de gasolina. Esa patada para driftear está bien si cruzas el coche a base de acelerador

Muchas gracias por la comparación, la verdad es que mi 328 con centralita de fabrica y wideband era algo distinto. El AFR @ WOT se clababa en 13.0 y no se movia.

Sigo pensando que desconectar las lambda y meterle un regulador de presion no es lo correcto, pero un parche temporal para aranar unos caballitos.

lopes16v

En Practicas
JIDorado;11886941 dijo:
Yo tengo un 325i E36

1- Coche de serie

El coche no ganara potencia por ir más rico de gasolina, mas bien lo contrario. Eso lo puedo decir yo y cualquiera de las 100.000 paginas de internet que hablen de este tema o libros de motores.

Y no se ganara patada ya que no tarda "algun segundo" en reaccionar, es practicamente instantaneo .

Con la lambda desconectada probablemente la ECU engorde la mezcla para asegurar la mecanica a costa de mayor gasto de gasolina y menor potencia, lo que no va a hacer es ganar potencia eso seguro.
Si tu teoria tendria pies o cabeza, desconectale el caudalimetro y demas sondas y deja al calculador ciego de señales enviando la gasolina al tum tum... ya veras que potencia...

En la practica no habeis toquiteado los chiclés de un carburador para apreciar como se ahoga un motor por exceso de gasolina y como "chilla" y sube de rpm cuando va pobre?
No habeis toquiteado un soplete donde para ajustar la llama tienes que regular la cantidad de gas que quieres quemar a traves del oxigeno? si le abres mucho gas parace un triste mechero que encima saca hasta humo y se le cerramos lo justo (sin que se llega a apagar) corta lo que queramos con una llama potentisima...

Hay mil aplicaciones.

JIDorado

Forista
Yo sólo se que con el chip de potencia de Orkofono el coche va como un tiro, y creo que lo único que hace es meter más gasolina

VANOS

Forista
Gracias por las respuestas.

Lo cierto es que lo que hice, fue seguir los consejos leidos en el foro, para mejorar un
M52 : Colector M50 y regulador de Mini cooper y no está entre mis aspiraciones, ir gastando sopa, sin resultado que lo compense , ni haber soltado los 70 pavos del regulador.

Y como me creo todo.... y a la vez no me creo nada...decidi probar por mi mismo.

Puede que con las sondas desconectadas, vaya un poquito mejor, pero es insignificante y no me quedo tranquilo yendo sin ellas.

Tan solo queria probarlo y ver vuestras opiniones.

Lo siguiente: Arboles de levas USA!

Saludos!