Duda Desconectar transfer X3 E83

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por RoBe®, 14 May 2017.

  1. RoBe®

    RoBe® En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Buenas tardes compañeros.

    A ver si me echáis una manilla, como ya sabéis, el transfer del x3 no es que sea muy fiable, sabéis si hay forma de desconectarlo y dejarlo solo tracción trasera sin perder los controles de abs y esp?

    Muchas gracias.
     
  2. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    ">
    La única solución que se me ocurre es quitar el motor del transfer y quitar el famoso piñón que se rompe y ver qué pasa
     
  3. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    En cuanto des al contacto y haga ek chek manda la orden de posicionar el piñon y te da error de motor de actuador y se encienden los chivatos , se desconecta los sistemas de abs .control de traccion y unos cuantos mas
     
  4. deividgroove

    deividgroove En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 2.d y 330
    Pero si no tiene el piñón y el motor hace su recorrido no tiene porque saltar ningún chivato. No se,habló desde la ignorancia de cómo funciona el sistema.
     
  5. txetxumtb

    txetxumtb En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    330dtourin y X3
    el motor al no tener el piñon y no tener la tension que le da el transfer hace todo el recorrido y no encuentra el posicionamiento adecuado.Lo digo por esperiencia y haber sufrido todos los males del transfer desde el piñon desgastado que con que se salte un diente te da error hasta tener que cambiar el transfer completo. Un Saludo
     
  6. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo te comento lo que ya dije en otro mensaje parecido. Cuando se rompió el piñón del transfer el problema no era el abs o el esp que efectivamente estaban encendidos. Fue que para maniobrar se comportaba como si las ruedas delanteras estuvieran frenadas, yo me imagino que es por que están diseñadas para tener tracción y al no tenerla no ruedan bien estarías forzando la dirección el embrague etc. Si hay manera de evitar eso pues ya no lo se. Luego en marcha no se notaba nada.
    Un saludo.
     

Compartir esta página