Desconectar xdrive

brunovillablino

En Practicas
Hola , sabéis alguna manera de desconectar el xdrive?
Que se pueda poner trasera,por ejemplo para primavera verano otoño?
Leí algo de desconectar un cable,pero no entiendo muy bien dónde está

Ander335xi

En Practicas
Hola , sabéis alguna manera de desconectar el xdrive?
Que se pueda poner trasera,por ejemplo para primavera verano otoño?
Leí algo de desconectar un cable,pero no entiendo muy bien dónde está

Muy buenas!!

Se puede desconectar directamente la transfer y dejarlo trasera, pero tendras el chivato del 4x4 siempre encendido en el cuadro y no podras desconectar el esp para hacer el cabra.

La mejor manera es desconectarla mediante el movil y un programa que sacaron los de RBT-tuning, donde despues de pagar la licencia de unos 150€ puedes desconectar y conectar el xdrive cuantas veces lo quieras. Hace poco abri un post explicando todo sobre esto y deje un enlace con mas informacion. Solamente necesitas un movil android (minimo 5.0), cable obd y otro cable para enchufarle al movil. Te descargas el programa llamado xdelete, pagas la licencia y a disfrutar. Te queda el coche trasera y sin ningun error en el cuadro. Lo codifica para que el tranfer no cierre el embrague para la traccion de delante.

Espero que te sirva. Un saludo!!

brunovillablino

En Practicas
Muy buenas!!

Se puede desconectar directamente la transfer y dejarlo trasera, pero tendras el chivato del 4x4 siempre encendido en el cuadro y no podras desconectar el esp para hacer el cabra.

La mejor manera es desconectarla mediante el movil y un programa que sacaron los de RBT-tuning, donde despues de pagar la licencia de unos 150€ puedes desconectar y conectar el xdrive cuantas veces lo quieras. Hace poco abri un post explicando todo sobre esto y deje un enlace con mas informacion. Solamente necesitas un movil android (minimo 5.0), cable obd y otro cable para enchufarle al movil. Te descargas el programa llamado xdelete, pagas la licencia y a disfrutar. Te queda el coche trasera y sin ningun error en el cuadro. Lo codifica para que el tranfer no cierre el embrague para la traccion de delante.

Espero que te sirva. Un saludo!!
Muchas gracias, pero si desconecto con el cable, el control de tracción queda desactivado?
Y el de estabilidad activado? Se puede desactivar el de estabilidad quitando fusible no?

Ander335xi

En Practicas
Muchas gracias, pero si desconecto con el cable, el control de tracción queda desactivado?
Y el de estabilidad activado? Se puede desactivar el de estabilidad quitando fusible no?

El control de traccion y estabilidad quedan activados, y al quitar el transfer al entrar en “modo emergencia” no deja desconectarlos. Como tu dices quiza quitando fusible se conseguiria. Pero antes de empezar con eso antes lo haria todo con el xdelete. Yo hare los del xdelete en alguna ocasion, ya que tengo un iphone y no esta aun para el ios, sino tendre que comprar un android

Knight

Forista
Miembro del Club
Tienes la opción sport+?
Te deja prácticamente como un trasera y te ayuda a salir de un atolladero si te pasas con el pie...

brunovillablino

En Practicas
A mí hacer el tonto no me interesa, más bien es para bajar los consumos nada más,y esfuerzos de la caja y motor inecessarios

brunovillablino

En Practicas
El control de traccion y estabilidad quedan activados, y al quitar el transfer al entrar en “modo emergencia” no deja desconectarlos. Como tu dices quiza quitando fusible se conseguiria. Pero antes de empezar con eso antes lo haria todo con el xdelete. Yo hare los del xdelete en alguna ocasion, ya que tengo un iphone y no esta aun para el ios, sino tendre que comprar un android
Pero la potencia y el andar sigue igual no?
Lo digo por el modo de emergencia si lo limita o algo

Ander335xi

En Practicas
Pero la potencia y el andar sigue igual no?
Lo digo por el modo de emergencia si lo limita o algo

El coche sigue andando igual, llevo tiempo con la transfer desenchufada. El consumo sigue siendo igual, no te bajara porque el coche sigue pesando lo mismo, la fuerza que ejerce el coche para llevar la traccion delante no influye en el consumo

labombadiesel

Forista Senior
Cuando entra en modo emergencia el 4x4 desconecta todo, incluido el control de estabilidad, ABS y el reparto de frenada.

Es algo que yo sufrí hace tiempo cuando tenía cascado el regulador del alternador y deja de funcionar todo a la vez por culpa del 4x4.

Otra cosa es que el sistema este que decís solo desconecte la tracción delantera engañando al control de estabilidad que va integrado con el 4x4...

De todas maneras yo no le veo mucho objetivo en desconectar el 4x4 para bajar consumos porque a alta velocidad ya se desconecta el eje delantero solo, y a baja velocidad yendo suave y al arrancar solo tira de atrás. Es cuando detecta algún resbalamiento el ESP/ABS cuando conecta el eje delantero y cuando empieza a frenar de disco de la rueda que pierde rueda respecto a las demás.

En fin, allá cada uno, pero yo dejaría siempre conectado el 4x4.

fernan

En Practicas
Cuando entra en modo emergencia el 4x4 desconecta todo, incluido el control de estabilidad, ABS y el reparto de frenada.

Es algo que yo sufrí hace tiempo cuando tenía cascado el regulador del alternador y deja de funcionar todo a la vez por culpa del 4x4.

Otra cosa es que el sistema este que decís solo desconecte la tracción delantera engañando al control de estabilidad que va integrado con el 4x4...

De todas maneras yo no le veo mucho objetivo en desconectar el 4x4 para bajar consumos porque a alta velocidad ya se desconecta el eje delantero solo, y a baja velocidad yendo suave y al arrancar solo tira de atrás. Es cuando detecta algún resbalamiento el ESP/ABS cuando conecta el eje delantero y cuando empieza a frenar de disco de la rueda que pierde rueda respecto a las demás.

Exacto,y además es seguridad en mojado y en seco.

Ander335xi

En Practicas

Si te quedaste sin abs ni control de estabilidad ni 4x4, seria por el regulador de alternador todo. Yo tengo la transfer desenchufada de hace 3 meses y el abs, dtc y esp me sigues funcionando igual igual que antes. Si el coche patina por delante o se va la parte trasera, los controles saltan y me lo corrige rapidamente.

El prograna ese funciona codificando el modulo del xdrive para que se mantenga abierto y llegue la traccion a las ruedas delanteras, el resto sigue funcionando igual.