Hola, Me voy 11 dias en navidad y dejaré mi querido 330CI en el parking interior comunitario del edificio donde vivo. ¿Creeis que es buena idea desconectar la bateria por si intentaran llevarselo se encuentren con ese impedimento? Por otro lado si le quito la bateria tambien lo dejo sin alarma :-s ¿Puede perjudicar en algo si lo dejo 11 dias sin nada de electricidad? A ver que comentais
Más que desconectarla, pues se podría quitar por completo, o también, instalar un interruptor cortacorriente, escondido, pero no creo que tengas tiempo de montarlo antes del viaje, yo sacaba la batería.
tu coche lleva inmovilizador, asi que quitar la bateria tampoco te sirve de mucho, ten en cuenta, que si se lo quieren llevar se lo van a llevar si o si
quitale la bateria y algun fusible o rele como el de la bomba de gasolina veras como no se lo llevantan facil
Gracias a todos por contestar. Lo del cepo no me gusta mucho más que nada por que estaría diciendo a gritos que no estoy en casa por una temporada. Si es posible preferiria hacer algo más discreto. Esta idea me gusta más. He estado buscando por el foro pero no he encontrado que fusible o relé debo quitar. ¿Podría alguien por privado decirme como, donde y cual exactamente tendría que quitar? Muchisimas gracias desde ya
He encontrado esto: BMW E46 Relays Según esto debería quitar el 3, ¿me lo puede alguien confirmar? (mi coche es un 330CI del año 2000) Una vez que lo quite, ¿es malo para el coche si trato de arrancarlo para probar que efectivamente no arranca? Perdón por mis preguntas básicas pero nunca he toqueteado estas cosas.
bueno a ver si entre todos das con algun remedio sencillo! mi mp iba por el mismo camino, a mi me robaron el ixt hace 3 años y desde entonces si saglo me levo los reles en el bolsillo (3 reles en total) aunque claro los mios estan en el vano motor y tardo 0, en quitarlos y ponerlos. por cierto si intentas arrancar no pasa nada, a ver el coche no inyecta gasolina y no arranca, nada mas. claro que un caco seguro que te jodera algo pero no se llevara el coche.
Gracias por responder fearX, tanto por privado como por aquí. He seguido buscando y si no me equivoco quitanto el rele 3 del enlace que puse antes el coche no arrancaria. Quitar la guantera es facil, 6 tornillos y sale, aunque buscando por otra alternativa he encontrado que tambien hay un fusible (el #54) que se encarga de la bomba de combustible, por lo que parece más rápido y sencillo quitar ese fusible y si no me equivoco tampoco arrancaría ¿verdad? Lo del fusible lo he visto aquí: impee's DIY Fuel Filter Change - BMW e46
50cent, como he comentado antes la verdad es que prefiero no poner cepos ya que dan bastante el cante de que no estoy. La idea de quitar el relé y el fusible de la bomba de gasolina me ha gustado bastante. Como comentaba arriba, quitando el rele 3 de detras de la guantera el coche no arrancaría. Supongo que tambien quitando el fusible #54 (que se encarga de la bomba de combustible) tampoco debería arrancar. Agradeceria mucho si alguien me lo puede confirmar No intento ser rudo ni mucho menos, solo que alguien lo vea y no se pierda en las respuestas
Con el método que se utiliza hoy en día (de llevarse el coche en grúa) creo que ningún método te servirá! Si quieren se lo llevan sí o sí !!!
Hay cacos y cacos. Supongo que algunos vendrán con grua y otros tratarán de llevarselo conduciendolo. Como no puedo meter el coche en un bunker, al menos me gustaría poner algunas barreras en caso que aparezcan. Si vienen con grua y consiguen meter la grua dentro de mi parking interior comunitario y llevarse el coche sin que ningún vecino los vea, pues solo podré recurrir a las cámaras de seguridad esperando que haya algo reconocible en la grua para que los pillen. Si vienen sin grua, al menos se verían con un par de impedimentos en caso que quite el relé y el fusible. Creo que es una buena y facil precaución que quizas evite que se lo lleven. Con algunos comentarios me da la sensación que tirais la toalla, es como que si se lo quieren llevar se lo van a llevar por lo tanto, no tomes ninguna precaución, no servirá para nada, no malgastas tu tiempo. Si pensamos así ya solo nos falta dejarles las llaves puestas para que no lo rallen subiendolo en la grua. Aiaiaiaiaiaiiiii que pesimismo se siente a veces por aquí A luchar contra los cacos!!!!!!, vamos hombre, mi 330CI se queda conmigo!!!
Acabo de quitar el fusible y el relé correspondiente y al poner el contacto he notado que no se oye el típico ruidillo eléctrico que hace al cargar la bomba de gasolina, por lo que deduzco que he quitado lo que debia correctamente. :dan: