Desconecto y conecto centralita y aora no arranca

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tomye36, 26 Oct 2012.

1. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    pues e desconectado la centralita de mi bmw 320i cabrio para ver si estava en mal estado ya ke a estos modelos les entra agua y la vuelto a conectar ya comprovada y el coche no me arranca por ke puede ser esto? alguna configuracion?

2. nsk

nsk En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola tomye
    mira primero antes de segir quebrandote la cabeza con cual es tu problema empieza por determinar por donde esta el problema.
    En un motor existen tres cosas fundamentales para el funcionamiento, estas son :compresiones en los cilindros, inyeccion de combustible y chispa en las bujias. Empieza determinando cual es la que hace falta.

Para medir compresiones puedes ver esto:
    prueba de compresion nissan v16 - YouTube
    añadir que antes de medir compresiones debes desconectar la boma de gasolina por medio del relay que la acciona. .

Para revisar el sistema de inyeccion mira este video Medición compresión del motor - YouTube
    si no tienes el equipo a mano puedes hacer uno que no sera preciso pero te servira para diagnostico.

Y mirar el salto de chispa basta con sacar una bobina con su respectiva bujia poner el electrodo a un punto de masa, que alguien arranque el motor y ver que se produsca la chispa. Ojo existe equipo especial para esto por que se puede dañar la etapa de potencia de la computadora. Pero de hacerlo sin el equipo procura que sean pocas veces que salte la chispa.

Cuando identifique que factor de los tres falta ya puede empezar a ver que componentes involucrados en el funcionamiento falla.

Pasale el equipo de diagnosis a ver que codigos te da. Ademas de esto tambien prueba darle unos golpes a la bomba de gasolina a ver si arranca. Ojo golpes con tacto para no destruir nada. Muchas veces cuando los carbones de la bomba ya están gastados tienden a perder contacto con el rotor y con estos golpes milagrosos vuelven a tener contacto y funciona nuevamente por un corto tiempo.

Espero se de ayuda.

3. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Para saber si tu coche lleva inmovilizador echale un vistazo al post 19 de este enlace:

http://www.bmwfaq.com/f149/cambiar-motor-2-0-a-2-5-en-bmw-e36-656756/index2.html

Si dejaste tu coche toda una noche con la batería desconectada y no se desconfiguró nada, no creo que lo hiciera por desconectar la centralita. Yo cambié mi centralita mil veces y nunca dejó de arrancar por eso. Sigo pensando que tu centralita está "frita".

4. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    falta chispa e comprovado todo la bomb ad egaslina actua bien eyga conbusteble solo falta chispa en las bujias ,,, ke a podido pasar si solo e desconectato y conectado la centralita oy por la noche volvi a hacer lo del borne y nada sigue igual no ay chispa en niguna de las 6 bobinas,,, mic oche yeva alarma y tengo dos llabes una para las puertas otra para el contactoy el mando de cirre centraliazado y alarma

5. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    si ke yeva inmovilizador mi coche kreo ke si por el aora de la llave k es la antena como puede puenterar para ver si arranca si el fallo es ese o algoparecido

6. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    desconectaste la bateria para desconectar la centralita?¿?

7. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    No desconecte la bateria para desenchufar ña centralita, tendria que haberla desconectado?que a podido pasar al no haberla desconectado

8. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    Necesito ayuda ,,, tengo ke configurar la llave se me a borrado algna configuracion? A pasado algo por desocnectar centralita con bornes de bateria conectados?

9. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    y porque no te informaste un poquito mejor antes de meter las manos ahi?¿?que mania teneis
    como el conector te hiciera algun chispazo fastidiando algun diodo,condensador o resistencia...ya la estas mandando a reparar

10. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    me meto donde no me llamana nadie me explico como descoentar la centralita simeplemente me dijeron desocnetala y mira a ver el estado,,, ke puedo hacer?

11. elpardela

elpardela En Practicas

Me Gusta:
    0
    Revisa conectores, fusibles, reles, masas y todo lo que hayas tocado, intenta comprobar si los inyectores funcionan, no conectes la batería hasta que esté todo conectado y si todo esta bien debes comprobar que la centralita y el inmovilizador están sincronizados, para eso te hará falta el interface y su programa de diagnosis como el PAsoft o el Carsoft.

12. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    tocar no e tokado nada solo e desnchufao la centralita y la vuelto a conectar y ya no me arranco,, los fusibles lo e comprovado supongo ke no yeva mas ke los de la parte del motor los reles nose como se compruevan y tanpoko se como aberiguar si la centralita va con el imbovilizador jajaja ke depresion :( pongo la llave el coche da contacto todo bien mueve el motor de arranca pero no ay chispa detras e la guantera ay dos millones de centralitas y un par de reles ,,, de ke son los reles? como puedo desconectar el imbobilizador para e el coche arranke le e comprado hace un mes y todavia no le e podido sacar :(

13. nsk

nsk En Practicas

Me Gusta:
    0
    A pues verifica que tengan alimentacion las bobinas
    cada bobina tiene 3 lineas. Una es.tiera que es cafe,la otra
    tiene que tener 12v cuando activas ignicion y la otra es la senal
    de la computadora para el salto de chispa. verifica que tenga tierra y
    12 voltios y avisas

14. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.838
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Asegúrate de que el conector de la centralita está bien enganchado, yo he desconectado muchas veces las centralitas sin desconectar la batería y nunca he tenido problemas.

Para saber si llevas inmovilizador, mira si llevas la antena anular en la cerradura de contacto.

15. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    si si ke yeva la antena,,, osea ke yeva inmovilizador

16. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    nose por ke solo me pasa ami estas cosas ke mala suerte macho,, esta todo bien lo uniko ke pasa es ke no yega corriente a las bobinas ,,, nose si es por el imobilizador o poerke es como si no me reconociese la llave por ke no ace intento de arrancar,, nadie sabe ke a poidido suceder al desocntar y conectar la centralita ??

17. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Te ha hecho un cortocircuito seguro al tener la bateria puesta, y ya no va

18. tomye36

tomye36

Me Gusta:
    1
    Donde?? Y como puedo solucionarlo? :( gracias a todos