Desconexión Airbag Acompañante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PATXIN, 5 Jun 2006.

  1. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Quiero desconectar el airbag del acompañante en un 530d touring.He ido al concesionario y no me ponen más que pegas,...que si luego fallan el resto de los airbags,que si firma aquí....
    Mis dudas son:
    ¿alguien lo ha realizado sin ir al conce?.
    ¿se puede desconectar simplemente del conector y vale?.
    si lo habeis hecho en el conce ¿os han puesto alguna pega?.
    Saludos de antemano.
     
  2. dechevarrias

    dechevarrias Guest

    Me interesa también el asunto, a ver si alguien sabe algo del tema y nos puede dar información, ...
     
  3. dechevarrias

    dechevarrias Guest

  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya se comento anteriormente,en el conce te hacen formar ese papel por qu elo obliga BMW,asi se lavan las manos en caso de accidente y lesiones al no llevar ese airbag activado.
     
  5. Diedro

    Diedro Guest

    lo puedes desconectar abriendo la tapa y desconectando el conector.
    la luz del airbag se te encendera, aunque por la experiencia de un amiguete que iba con la luz encendida porque habia quitado el airbag del volante, tuvo un golpe y si que le saltaron los airbags.

    cuando lo vuelvas a conectar, tendras o bien pasar por el conce a apagar la luz, o enchufarle el ordenata y apagarla tu.

    Un saludo
     
  6. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    ¿Se puede acceder al conector a través de la tapa del airbag?.¿sale a presión?.
    ¿Tendré que acceder a través la guantera inferior y caja de fusibles?.
    Un saludo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no se le puede poner un "interruptor" al estilo de los que he visto en Citroën? :roll: Algo así como un corta-corriente, entre el fusible y el airbag... ;-)
     
  8. Diedro

    Diedro Guest

    Como podersele poner, claro que si, lo unico es que si llevas la luz apagada, si le das accidentalmente, se te encendera.
    es cuestion de gustos.
    no obstante yo recomiendo llevar a los bebes detras ( tengo mellizos ) y no he tenido ningun problema ni con los maxi-coxis, ni con las sillitas, ni ahora con los alzadores.
    Un saludo
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo decía porque hago muchos kilómetros sin acompañante, y ya han sido más de 2 airbags los que han saltado en la carretera que da a mi oficina (el último, un compañero con un 206 que tras tanto bache -ya sé que no es normal, pero sucedió- que le estalló el airbag y los antebrazos se le quemaron) y si pudiera llevarlo "off" estaría encantado ;-)
     
  10. Diedro

    Diedro Guest

    Mañana te digo cuantos hilos lleva el cable, ( supongo que dos ), pues tengo que montar uno de acompañante y dos laterales.
    Un saludo
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaremos atentos ;-)
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    y si medimos la resistencia que tiene el airbag y le ponemos una de igual valor en el conector?? En teoria simularemos que el airbag esta conectado, pero no se nos encendera ningun chivatito ni na de na...biggrinbiggrin
     
  13. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos, el airbag lleva dos hilos.

    [​IMG]

    lo de medir la resistencia, [-X no lo voy a hacer pues no se si al meterle el polimetro me lo active y....pase algo raro, ademas, no se que mecanismo interno lleva y el funcionamiento del mismo...

    aqui va una foto de donde va colocado el airbag en el que se ven los tornillos

    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a ser que yo tampoco le diga a nadie que me tome la tensión del airbag biggrin
     
  15. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Es mala idea medir directamente la resistencia pq el polímetro lo que hace es alimentar el circuito con una tensión fija y conocida y medir la intensidad, luego aplica la ley de ohm para calcular la resitencia. Al aplicar esta tensión puede hacer que el airbag explote...

    Pero....
    se puede medir indirectamente, basta con poner en serie en polímetro con el airbag y obtenemos la intensidad, luego lo ponemos en paralelo y obtenemos la tensión, aplicamos la ley de ohm y yastá.

    PE: yo no me atrevería a hacerlo.
     
  16. ncropolis

    ncropolis En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Peo bueno!!! Es que no hay una manera más facil??... Esto es impresionante.
    Tengo el mismo problema y mi mujer me esta dando la vara con lo del airbag, 2 niños uno de ellos con 1 mes... y encima la maxicosi tengo que ponerla alante por narices...las de mi mujer...jejeje
    Mi coche es un 320d E-46, tengo que hacer la misma maniobra de desmontaje, verdad? no hay nadie que haya averiguado algo mas sencillo...quitar un fusible? por ejemplo o algo asi.... si no me temo que tendre que comprar otro coche y estoy muy contento con este...las mujeres son muy malas, jejeje
     

Compartir esta página