Descontaminar

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Alvarito_320, 22 Mar 2007.

  1. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Buenas me he decidido a descontaminar el coche, ya tiene 4 añitos casi y ya le toca. y entre un forero y yo nos vamos a animar, lo que pasa que no se cual es la mejor pasta y si tengo que comprar microfibras o algo... gracias de antemano..
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    necesitas una clay bar, la plastilina, y un quick detail que actue como lubricante de la misma, aplicas unas emboladas del QD y le pasas la plastilina, ojo que no se caiga al suelo que de ser asi tendras que tirarla ya que atrapara particulas grandes del suelo, al principio, depende de como este la pintura pero con 4 años ya le toca, notaras resistencia al movimiento, aplica mas QD hasta que se deslize ella sola.

    Seria interesante que despues del descontaminado pulas a maquina el coche, lo selles y lo enceres, asi es como queda realmente bien
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Te recomiendo este kit de descontaminado http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=13&cat=30&page=1
    Yo lo tengo y es una pasada. Recuerda que tanto la superficie como la clay bar deben estar constantemente lubricadas. No hagas mucha presion con la plastilina y amasala cuando veas que la superficie esta muy sucia(la de la plastilina) para que no arañes la pintura.
    Es muy sencillo y quita de todo, contaminacion, restos, alquitran, cal de los cristales, un producto genial.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo mis reservas respecto a este producto,la plastilina.. mal usado puede rayar toda la pintura..de hecho ya se ha hablado de esto aquí. Si se usa asegurarse de una buena lubricación..aún así las partículas que arrastre se quedan en la plastilina..por consiguiente pueden rayar..no lo veo nada claro.

    Se puede lavar bien el coche y después pulir a mano..si no quedabien ó el coche tiene posoc cuidados en la pintura entonces habrá que ir por la máquina..pero sólo en último caso. No conviene abusar..además volverá a rayarse.
    saludos.
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Todo lo que sea falta de conocimiento puede rallar la pintura, ya sea con una clay bar, con un lavado o con el proceso que sea.....
    La clay es usada por detailers de todo el mundo y es un proceso obligatorio antes del pulido, que nunca la hayas usado y le tengas cierto respeto, pues vale, pero es completamente segura y facil de usar, no hay mas complicacion.
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    De acuerdo contigo de que es un proceso imprescindible para conseguir un pulido perfecto.En cambio,no aconsejaria la clay si no vas a pulir.Tambien informar(tu ya lo sabes)que hay varios grados de abrasividad en las clay.Por ejemplo Meguiars tiene cuatro diferentes y tienen colores diferentes para diferenciarlas facilmente.
    Mi consejo(personal)antes de pulir SI;si no vas a pulir NO.Saludos
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Exacto, esta de Mothers es mas bien suavecita, hay otras mucho mas agresivas. Aunque esta va muy bien biggrin
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prefiero no usarlas., anque si puedo probarlas lo haré...sólo si después pulo claro.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Veras como te gusta :LOL:
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Para usar las plastilina hay que tener conocimientos de como usarla sino mejor no usurla:wink:
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Pero si es muy sencillo ... pulverizar quick detail sore la chapa y sobre la clay bar, pasarla suavemente en movimientos rectilineos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Cuando veas que la superficie de la clay esta muy contaminada pues la amasas para tener otra vez una superficie limpia.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Durará en función de lo que arrastre de la pintura imagino..
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Claro, la vas revisando de vez en cuando, cuando veas que la supericie esta muy negra pues la amasas y asi queda la mierda en el interior de la plastilina.

    Un saludo.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Puedo asegurar por experiencia, que no necesariamente hay que pulir despues de usar la cley, he descontaminado recientemente mi coche, que estaba hecho un asquito , (eso si a conciencia) y el coche a quedado que muchos quisieran de nuevos.

    Despues unas capas de cera de carnauba y el resultado me ha sorprendido hasta ami que me considero muy exigente en estos temas.

    Ademas puedo decir, que tanto la cley ,como la cera de carnauba, cunde muchisimo. Tengo cera y cley para tiempo.
     
  16. Migu

    Migu Guest

    Estoy contigo 100%, una cera de carnauba en pasta puede durar años y años.
    Tambien tienes razon en que se puede descontaminar sin pulir, todo depende de lo agresiva que sea la clay. Si es mas bien suave puedes hacerlo sin problemas pero si la clay es mu agresiva descontaminara que da gusto asumiendo los pequeños arañazos, aunque si posteriormente vas a pulir, esto miniarañazos no son ningun problema ;)
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía tengo cera en pasta..dura mucho.
     

Compartir esta página