Desconvocado Concurso Aranjuez

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 4 Jun 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues vaya, qué mala suerte:mad:. Claro que a mi me viene bien, puesto que no podía asistir...:wink:
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Bueno y qué hacemos entonces? Yo ya me había reservado el día para ir. A ver si nos vemos de todas formas.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cancelo el viaje. Si tuviésemos algo bien organizado para los sietes me apuntaba pero si no hay lo de Aranjuez y no tenemos nada más organizado no voy a ir.

    A ver si lo organizamos mejor y conseguimos ver los V12s que tengo muuuuchas ganas.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he puesto en contacto con los organizadores y me han pasado el comunicado de prensa que han emitido explicando lo sucedido, que os paso a transcribir:

    Madrid, 17 de mayo de 2007,

    La empresa Voiturette D'Elegance S,L., organizadora del I Concours d'Elegance (Concurso de Elegancia) Internacional Aranjuez 2007, se constituyó para firmar un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez para la realización del mencionado concurso, convenio firmado por su alcalde Don Jesús Dionisio como máximo representante de dicho Ayuntamiento y Jean L'Homme como representante de Voiturette D'Elegance.

    El proyecto presentado en Octubre de 2005 a este Ayuntamiento pretendía organizar un evento internacional en el que exponer un número importante de los mejores coches clásicos de todo el mundo en el entorno del Palacio Real de Aranjuez, ya que así lo concibió el ilustrador de coches clásicos Jean L'Homme que ya había tomado parte años atrás en un Concours d'Elegance en Alemania. Este tipo de acontecimientos se definen como un evento cultural, turístico y social ya que se exponen piezas únicas que son parte de la Historia al igual que piezas de Museos de otros países como, en el caso de nuestro Concurso, El Museo Nacional Francés.

    En este tipo de concursos, durante tres días se reúnen importantes personalidades del mundo social, económico y cultural. En este periodo los participantes, acompañantes y visitantes comparten la pasión por el mundo del motor y los coches de época. En España nunca se ha celebrado un evento de esta magnitud.

    Con toda esta información presentamos el proyecto por escrito al Ayuntamiento de Aranjuez, ya que sabíamos que obtener su apoyo Institucional, nos garantizaría conseguir los permisos de Patrimonio Nacional para la exposición de estas joyas en el Palacio Real de Aranjuez. Es necesario este apoyo Institucional para solicitar a Patrimonio Nacional los permisos necesarios para la celebración del Concurso. Este punto, en principio, parecía un puro trámite administrativo, puesto que el Ayuntamiento de Aranjuez en numerosas ocasiones solicita los permisos necesarios para realizar eventos tales como “La Fiesta del Motín de Aranjuez” con una periodicidad anual, u otros eventos excepcionales como el concierto de Joan Manuel Serrat que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en el Patio de Armas y cuyas entradas se podían adquirir en el propio Ayuntamiento a un precio de 20 euros.

    En esos términos se firmó el Convenio de Colaboración, el Ayuntamiento de Aranjuez se ocuparía de llegar a todos los acuerdos y conseguir todos los permisos necesarios de las Instituciones pertinentes para el éxito del evento, haciendo todo lo que estuviera en sus manos. También se comprometían a encargarse de todo lo necesario en materia de protocolo y seguridad ciudadana. Voiturette se encargaría de contactar con dueños, empresas, etc., así como de traer los coches a España.

    A finales de diciembre de 2005 recibimos una carta del Ayuntamiento manifestando su interés en este proyecto y de esta manera el 1 de marzo de 2006 se firmó dicho Convenio.

    Previamente a la firma del Convenio de Colaboración, Voiturette DElegance, S.L. mediante Jean LHomme hizo los contactos oportunos con personalidades del más alto nivel en el mundo del coche clásico y llegó a acuerdos con importantes colaboradores, a continuación se detallan sólo algunos de ellos:
    • Jules M. Heumann, Presidente Emeritus de Pebble Beach Concours dElegance, concurso que se celebra en EEUU desde hace 50 años, nos facilitó una selección de los mejores coches de Estados Unidos y asimismo una estrecha colaboración para el éxito del Concurso.
    • El Museo Nacional Francés nos había cedido seis piezas únicas para nuestro evento, coches que forman parte del Patrimonio Nacional Francés y que queda reflejado en el contrato que este museo puso a nuestra disposición.
    • Aston Martin Owners Club – su Presidente Michael Urban fue invitado por el Ayuntamiento inmediatamente después de la firma del Convenio y se hizo una primera rueda de prensa local el 16 de marzo de 2006 para la presentación del Concours D'Elegance Internacional. Esta rueda de prensa tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento. Ese día el Ayuntamiento hizo fotos del Alcalde, Michael Urban y dos personas de Voiturette D'Elegance y un año después, aún no hemos recibido ninguna copia de texto escrito por los periodistas o la foto.
    El resultado de la visita de Michael Urban fue muy positivo ya que llegamos a un acuerdo con este Club para contar con su participación en la rueda de prensa oficial, organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez y Voiturette D'Elegance que tuvo lugar el 25 de abril de 2006. Ese día se expusieron un número importante de coches clásicos, con la colaboración de Aston Martin Owners Club y Rolls Royce Enthusiastic Club de Madrid, delante del Palacio Real de Aranjuez escoltados por la policía. Toda la prensa invitada pudo hacer fotos para mostrar al mundo entero una pequeña muestra de lo que iba a ser el I Concours dElegance en el Palacio Real de Aranjuez (si bien los coches no pudieron estar más cerca de la puerta del Palacio porque que el Infante Don Carlos ese día se encontraba en un evento dentro del Palacio y no era posible por esa circunstancia situar los coches más cerca, tal y como nos dijeron desde el Ayuntamiento). Tras la sesión de fotos se celebró una rueda de prensa organizada por el Ayuntamiento en su totalidad (lugar de exposición, rueda de prensa, vino español para participantes y medios…).

    El resultado de este día fue un éxito, Voiturette convocó a medios nacionales e internacionales, y el Ayuntamiento a medios locales. En esta rueda de prensa, cuyo video recoge su totalidad y lo ponemos a disposición de los medios que así lo deseen, los periodistas recibieron un dossier con la descripción del evento e información sobre nuestros colaboradores. Así revistas y periódicos de todo el mundo, se hicieron eco de la noticia y de algunos de sus colaboradores, como el prestigioso Jules Heumann, Lufthansa Cargo Charter o Lalique.

    En esta rueda de prensa Jean L'Homme junto con el Alcalde explicó la idea del evento; exposición de una selección de los mejores coches clásicos del mundo en el espectacular marco del Palacio Real de Aranjuez. Todo este discurso estuvo presidido por el cartel oficial del evento (cuadro pintado por Jean LHomme en el que aparecen dos coches; Hispano Suiza y Aston Martin, en el Palacio Real de Aranjuez). En la rueda de prensa estuvieron presentes también el Concejal de Turismo D. Eduardo García, el Presidente de Aston Martin Owners Club y otra persona de Voiturette D'Elegance traduciendo las palabras de Michael Urban, Presidente de Aston Martin Owners Club. La rueda de prensa finaliza con el apretón de manos entre el Alcalde de Aranjuez y Jean L'Homme, lo que ratificaba la puesta en marcha de los preparativos del certamen de la mejor manera.

    Desde ese momento Voiturette empezó a organizar junto con sus colaboradores la selección de los coches. El Ayuntamiento nos apoyaba incluyendo unos libretos de su Oficina de Turismo para incluir en las solicitudes que fueron enviadas a EEUU en el mes de Agosto y a Europa en el de Septiembre.

    El 13 de julio de 2006 recibimos una carta firmada por el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento D. Ramón Peche Villaverde, comunicándonos el cambio de fecha de la celebración del concurso, pasando de celebrarse los días 17 a 20 de mayo de 2007, a los días 7 a 10 de Junio de 2007.

    Paralelamente a esto hicimos avances en contactos institucionales, conseguimos el apoyo de Turespaña, cuyo logo incluimos en nuestra página web. Este Organismo se comprometió a convocar un viaje de prensa internacional a España con motivo del evento. Igualmente la Comunidad de Madrid nos proporcionó una carta de apoyo firmada por el Director General de Turismo de esta Comunidad, e igualmente enviamos información a las oficinas de Patrimonio Nacional en Madrid.

    El 27 de febrero de este año recibimos una primera comunicación por parte del Ayuntamiento firmada por su Teniente de Alcalde Delegado de Turismo, D. Eduardo García trasmitiéndonos un acuerdo al que el Ayuntamiento había llegado con Patrimonio Nacional por el que esta Institución pone a disposición del Ayuntamiento y por consiguiente a los organizadores del Concours dElegance parte de la Plaza de Parejas (un lateral del Palacio), y la Plaza de San Antonio (plaza que no forma parte del Palacio Real y que no está ubicada frente al mismo como declara D. Eduardo García en su escrito). Igualmente, afirma que una vez presentado el proyecto definitivo se podrán aprobar otros lugares en el entorno del Palacio. En esa fecha ya el Ayuntamiento conocía qué importantes coches de Estados Unidos estaban ya inscritos para su participación en el Concurso.

    Este proyecto definitivo fue presentado en el mes de Marzo de 2007 cuando entregamos un dossier con todo el proyecto. Las empresas involucradas se pueden ver en la web del evento www.voiturette-delegance.com, web que se construyó en el mes de septiembre de 2006 y que ha estado actualizándose hasta hace unas semanas, actualmente se han eliminado los textos por la situación en la que nos encontramos.

    Unos días más tarde, enviamos una carta al Alcalde de Aranjuez pidiendo su colaboración en la petición de espacios que “se pueden aprobar”. A esta carta nunca obtuvimos respuesta.

    La sorpresa fue muy decepcionante cuando el 18 de abril de 2007, más de un año y medio después de las primeras conversaciones con el Ayuntamiento, un año después del Convenio firmado y a menos de dos meses para la celebración del certamen, otra carta de Don Eduardo García firmando como Concejal Delegado de Desarrollo Económico, nos comunica textualmente que; “después de hablar con Patrimonio Nacional para solicitar el lugar en el que se puede celebrar el Concours DElegance... La decisión de Patrimonio Nacional es clara y concreta y por su parte no están dispuestos a considerar otros lugares que los acordados...”. Estas palabras a parte de duras nos parecen irrespetuosas ya que estamos convencidos de que Patrimonio Nacional está formado por una serie de personas dispuestas a estudiar los proyectos que llegan a sus manos y más aún cuando estos llegan de manos de un Ayuntamiento.

    Ante la imposibilidad de avanzar en las negociaciones y por la importancia tanto de los coches como de los participantes en el concurso, Voiturette D'Elegance ha tenido que comunicar a los participantes que no se habían conseguido los permisos deseados, y ante este hecho la mayoría de ellos cancelaron su visita a España y por consiguiente su participación en el concurso.

    Todos estos hechos y muchos más, difíciles de detallar en este documento, han hecho que todo el trabajo de Voiturette D'Elegance y sus colaboradores se desvaneciera causando a la empresa y participantes un agravio económico muy importante y sobre todo un daño moral irreparable. Todo esto podía haber sido evitado si el Ayuntamiento de Aranjuez nos hubiera dicho que era imposible la celebración del evento. Por el contrario nos ha dejado seguir avanzando en la organización del concurso e incluso nos han alentado, para que finalmente el Concurso, el trabajo y las ilusiones de más de 100 personas hayan sido destrozados.

    Nuestra intención con esta comunicación es que los medios conozcan la realidad de lo sucedido y que se hagan eco de cómo se ha llegado a una situación en la que la imagen de España en el mundo entero se ha dañado gravemente, debido fundamentalmente a la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Aranjuez. Por nuestra parte, Voiturette D'Elegance queda a disposición de ustedes para aclarar cualquier punto o ampliar la información que necesiten.

    Gracias de antemano por su colaboración,

    Reciba un cordial saludo,

    Jean L'Homme.


    Tengo fotos de las cartas y otros documentos que me han añadido en su respuesta, que si alguin tiene especial interes se los puedo remitir.

    En fin, una pena. Les han (y nos han) :Randy-git:

    Para mayor desencanto, estas eran las maravillas que tenian ya apalabradas para su asistencia:


    Class 1 Antique/Vintage Through 1924
    1892 Panhard & Levassor Schlumpf Collection France
    1901 De Dion-Bouton Vis a Vis Schlumpf Collection France
    1903 Mercedes Simplex Rothschild Coupe de Ville Fundacion R.A.C.E. Spain
    1903 Serpollet Double Phaeton Schlumpf Collection France
    1909 Pierce Arrow Touring Car Vaughn Vartanian Northridge, CA
    1911 Stanley Roadster Brent Campbell Palm Bay, FL
    1913 Mercer Raceabout Stu Laidlaw Murphys, CA


    Class 2 American Classic 1925-1939
    1931 Packard 845 Waterhouse Convertible Victoria John Muckel Rancho Palos Verdes, CA
    1931 Cadillac V16 Fleetwood Roadster Knox Kershaw Montgomery, AL
    1932 Lincoln KB Le Baron Convertible Roadster Steve Finn Los Altos Hills, CA
    1934 Packard Twelve Dietrich Victoria Frank Ricciardelli Monmouth Beach, NJ
    1937 Cord 812 Covertible Coupe Peterson Museum Los Angeles, CA


    Class 3 American Classic 1940-1975
    1948 Buick Roadmaster Covertible Coupe Larry Klein Santa Rosa, CA
    1940 Cadillac Brunn Town Car Rick Zeiger Beverly Hills, CA


    Class 4 European Classic 1925-1939
    1928 Mercedes-Benz 720 SSK Schlumpf Collection France
    1937 Delage D8 120 Chapron Cabriolet Peter Mullin Los Angeles, CA
    1938 Horch Erdmann & Rossi Roadster Joe & Margie Cassini West Orange, NJ
    1939 Bugatti 57C Voll & Ruhrbeck Cabriolet James Patterson Louisville, KY
    Display Only (Do Not Judge)
    1930 Hispano Suiza H6C MacMinn Boattail Speedster Jules Heumann San Francisco, CA


    Class 5 European Classic 1940-1975
    1949 Delahaye 135M Schlumpf Collection France
    1952 Delahaye 235 LeTourneur et Marchand Cabriolet Charles Morse Seattle, WA


    Class 6 Rolls-Royce & Bentley Through 1975
    1929 Rolls-Royce Phantom I Brewster Riviera Roger Morrison Salina, KS


    Class 7 Aston Martin Through 1975
    1950 Aston Martin DB2 Sanction 1 Robert Cole Woodside, CA
    1961 Aston Martin DB4GT Zagato Jerry Rosenstock Van Nuys, CA
    1961 Aston Martin DB4GT Zagato David Sydorick Beverly Hills, CA
    Class 8 Ferrari Through 1975
    1950 Ferrari 166MM Touring Barchetta Lorenzo Zambrano Monterrey, Mexico
    1955 Ferrari 375 America Coupe Speciale Jack Thomas St. Louis, MO
    1962 Ferrari 250GT Bertone Berlinetta Speciale Lorenzo Zambrano Monterrey, Mexico
    1962 Ferrari 400 Superamerica Coupe Peter McCoy Beverly Hills, CA


    Class 9 Sports & Sports Racing Through 1975
    1939 Simca-Gordini Schlumpf Collection France


    Class 10 Spanish Through 1939
    1907 Hispano Suiza 20/30HP Double Phaeton Fundacion R.A.C.E. Spain
    1919 Hispano Suiza H6 Duvivier Torpedo Jorge Fernandez. Spain
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo llevaba más de un año tras este evento y la decepción es grande... A ver si en otra ocasión.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No está mal la lista de maravillas que nos hemos perdido:mad:
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    vaya forma de reventar el evento ............. y parece que por chulería.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene mucha explicación... me temo que los organizadores se sienten desairados por la negativa de Patrimonio Nac. a autorizarles donde ellos querian, y quizá deberian haber previsto el evento para celebrarse en los espacios autorizados y no solo en los que deseaban. Entiendo que tambien consideran que el Ayuntamiento de Aranjuez no se ha esforzado suficientemente en obtenerlos, pero considerando que se hacian cargo del transporte y custodia de los vehiculos participantes, creo que la implicacion estaba respaldada por una fuerte suma de dinero. Considerando tambien que han hecho coincidir el evento con las elecciones Municipales en un ayuntamiento donde solo un concejal era la diferencia entre los dos principales partidos del pais... pues bueno, algo ingenuos han sido. En fin, que al menos espero que no se haya esfumado con este evento la posibilidad de que se vuelva a intentar, sea alli o en otro lugar.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que en el Ayto. no han sido conscientes de la magnitud del evento, que esto no es la concentración mensual de Seat 600.
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Por lo que he leído mantengo que lo que les ha molestado han sido las formas, el tono.

    - la decisión es clara y concreta y por su parte no estan dispuestos.........
    con esas tres palabras mirad lo que se han cargado. Es como decir............. que ya le he dicho que no, no siga molestando. Creo que se ha equivocado y de largo el responsable.
     

Compartir esta página