descuento con minusvalía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luisalbertoga, 11 Feb 2006.

  1. Estoy pensando en comprarme un bmw, casi seguro serie 3 (e-90). Dejando a parte gustos estéticos... (que ya os veo venir a alguno), qué descuentos pueden sacarse??

    Yo peleándome bastante he conseguido un 8% en cuzco motor en madrid... pero es que eso es lo que he leido que sacaban algunos en avilcar y en algún otro sitio (no sé si sevilla). En principio los modelos andan entre el 320d, 325i ó 330d.

    Me podéis orientar un poco en alguna dirección (de descuentos y de concesionario, a poder ser de madrid o salamanca).

    Muchas gracias!!

    (es que en Audi por ejemplo, me ofrecen un 12%, frente a un 8% en bmw, que según mis cálculos anda más próximo al 7,5 que al 8, porque mira que tienen formas raras de desgolsarte el presupuestos algunos concesionarios!!).

    Un saludo,

    Luis
     
  2. nadie sabe nada al respecto?
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por qué pones en el título descuento con minusvalía?
    Si tienes un 33% o más de minusvalía lo que ocurre es que no pagas impuesto de matriculación (que no es moco de pavo)
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.
    En mi curro trajimos un Golf IV de importación (no se si las condiciones son las mismas para usado) para un chico con minusvalía y se ahorró bastante tanto en matriculación como impuesto municipal, creo recordar.

    Saludos.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Mi padre tiene una minusvalia por una ernia discal y cuando se compro el coche no pagó en impuesto de matriculacion ademas de estar exento del impuesto de circulacion. Lo unico que elcoche no lo puedes vender en 3 o 5 años no me acuerdo bien
     
  6. pedriana

    pedriana Guest

    Perdonad que haga esta pregunta en este post...
    Sabéis sobre que cantidad se aplica y cuál es el porcentaje de descuento?

    Gracias
     
  7. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Quiero comprarme un bmw y me acabo de dar cuenta que mi suegra tiene un 42% de minusvalia. Lo podria poner a nombre de mi suegra? Es que el impuesto de matriculación es una pasta. Y lo podria conducir yo sin problemas no?
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    por supuesto ke puedes, si no te importa, puede estar a su nombre y tu en el seguro y demas como conductor y tomador de seguro.
    Ademas si luego la kieres putear , las multas la van a ella :descojon: , es broma ;-)
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sin problemas (tengo amigos que lo han hecho)
    Te quitan el impuesto de matriculación, que está en torno al 12% según cilindrada. El coche debe ir a nombre del "titular" de la minusvalía (siempre superior a ese 33%) que no podrá beneficiarse de nuevo del descuento en 4 años. Por supuesto, ningún problema en que lo conduzca otro, pero el coche será oficialmente del minusválido, lógico ;-)
     
  10. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Con mas de un 33% ya no pagas el impuesto de matriculacion que dependiendo de la cilindrada puede ser un 7% o un 12% que esta bastante bien.
    A parte de esto hay concesionarios con un descuento especial por minusvalia como puede ser Fiat que yo conozca.
    S2
     
  11. Efectivamente, además del ahorro en el impuesto de matriculación del 7 o el 12% según cilindrada y diesel o gasolina, normalmente hay una aportación extra que hace el concesionario y otra la marca para coches a nombre de personas con carnet de conducir y minusvalía (no vale sólo la minusvalía, hace falta que tengan carnet de conducir).

    Por ejemplo en audi el descuento comercial era del 8%, pero si era para minusválido, subía al 12% y además te ahorrabas el impuesto de matriculación que en mi caso es del 12%, con lo que el coche tenía un descuento total del 24%... que no es poco. En BMW sólo he conseguido un descuento del 7,5% más el 12% del impuesto de matriculación, con lo que se queda en un 19,5%. Que no está mal, pero lo cierto es que por otros post de descuentos, esos descuentos los consiguen sin tener en cuenta la minusvalía...
    Si sabéis algo, comentádmelo, gracias,

    un saludo,

    Luis
     
  12. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    No te multan si te pillan conduciendo un coche de minusvalia si no eres el propietario?
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¡¡¡Me temo de que sí !!!!

    Además si lo vendes antes de 4 años tienes que pagar, y puedes cambiar a los cuatro años y vuelves a tener la exención.
     
  14. gallofa, naviblue, no te multan si conduces un coche que esté a nombre de una persona con minusvalía. De la misma forma que no te multan si conduces un coche puesto a nombre de otra persona. (y doy fe de ello).
     
  15. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Pues no me parece nada correcto. Al final con tanta picaresca llegará el día que a los minusválidos les quiten determinados beneficios, bastante tienen con lo que tienen como para que se especule con sus pocas ventajas para vivir.
    Si no te puedes comprar un coche de 5 kilos compratelo de 4,5.
    Hay determinadas cosas y casos que.....
     
  16. Iru525, me parece muy bien lo que dices. Pero no mi caso concreto no es precisamente picaresca.

    Un saludo,

    Luis
     
  17. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    funciona asi por una razon muy sencilla: mi madre tiene minusvalia y en ese momento no tenia carnet. se compraron el coche con descuento, porque se supone que ella necesita que la puedan llevar a los sitios. ella al no tener carnet, no puede conducir (bueno, ahora si que tiene, pero es otra historia) pero necesita un medio de transporte. al igual que si necesitara adaptaciones para poder ir en el (un vecino tiene a su mujer en silla de ruedas y el coche adaptado para que ella se pueda subir, bajar y estar en el coche con la silla).

    saludos
     
  18. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Lo sé, seguro. No lo digo por nadie en particular, lo digo en general, son temas delicados.

    Saludos//
     

Compartir esta página