Siento el OFF TOPIC pero como veo que por aqui muchos teneis negocio propio me gustaria que me ayudaseis en una duda que tengo... Resulta que desde que empecé con el taller he ido aguantando los pagos de los recibos y pagarés asta la fecha pero ahora necesito descontar 1 o 2 pagarés y el banco me dice que nada de nada... a parte que solo con el estudio de apertura me cobran entre 400€/600€, aparte de la cuota de X'X% que me cobran por el descuento que no se ni cuanto es y a todo eso sumarle la cuota anual de la linea que dependiendo la cantidad me sube mas o menos, sinceramente no necesito una linea grande pero... ahora he visto las empresas estas tipo GEDESCO y descuento.pagare.corfisa y las demas y me gustaria saber si alguno del foro a tenido que tirar de ellas y que tal les ha parecido porque antes de hacer nada por el estilo me gustaria poder tener algun dato y ayudilla si pudiera ser. Tambien decir que las cantidades no es que sean muy grandes, no sobrepasaria los 10.000€ y solo seria en esta ocasion y puntual ya que normamente voy aguantando bien los pagos a salvo de las ultimas enganchadas que me han dejado un par de clientes. Un saludete.
HOLA YO DEL TEMA PAGARÉS SE UN POCO..:bash: Por desgracia tengo en el cajón más de 400.000€ € sin cobrar. ¿estás seguro que esos clientes a vencimiento, cumplirán con el pago? el banco no te dará linea de descuento de pagarés sino aportas tu capital/bienes inmuebles personales...mi consejo ...no lo hagas!:bash: Las empresas que comentas de negociación de pagarés cobran unos intereses altos, pero nunca he probado con ellas no te puedo decir.
Pues como bien dices el banco no me da linea sin capital propio o inmuebles... cosa que no poseo ni por un bando ni por otro "y el poco dinero que tengo ahorrado no lo pienso meter en el banco" esque la cosa esta un poco "Complicailla"... el cliente con el que trabajo mas constante hoy dia es un cliente solvente ya que trabajamos directamente para el estado y obras civiles, por decirte que ahora mismo estoy en la nueva linea del metro de barcelona. Otro dato esque yo ya habia trabajado con anterioridad con este mismo cliente y siempre me ha cumplido en el dia del pago, por eso no me preocupo pero el problema biene ahora... me gustaria saber cuanto cobran estas empresas de gestion de pagares porque me imagino que al no tener que tener una linea propia te darán un buen susto pero tambien tienes la certeza que si les devuelven el pago son ellos los que se arriesgan, no yo... Si con eso te quedas blanco... yo tengo un cliente que me enseño en el cajon de su oficina mas de 890.000€ sin poder cobrar...
bueno.. realemente ha sido a mi padre. pero como si hubiera sido a mi.. han quebrado en el 2009 4 promotoras y nos han devuelto casi 1/2 millon de euros redondeando. nos han jodido pero bien..y sin vaselina juro que nunca MÁS cojeré un pagaré:vom:
por aquí conozco alguna empresa que esta pasando por cosas parecidas.....una gran putada y un drama....porque alguna de ellas no puede seguir adelante. si vosotros podéis enhorabuena y mucho ánimo.... respecto a los 900.000€ que ha visto en otro cajón el compañero.....me he puesto "rojomorao"..... como está el tema!
La verdad que esta muy mal el tema este de los pagarés y cobros mediante "papel" como se suele decir pero yo que soy un autonomo pequeñito y humilde normalmente si nos meten un "palo" de este calibre, de que no nos pagan una factura o nos devuelven un pagaré estamo casi sentenciados... ya que no podemos hacer casi siempre frente a un impago de la cantidad que sea... ahora volviendo al tema, si conoceis a alguien que haya requerido el servicio de alguna de estas empresas preguntadle haber que tal les ha ido para poder tener una idea ya que por ejemplo.. los pagarés que tengo son a 90 dias mas dia 20 de pago... podria aguantarlos como unos 60 dias aproximados y me imagino que estas empresas dependiendo de los dias que resten tambien te cobrarán menos % de interés, no? aunque sea alto puede ser una gran ayuda, como lo veis?
Puedes descontar papel puntualmente en el banco, sin que tengas que abrir una línea de descuento, simplemente utilizar el descuento circunstancial. El banco analizará los librados, la experiencia con ellos y dependiendo de sus incidencias (RAI, ASNEF...) o de si son o no a la orden supongo que te cobrará un precio u otro (si son no a la orden, como no sean de carrefour ni se lo pensarán). Si puedes pignorar un depósito o algún saldo como garantía puede que accedan de mejor gusto... Un saludo
si el cliente es de mucha confianza, pidele que te de pagares avalados, asi tu banco te descontara sin tener linea de riesgo. Con esa opcion, tu cliente tendra los pagos financiados y podras descontar por poco dinero, gracias a dios ahora el dinero esta bastante barato, el problema es que no hay dinero.
He sido gestor de negocios de un banco, y ahora subdirector de una caja. - Que tu cliente trabaje para el Estado no tiene que ser algo de lo que te puedas fiar. - Mucho cuidado con las empresas que comentas para descontar papel. No te las recomiendo. - Si necesitas descontar papel, primero clasifica el riesgo. Es decir, vete a Mapfre, Credito y Caución, etc. La que sea, pero asegura el riesgo. Es decir, le dices a Mapfre que vas a descontar pagarés de la empresa "x" y te dirán hasta cuánto te aseguran en caso de impago. - Vete a la entidad de donde te vaya a dar los pagarés tu cliente, y pregúntales allí si te descuentan sus pagarés. Si te dicen que NO, blanco y en botella, olvídate. Si te dicen que sí, intenta negociar condiciones. - Un buen precio hoy en día es Euribor 3 meses + 2 puntos. Por debajo de ese precio estaría genial. Precio normal en torno a un 5%. Precio caro lo que suba de un 6%-7%. Ojo con las comisiones por efecto y timbrado. - Por la comisión de apertura, para una línea de 100.000.€, no te debería costar más de 100.-€ si negocias bien. Notaría aparte. - Seguramente tendrás que destinar un 5% del importe que descuentes a una cuenta de ahorro mientras tengas riesgo vivo. Con eso tienes unas nociones básicas. Si tienes más dudas, pregunta. Si necesitas más información, MP, y si aún así no lo ves claro, te doy mi número de móvil y comentamos :zartyman.
Pagarés avalados por la entidad financiera son menos de un 0,1%....y se hacen porque se pignora el importe de los pagarés en un plazo fijo o fondo de inversión...
Pues es la punta del iceberg, un amigo de mi padre en Madrid tiene devoluciones en "papel" por 2.500.000 € así q mira como esta el patio...
España es una república bananera en lo que a estas operaciones se refieren. En otros países devuelves un cheque/pagaré y te cancelan la cuenta, te detienen, te meten directamente a la cárcel, etc. Aquí no pasa nada. Es increíble. Hasta que los partidos políticos no dejen de estar financiados por las entidades financieras, este sistema nunca cambiará...
Sin duda alguna las financieras deben dejarse como última opción en caso estar muy desesperado ya que los gastos suben un pico. Si quieres que un banco te descuente los pagares lo mejor es negociar con el mismo banco en el que trabaja tu cliente, nadie mejor que ellos va a conocer su situación financiera y liquidez.
Exacto!!!!:supz: Buen aporte... Antes de todo, lo primero que yo haría.... Ir a Mapfre y asegurar el riesgo... Por si las moscas!!
Si necesitas descontar pagarés, envíame una copia de la factura y dle pagaré a mi e-mail: info@capitalydeudas.com y te contesto en el mismo dia. ¿Ventajas?: - Sin impagos: Ante cualquier incidencia o devolución, asumimos la gestión directa y reclamación ante la empresa que haya impagado. Ustedes cobráis y si no pagan el problema es nuestro. - Sin firmas pólizas : En ningún caso se compromete el patrimonio empresarial por descontar los pagarés. - Importe ilimitado: Ya no necesitaréis buscar más bancos. Nosotros no limitamos a nadie. - Liquidez Inmediata: Disposición del dinero de forma inmediata en cada operación.