Descuento en la compra de vuestro F3X

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por PabSerVel, 17 Ago 2015.

1. PabSerVel

PabSerVel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas noches,

Estoy planteándome la compra de un Serie 4 GC 420D y me gustaría saber vuestras experiencias con los concesionarios, qué tipo de porcentaje se suele sacar actualmente en la compra de este coche, etc...

El coche que he configurado es el siguiente:

- BMW 420D GC
    - Cambio automático deportivo
    - Acabado ///M Sport
    - Pintura Saphirschwarz
    - Cuero Dakota Schwarz
    - Sistema de navegación profesional

Precio total según configurador: 55.773,66€

Comentaros que he pedido la primera oferta a un concesionario por internet y me han pasado 49.167,85€

¿Creéis que es buen precio? ¿Se puede apretar mucho más?

Agradecería vuestros comentarios al respecto...

Saludos!

A JM320CD le gusta esto.
  2. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Muy buenas, yo acabo de comprar un serie 3, pero lo mejor es que vayas en persona a dos o tres concesionarios de la zona y veas por dónde van los tiros.
    Los descuentos dependen mucho de las campañas comerciales, de si entregas coche, de si financias...

3. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Se puede apretar bastante más, ahí llevas alrededor de un 11%, buscando y negociando puedes sacar fácilmente un 15% y si tienes suerte o lo trabajas bien, te puedes ir a un 20%, no se lo digas a nadie, pero hay gente por aquí que ha conseguido más del 20....

4. PabSerVel

PabSerVel En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿Un 20% sobre un pedido a fábrica? Madre mía, será entonces cuestión de buscar y sobre todo tener paciencia...

Si podéis recomendarme conoces de Madrod o alrededores en los que hayáis podido conseguir un descuento similar os lo agradezco!

5. Víctor82

Víctor82 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 420i
    Si te sirve de ayuda yo el 30 de Junio he encargado un 420i gran coupe con una configuracion muy parecida a la tuya, con acabado M sport, cambio automatico deportivo y pintura blue estoril y he sacado un 21,5% de descuento, de 52 mil y algo lo saque en 40.900€ en el concesionario de mi ciudad y no fue el mejor precio que saque ya que en avila me lo ponian en 40.500€ pero por 400€ preferi cogerlo donde vivo yo, ya que las revisiones y mantenimiento y demas lo pasare aquí... No te conformes con menos de un 20% si buscas bien lo consigues...

Por cierto yo en madrid no recuerdo si mire 1 o 2 concesionarios pero no me pasaban del 15% sin embargo en Castilla y León y zaragoza hay buenos precios. Yo el mio lo cogi en Valladolid que es donde yo vivo.

A Tatoon le gusta esto.
  6. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿Esos precios son financiando?

7. PabSerVel

PabSerVel En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias por la información Víctor82. Pediré precio a concesionarios de Castilla y Leó aunque al pedirlo por internet sin ir al conoce en persona no sé si me tomarán igual en serio y me harán un buen precio.

¿Puedes darme el nombre del conce por mensaje privado?

Gracias y un saludo,

8. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.825
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conseguí casi un 22% en Zaragoza (lo pedí en junio). En Madrid no pasaban del 16 %

Si no tienes "prisa" hacia fin de año (noviembre-diciembre) también puedes conseguir muy buenos descuentos.

9. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Podrás sacar mayores descuentos a final de año, ahora será complicado llegar a esas cifras, a mi en Zaragoza, en Goya motor me hicieron una buena oferta, pero finalmente preferí comprarlo aquí en Madrid

A Jordi F30 le gusta esto.
  10. Víctor82

Víctor82 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 420i
    Si financiando con ellos, pero aunke no financiase con ellos me redpetaban el precio lo cual me sorprendio un huevo porque eso no crei ke lo hiciese nadie aunke lo mio fue por un tema interno de ellos xk yo queria sacar el coche a nombre de una CB para desgravarmelo pero bmw no financia a CB's solo a SL entonces me dieron la posibilidad esa,aunke al final haciendo una historia lo financio con ellos y me lo puedo desgravar con la CB. Tambien en la financiacion de BMW es negociable, tienen 2 tipos de interes, a mi en la mayoria de concesionarios me ofrecieron una financiacion con un TAE mas alto del ke finalmente saque, y en ambos casos lo hacia BMW. Imagino que todo dependera de la necesidad que tenga de hacer la venta.. dicen ke las mejores fechas para comprar es final de mes, final de trimestre,final de semestre y final de año. Yo en mi caso se cumplieron 3 de esas ya que el 30 de junio era fin de mes, de trimestre y semestre nose si sera casualidad o no pero yo no pense ni por asomo ke podria llegar al 21,5% de descuento sobre un pedido a fabrica...

11. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Peda

Pedazo de descuento!!! Enhorabuena

12. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Yo en mi 435d conseguí un 32% de descuento, aunque no era pedido a fábrica era vehículo en stock. Si no eres muy exigente con los extras creo que tanto por motor como por modelo y color podrias encontrar alguna unidad en stock similar a tu configuración en la que no creo que te costase mucho llegar a descuentos del 25-30%. Un saludo.

13. PabSerVel

PabSerVel En Practicas

Me Gusta:
    3
    La opción de vehículo de stock también la he considerado pues tampoco busco tantos extras, solamente paquete M y cambio automático deportivo.

La mejor oferta que tengo de un 420D son 45.000€, ¿cómo lo veis? ¿se podrá apretar más siendo un coche de stock?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

14. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Mi consejo es que no te líes demasiado, aquí puedes ver descuentos desde el 10 al 40%(esto último ya no se que hay que hacer para ello) generalmente con los descuentos juegan también con el tema de la financiación, intereses, vehículo entregado, etc...
    Configura un coche, pregunta en todos los sitios que puedas y tú mismo te darás cuenta de la diferencia, en tus propias condiciones, no en las de los demás...
    Saludos

A Jordi F30 y megui les gusta esto.
  15. titox

titox En Practicas

Me Gusta:
    26
    yo estoy esperando un 420d cabrio pack m y llantas 19, lo pedi en junio y 20% aqui en mallorca, pero tenia dos presupuestos parecidos de la peninsula 45000 me parece un poco caro es practicamente lo que me va a salir el cabrio
    como te ha dicho algun forero no menos de un 20% y si es en stock mas aun.
    ah! estos descuentos sin financiar si financio aun algo mas lo que pasa que con la financiacion lo que te ahorras por un lado lo pagaras luego pero tambien es posible que en la financiacion te ente algun tipo de mantenimiento-revisiones con lo cual no seria mala opcion

16. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    El descuento depende de si financias, entregas coche, es pedido a frabrica o stock etc...

Si no financias llegar a un 15% en un pedido a fábrica está muy bien. Financiando puedes conseguir mejor descuento, pero es tontería porque acabas pagando mucho más en intereses que el descuento que te han aplicado, obviamente.

Yo no me creo lo que dicen algunos de llegar a más de un 20% sin financiar y pedido a fábrica.

17. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.743
    Bueno, ese ya es tu problema...

Un descuento de un 32% en un coche de stock no es comparable con un coche que pides nuevo a fábrica, pero yo te aseguro que si es posible conseguir mas de un 20% en un pedido nuevo a fábrica. Solo tienes que dar con el comercial adecuado, en el momento correcto y con ganas de vender. No es sencillo, pero no es imposible.

En mi coche (que no es un F30 pero que proporcionalmente se vende menos que cualquier gasolina --- de hecho ahora mismo ni se vende en España) obtuve bastante mas de un 20%, sin financiar y pedido a fábrica completamente a mi gusto. Posible, es.

A MACO, Jeda28 y ManOnIce les gusta esto.
  18. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Siendo un coche de stock seguro. Yo creo que te costaría más llegar al 20% de descuento en pedido a fabrica que al 30% en vehículo de stock. Sobre los 45000€ por el 420D si es con los extras que comentas en el primer post y tomando de base los 55.000 y pico del precio sin descuento me parece un muy buen precio ya que el descuento rondaría el 20%.
    Pues en mi caso el descuento era el mismo si financiaba con ellos o no. Lo único que me comento el comercial era que con ese descuento no entraba ningún otro tipo de promoción, cosa que a mi me daba igual porque no tenia intención de coger ninguna, la única que me afectaba era que tenían una campaña especial de sobretasacion si entragabas un bmw e90 y con dicho descuento no me la aplicaban, nada más.

19. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Es cierto que fuí demasiado tajante con la frase que pones en negrita. Pido disculpas si molesté a alguien.

Lo que quería decir es que no se puede tomar como regla el ir buscando el 20% porque es más bien difícil llegar ahí. Dependerá del comercial como bien dices, de la época del año, y también del coche. Ahora no sé, pero hace unos años los 4 cilindros diésel se fabricaban como churros y ofrecían grandes descuentos, por encima de otras motorizaciones. Supongo que seguirá siendo así, tienen más margen con unos coches que con otros por las razones que sean.

Por otro lado, ya que hablas de tu coche, lo pediste a nombre de empresa? Te lo pregunto porque me dijeron que a nombre de empresa subía unos cuantos puntos el descuento. Yo compré como particular.

Pregunté en muchos concesionarios de España, con varios hablé varias veces, y la mayoría no pasaban del 12%. Al final conseguí algo mejor pero lejos del 20% y a unos 500km de mi ciudad! Y eso que lo pedí a finales de año y me moví bastante... También hablé con un par de foreros que se lo compraron en la misma época y andábamos en descuentos similares.

20. Danilovic82

Danilovic82 En Practicas

Me Gusta:
    684
    Modelo:
    ///M4 F82
    Gran descuento compañero! Disculpa la desconfianza, realmente no me lo podía creer y escribí sin pensar!

21. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    No es fácil llegar al 20, desde luego que no

A Danilovic82 le gusta esto.
  22. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.743
    Si, es cierto que los 16d/18d estaban bonificados por campañas en ese momento. De hecho les regalaban bastantes extras que yo tuve que pagar ya que para mi coche no existía nada de eso. Es una motorización poco común.

Lo compré a nombre de particular y como dije, sin financiar.

23. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Lo normal es sobre un 12%. Si consigues más son por otras razones (campañas, stock, época del año...)

24. jzm

jzm En Practicas

Me Gusta:
    330
    Yo con lo que alucino,es con la diferencia de descuentos de un concesionario a otro

A ELIASZGZ320CI le gusta esto.
  25. jzm

jzm En Practicas

Me Gusta:
    330
    El mismo coche ,con los mismos extras...y diferencias de un sitio a otro de varios puntos de porcentaje

26. pometa7

pometa7 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    yo creo que el descuento no hay que mirarlo desde el precio que sale al configurarlo, es desorbitado, creo a mi entender que hay que hacerlo desde el primer precio real que te da el concesionario hasta el que finalmente se consigue. En mi caso empezaron sobre 35000 y lo saque en 30500....318d,

27. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Compararlo sobre el precio de configurador es una forma de medirlo por que si se hace como tu dices se forma un lio importante...

Hay que tomar como referencia algo que sea para todos igual.

A Kambalache y Jordi F30 les gusta esto.
  28. pometa7

pometa7 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    ok, vale, entonces a mi 28%

29. Bambo147

Bambo147 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F31, 318d
    Me parecen brutales esos descuentos y mas en un coche pedido a fábrica. ¿Has financiado o entregado coche a cambio? El precio es mas bajo que el de empleado, por lo menos respecto al mes de agosto.

30. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Cuál es el descuento a empleados para pedidos a fábrica?

Compartir esta página