Descuento por discapacidad. Ayuda urgente!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SmartMAC, 25 Abr 2006.

  1. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Estoy intentando vender el 330d de mi padre que fallecio hace unos meses. El caso es que el coche fue comprado con el descuento ese que hacen por discapacidad. Creo que es no se que impuesto que no se paga. El coche tiene 3 años y necesitaria que tuviera 4 para poder venderlo sin tenter que pagar ese impuesto. En trafico me dijeron que si lo quisiera vender antes de los 4 años tendria que pagar la totalidad del impuesto que mi padre no pago cuando compro el coche.

    ¿Alguno sabe cuanto es ese impuesto para un 330d?. ¿Es un porcentaje? ¿con o sin extras?

    Gracias por la informacion...
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Supongo que será el 12% del impuesto de matriculación...
     
  3. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Tienes que encontrar la factura de venta del coche (si no la encuentras, en el conce donde tu padre compró el coche deberían facilitarte una copia). Lo que tienes que pagar es el 12% de la base imponible del coche, dato que debe figurar en la factura. Por cierto, no hay derecho a que incluso faltando unos meses para que se cumplan los 4 años se tenga que pagar el total. Debería ser progresivo, como es el impuesto de transmisión cuando se vende un coche de segunda mano.
     
  4. Ronyng

    Ronyng Guest

    Mejor explicado imposible. En principio lo de la totalidad esta para que no se pueda hacer negocio, pero tendrian que haber excepciones como la del amigo SmartMac. Siento lo de tu padre.:icon_frow
     
  5. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Muchas gracias por la informacion. Me pondre en contacto con el conce para que me hagan una nueva factura y saber cuanto es lo que hay que pagar.

    Estoy de acuerdo que deberia ser progresivo y no la totalidad pero aqui parece que el estado esta para hacer negocio con nosotros.
     

Compartir esta página