descuentos por minusvalia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwtdsws, 23 Nov 2005.

  1. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    queria saber que descuentos hay por tener un 33 % de minusvalia, en un x3 2.0 d de unos 36.000 euros hay concesionarios que me dicen que la persona que tenga la minusvalia tiene que tener carnet, por que seria a nombre de mi madre y no tiene carnet
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Unos 2000 euros le calculo yo (el 7% del precio FF, es decir, del precio sin IVA)

    Creo que no hay que tener carnet para que te den la exención, simplemente que esté el coche a su nombre.

    Ahora bien, en su tiempo oí que luego si te paraba la benemerita conduciéndolo otra persona podías tener problema, no se como estará la cosa ahora :)

    En principio
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :roll:
    Es que en teoria eso sigue así. No se luego como estaria el tema en caso puntuales (el padre q lo compra a nombre de su hija, pq esta tiene el problema de minusvalia q la incapacita para conducir, pero q "disfruta" del vehículo por el hecho de ser llevada con el...)
    Lo que dices de no tener carnet es así. No hace falta tenerlo, mientras el coche vaya a nombre de la persona con la incapacidad.
    Tengo la duda como digo en el otro asunto marcado en negrita. No se en que momento se puede considerar que traspasa la linea de la Ley el asunto...:roll:
     
  4. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Creo, que se compra a nombre de la persona poseedora de la minusvalia, en este caso tu madre, aparte de ir asegurado a su nombre, a no ser que la persona con minusvalia, no tenga movilidad, entonces seria a su nombre pero conductor otra persona.

    Se desgravaria el impuesto de matriculación, y no podria volver a comprarse otro vehiculo declarado como minusvalia (bien sea moto o coche) en los próximos 4 años, a no ser que se haya declarado siniestro total, que en cuyo caso solicitarian el informe pertinente.

    Espero haberte aclarado algo.

    Si necesitas alguna aclaración, pos ya sabes.....
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí señor, además está el descuento que te haga el concesionario/marca, que siempre varía (aunque sea por poca diferencia) según la marca del coche, cada compañía aplica un descuento.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esto tb es cierto ;-) .
    Pero sigue quedando la duda, de que si el que se va a comprar el coche es la persona con minusvalia, y puede conducirlo, se lo puede dejar por ejemplo a otra persona el fin de semana, sin ir él en el coche???. por ejemplo.
    Yo tenia entendido de si que pasa esto, pueden hasta retirarte el dto. hecho en su día...
     
  7. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El comercial ese no tiene ni idea... y además parece que pocas luces.
    El titular del vehículo, tenga o no minusvalía, no tiene por qué tener carnet. Especialmente en el caso de una persona con minusvalía lo más lógico y habitual es que no tenga carnet (motivos obvios) y que compre el coche a su nombre y luego tenga un conductor que la lleve a los sitios.
    Imaginemos por ejemplo una persona ciega, ya sea de nacimiento, desde los 10 años o desde los 50 pero que nunca ha tenido carnet. Comprará el coche y lo pondrá a su nombre, tendrá la reducción en el precio por la minusvalía y luego pondrá a un conductor a su servicio, ya sea a sueldo, un amigo, un hijo, un cuñaaaaao, a un desconocido altruista que conduzca por la cara... lo que sea.
    Si el comercial no lo tiene muy claro, que se informe antes, y si no, lo más sencillo es cambiar de concesionario, faltaría más.
    En BMW el descuento que hace la marca creo que es un 8%, y aparte la exención estatal del impuesto de matriculación (creo que eso es todo, aunque ahora mismo no recuerdo si hay rebaja en algo más.)
    Así que recuerde, los documentos necesarios que aportar al concesionario y a la gestoría son el papel de la Seguridad Social que indica la condición de minusválido y un documento que hay que solicitar en Hacienda en el que se exime al interesado del pago del impuesto de matriculación.
    Saludos.
     
  8. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche lo puede conducir cualquiera, yo no conozco de nadie que le hayan puesto "pegas" (las autoridades) por llevar un coche comprado por una persona con minusvalía.
    Yo creo que Fran320d lo ha explicado de forma correcta.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    De acuerdo en todo. Pero vuelvo a realizar otra vez la pregunta :) ,pesaito q es uno...:descojon: . Si el coche un día lo detiende la policia, pide documentación y la persona dueña del vehículo, no es la que conduce, ni está en él siendo llevada, q pasa????
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues no recuerdo ni como ni cuando, pero me aseguraron q el coche es para conducirlo la persona con la minusvalia o para ser llevada. Si t vas de vacaciones con él a la Playa, y no va la persona interesada en él, si quieren t pueden buscar los problemas...
    Q alguien me corrija si esto no tiene algo de cierto...
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que está todo dicho, esta misma tarde yo voy con mis padres a comprar un 407 y lo compraremos a nombre de mi padre (con un 36 % de minusvalia). Lo conducirá mi madre y no parece que xista ningún problema por ello....el figura como propietario del coche y ella como conductora habitual del mismo y de hecho el seguro está a su nombre.
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no pasa nadaaaaaaa :ang: y si tanto miedo tienes ¿no crees que diciendo que vas a buscar a la persona en cuestión ya acabas? Y si además la persona que figura en el seguro del coche como conductor es el que lleva el coche, ¿qué problema hay? :)
    Tranquilo...
     
  13. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay ningún problema en que el coche lo conduzca otra persona que no tenga minusvalía, es más, en los papeles del coche no figura por ningún sitio si el dueño es minusválido o no.
    Incluso en los coches adaptados para personas con movilidad reducida o con parálisis en los que los pedales se sustituyen por mandos en el volante, puede conducirlo otra persona (por ejemplo estos coches también se llevan al taller y un mecánico puede que lo tenga que probar).
    Hay varias leyendas urbanas sobre el tema, como por ejemplo la que dice que hay que llevar detrás una pegatina de reducción de velocidad máxima a 80 Km/h, o que hay que pasarles una ITV especial en la que se comprueba que el coche no pasa de 80... otra leyenda dice que el coche debe estar asegurado a nombre del titular minusválido en lugar de a nombre del conductor, cuando en realidad puede ir sólo asegurado el conductor... en fin, falta de información, pero nada de eso. A los efectos, un coche normal.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que no es por miedo ni nada de eso hombre...;-), es por salir de dudas de un tema que me ha recordado el comentario del Vespino, y era el que yo creia de no poder llevar el coche otra persona que no fuera el minusvalido, o en todo caso utilizarlo para su "transporte" . Según entiendo pues, de este modo (seguramente será una práctica habitual...) muchos habrán comprado coches a traves de familiares con problemas de minusvalia, no? si este le da su consentimiento...
    Ok. Aclarado pues el tema. Gracias! :ang:
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí hombre, ya me lo imagino :) , pero es que el tema este de las minusvalías da como "yuyu", por desconocimiento, es lógico.
    Mira lo que te han dicho Fran320d y Bitxo ... y yo mismo :fs: , por experiencia te puedo asegurar que no hay ningún problema.
    Si tienes algúna duda más aquí estamos para intentar ayudar.
    Saludos. :razz:
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Jose Ramón, yo tb tengo experiencia como tu en el asunto, y por eso comentaba el tema del conductor. No lo entenderia bien en su dia. Saludos :ang:
     
  17. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, nada, tranqui compañero :waki: , hace unos cuantos años era más complicado todo esto del papeleo, poco a poco va cambiando (muy poco a poco pero...). Y eso sólo comprar el coche, porque cuando se tienen que hacer adaptaciones al vehículo (mandos al volante, o en los pedales, o otros...) es más rollo :???:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, todo sea por "ayudar" al ciudadano lo máximo posible, ya se sabe...:ar:
    Saludos ;-)
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo he comprado un par de coches asi y ninguna pega, el descuento como dice Joseba es un %7(creo) sobre la tarifa. Eso si si vendes el coche antes de 4 años tienes que pagar ese descuento que te hacen por minusvalia.
     
  20. cooper325

    cooper325 Guest

    El descuento es el q te haga el concesionario q suele rondar aprox el 6% y aparte el 7% del impuesto de maticulacion del cual quedarias exento. Es decir:el coche te quedaria aprox en unos 30667euripides
     
  21. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    tanto te puedes ahorrar en un coche de 36.000 euros 6.000 euros ?
    y creo que si el coche tiene mas de 2.000 cc el descuento es de un 12 % rectificarme si me equivoco
     
  22. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Más o menos, pero creo que es un 7% si tiene menos de 1600cc y es gasolina o menos de 2000cc si es diesel. Si supera dichas cilindradas es 12%.

    POr cierto, alguien sabe cuanto descuento total te puedes sacar en la BMW. Es decir, el 7 o el 12% están claros y no dependen de BMW. Pero luego BMW hace un descuento a ciertos colectivos (minusválidos, etc) y que por ahí he visto que es en torno a un 8% y un 10%´. Pero además se les puede sacar algo más negociando y me gustaría saber cuanto a parte del otro habeis sacado alguno o algún conocido en total. Es decir, cuanto porcentaje entre descuento BMW por ser minusválido y descuento negociando adicional.

    s2
     
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Oye pues ya que nos ponemos con el tema y dado que esto ya esta claro otra pregunta, mi hermana se pillo un octavia con minusvalia para que lo llevara mi cuñaaaaaaaaao, hace ya 5 años que lo tienen pero mi pregunta es: ahora podrian pillar otro coche cambiando el titular de este? o tendrian que darlo de baja para demostrar que el coche ya no circula... es que este punto no me queda claro ... Gracias por la respuesta
     
  24. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    me imagino que con cabiarlo de nombre y que constase como que se a vendido y se pagase el impuesto de circulacion del octavia me imagino que si
     
  25. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Gracias bmwtdsws alguna opinion mas?
     
  26. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasados cuatro años ya puedes comprar otro coche a nombre de la persona con minusvalía sin pagar nada por el anterior aunque lo vendas.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No tiene porque cambiar de nombre, cada 5 años puedes comprar un coche con minusvalia.
     
  28. A ver, sin tratar de sentar cátedra... más o menos váis por el buen camino.

    1.- Para poder beneficiarse del descuento de minusvalía que te hacen al comprar el coche (suma de aportación del concesionario + aportación de la marca) hace falta que la persona minusválida, a nombre de quien va a ir el vehículo, disponga de un carnet de conducir en vigor a fecha de la compra.

    2.- Además del descuento por minusvalía, el vehíuclo está exhento del impuesto de matriculación, que como se ha dicho es:
    7% en vehículos a gasolina < 1600 cc y en vehículo diésel de < 2000 cc
    12% en los demás casos.

    3.- La persona con minusvalía no puede aprovecharse nuevamente de estas ventajas económicas (descuentos) y fiscales (exención del impuesto de matriculación) en un periodo de 4 años desde la compra del anterior vehículo.

    4.- No estoy seguro, pero sí casi seguro, de que no es impedimento tener más de un coche a nombre de la persona con minusvalía. El único requisito, es esperar los preceptivos 4 años para poder beneficiarse de esas ventajas (si no haces uso de esas ventajas... como si te quieres comprar uno cada día de la semana). Igualmente, no puedes vender el coche en un periodo de tiempo determinado (creo que esos 4 años, pero no estoy seguro).

    Espero que esto os haya ayudado a aclarar las cosas. Un coche de 36.000 euros (un 320d con algún extra) tendría una reducción final aproximada de 6%+ 7% = 13% --> 4680 euros. Un 325i de unos 36.000 eruos (o un 320i) sería 6% + 12% = 18% --> 6480 euros. (aproximado, +- 200 euros). Usando un 6% como descuento del concesionario teniendo en cuenta el descuento habitual del concesionario, + descuento de la casa BMW por minusvalía, + descuento del concesionario por minusvalía. El 6% me lo ofrecieron en minusvalía en cuzco motor, seguro que se pueden encontrar mejores descuentos buscando un poco más, tal vez fuera de madrid.
     
  29. En respuesta a algunas preguntas en el aire del post, os comentaré:

    si la persona minusválida no tiene carnet de conducir, no puede hacer uso de estas ventajas. Hay otras ventajas (menos cuantiosas) para adaptar un vehículo a un minusválido. Pero no para que el minusválido tenga su propio coche.

    Si el minusválido tenía carnet, pero su minusvalía no le permite conducir, el tribunal que le otorge la incapacidad, tendrá este hecho en cuenta, y le quitará el carnet de conducir. Por el contrario, si la minusvalía no le supone un problema para conducir, el carnet seguirá en vigor, y si es necesario, se añadiran los requisitos que debe cumplir el conductor para poder hacer uso de él (igual que a los que llevan gafas, les pone que deben llevar dos pares de gafas, el que usan, y unas de repuesto).

    No hay problema en que el coche del minusválido lo usen otras personas mientras el seguro lo permita. Es más, ni siquiera tiene que ser el minusválido el conductor principal del seguro.

    En fin, espero que con esto se hayan aclarado algunas dudas.

    Suena fatal la palabra minusválido... cambiadla por persona con una minusvalía superior al 33% :fs:

    Saludos,
     
  30. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El punto 4, estate seguro que es así.
    =D=
     

Compartir esta página