Desde 80 a 160 km/h.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 8 Dic 2012.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Es correcto 100-160?

    Evidentemente no. Es 80-160. Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Evidentemente no. Es 80-160. Gracias
     
  3. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Efectivamente con el F10.

    Con el "abuelete" de momento no me atrevo a semejamtes estrujadas.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy buen resultado el del F10, aunque creo que con el "abuelete" lo mejorarás.
     
  5. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Pues yo he hecho el 0-100 con algo menos de medio depósito y 50 kgs de asistente :-$ al cronómetro desde el asiento trasero para no tener distorsión lateral visual.

    Llano en plena zona urbanizada (avenida larga y desierta) pero sin edificar por la crisis... 6,7" desconectado el DTC, y salida quemando ligeramente ruedas...
     
  6. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Menos prisas Sr. :descojon::descojon:.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es por el motor no creo que tengas el menor problema. Para un V12 de giro lento, una cilindrada unitaria de poco más de 400 cc y sólo 60 CV por litro ir gas a fondo es un paseito, al menos en una aceleración puntual. Otra cosa sería ir muy fuerte en trayectos largos si no estás seguro del estado de la refrigeración o que vaya mal la transmisión.
     
  8. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Me podía el ansiaaaaaa! :D

    Yo tampoco soy muy amigo de meterle estrujones a motores añosos y menos, como en le caso de Bosch, de los que desconoces su mantenimiento previo. Nunca sabes por dónde se van a resentir.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Meter dos o tres estiradas a fondo no son nada para ese motor. Otra cosa es que me hables de ir de Munich a Frankfurt gas a fondo. Por cierto, nuestro 328i ha clavado tu crono con dos ocupantes, leve subida y 300.000 km declarados.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy con Reihe. Si estás seguro de que la refrigeración y la lubricación están bien no tiene por qué haber ningún problema.

    La muerte de un motor de estos suele ser por los casquillos de biela o de cigüeñal y eso se debe a los muchos kilómetros, quizá con parte de su vida con lubricantes viejos o de mala calidad. También temperaturas excesivas pueden producir rayas en los casquillos que a la larga acaban en la muerte de los mismos.

    Un inyector que gotee puede generar una mezcla muy rica en ese cilindro que lava el mismo y puede llegar a romper un segmento por falta de lubricación puntual.

    Todo esto llegará a producir rotura del motor con muchos kilómetros a cuestas aunque circule a ritmos moderados. Me imagino que si se le fuerza llegará antes la avería pero no creo que por un par de estripadas vaya a palmar.

    Vengo de darle cera al abuelete M5 y no se ha quejado, al contrario, parece que se ha puesto contento. La lástima es que no he podido tomar tiempos fiables. Queria medir 0-100 pero el coche es muy nervioso en 1ª y no he logrado concentrarme en hacer una arrancada y un cambio a 2ª buenos teniendo que sujetar el teléfono con la otra mano. Para esa prueba, con cambio manual hay que llevar un cronómetro donde tengas seguridad de que pulsas en botón e instante correctos, al menos en este coche. O llevar a un pasajero que lo haga por uno.
     
  11. motorino

    motorino Forista

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    murcia

    pos eso me pasa a mi rafael que e probado un par de veces y con el cambio manual esque no se puede ay que ir dos despues de las fiestas hablare con un colega para que me cronometre,aunke me da mucha pena meterle a mi zagal un meneo de esos,de todas maneras pienso que los datos de mi m30 con los zapatancos que lleva no son para tomar como referencia en un listado,muchos km y mucha rueda,bueno pero lo hare por gusto de saber personalmente
     
  12. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Lo sé y me consterna, para qué decirte otra cosa. Cuando hice la prueba el coche llevaba poco tiempo conmigo pero después de abrirlo subiendo el Alto de los Leones prometo repetir y repetir hasta mejorarlo.
    Y si no puedo, mentiré... :D

    EDITO: Además seguro que ese E36 tiene mayor desfase entre aguja y velocidad y tus 100 son 94 y los míos 97 :D
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las prestaciones de ambas versiones son muy parecidas en aceleraciones. No le des más vueltas. Y la sensación de patada bastante mayor en el E36, seguramente por la combinación de ligereza, llantas más pequeñas y menor aislamiento.

    De hecho recuerdo cuando le llevé a dar una vuelta con el 328i a un colega que tenía un 330i E46 que se quedó con cara de shock. Y es que, aún corriendo menos que el 330i, parece que corre más.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es simplemente como un controlador programable. Es decir, tienes tus sensores, tus seniales de entrada y de salida...en un ordenador tranquilamente puedes programar tu control (Labview o similar) y despues puedes compilar tu control y mandarlo a la FGPA que ejecuta dicho programa de manera autonoma...es decir, si quieres no necesitas ningun ordenador ni nada mas.

    Asi es basicamente la ecu de un coche....puedes programarla de manera externa, volcar tu control y despues ella sola ejecutar todos los programas.

    Por eso digo que me gustaria saber la frecuencia del control (software) que puede (y es) diferente que la frecuencia de reloj del hardware.

    PD: no me crucifiqueis los expertos en automatizacion y control por esta explicacion profana....8-[

    Que tiempazo el F10.

    Otro tiempazo.....nunca lo medi en el mio pero desde luego no me podia quejar...
     
  15. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Esto es lo que tenemos en el observatorio controlando que todo funcione perfectamente.

    Una placa con un microntrolador (un Parallax Basic-Stamp) programado en un lenguaje próximo al Basic que cuando algo no funciona o aparecen nubes, pues aparca el telescopio y cierra el techo sin necesidad de un PC (ya que el PC es uno de los componentes más delicados del sistema y si corre bajo Windows, ya ni hablemos) ni de nadie que le diga lo que tiene que hacer ni cómo lo tiene que hacer. De forma autónoma.

    Así tu te puedes ir tranquilamente a dormir mientras que él controla que no haya nada que falle y actúa en consecuencia, mientras ya vas por el tercer ciclo de fase REM soñando en el próximo capricho que le meterás al E32
     
  16. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre olvido realizar esta prueba ... a ver si este finde puedo hacerla y comparamos ...
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo grabé el 528i en vídeo. A ver si lo descargo.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mañana tengo un viaje pendiente. A ver si puedo hacer varias probatinas y podemos cuantificar cuanto puede ser el lag de un conjunto acelerador electrónico + ECU + sobrealimentacion.

    Iniciando la maniobra en 2a, en el TSI 160 soplara solo el turbo, iniciandola en 3a y ante un pisotón espontáneo es posible que el sistema todavia use el compresor+turbo....

    Tengo que probar que es mas rapido, 2a + 3a o toda la maniobra en 3a....imagino que de la primera manera, pero teniendo en cuenta el tiempo de perdida con el cambio(el paso de 2a a 3a no es especialmente preciso si vas a cuchillo...) y como empuja a medio-alto regimen....andará cerca...
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A poco que la segunda se acabe a más de 95 km/h te merece la pena seguro. Yo probé varias veces el 80-120 con el 328i en todas las marchas y la forma más rápida era en segunda y tercera. Indudablemente más rápido que sólo en tercera a pesar de que en tercera ya sale como un obús a 80 y del tiempo que se pierde en cambiar de marcha.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Desde 2a sale a unas 5300 vueltas....y corta a algo mas de 100, pero es que el cambio de 2a a 3a es malo malo(y yo un poco manos de árbol, la verdad!! :))....en 3a sale a 3500 aprox....y ya debe haber unos 115-120cv disponibles...
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nada mejor que probar las dos posibilidades, todo lo demás son conjeturas. Estamos deseosos de saber los tiempos que hace ese coche. Por cierto ¿de qué coche hablamos? :D.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss, es verdad! es un Golf VI Sport 1.4TSI 160cv.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias, ya me lo imaginaba pero había otras posibilidades.
     
  24. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    De acuerdo contigo.
    Es más, en el mío, por el escalonamiento del cambio (tiene 6 velocidades) hay que meter 4ª. Puede que en 3ª, a riesgo, de sacar una biela por la aleta llegue a 160 cortando pero compensa cambiar a 4ª sobre los 150 por hora que no exprimir en esa zona donde la curva de potencia ya decae. Además el cambio de 3ª a 4ª es rapidísimo y cómodo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por sacar una biela, tranquilo... para algo tiene el limitador. Eso sólo es factible si se te va la mano y metes un sexta-tercera yendo a 200 o un quinta-segunda en similares circunstancias.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para eso lo ideal es que hagas la maniobra de igual manera (mismas marchas) pero en un caso vienes lanzado y en el otro caso desde los 80 das pisoton.

    Asi se podria medir el retardo...
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    bueno, pues probatinas hechas. Pobre Golfillo, lo he estado "maltratando" de mil y una maneras y pruebas:descojon:

    Condiciones:

    Vehículo: Golf VI Sport 1.4TSI TwinCharger 160CV 75.000km, 1350kg aprox en orden de marcha. Deposito lleno SP98 y conductor de 85kg. Neumaticos 225/45/17 GoodYear Assymetric 2 y Michelin Pilot Sport (2.4/2.4)

    Ambiental: 8.5 grados, dia despejado y soleado, 55% de humedad, y prueba realizada a una altura controlada por el GPS del coche entre los 331 y los 335m, rachas de viento laterales entre 25 y 42km/h. Una foto del sistema de medida(no es el lugar de los hechos evidentemente....)
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Metodología: Pasadas en ambas direcciones(aunque la diferencia ha sido despreciable, ya que el desnivel segun el GPS era minimo).

    RESULTADOS:

    80-160 en 2a y 3a(cambiando un poco antes del corte, justo cuando el indicador de cambio de marchas te "invita" a subir): 10.8-11.2 segundos. Lo siento, he sido incapaz de grabar un video sujetando el movil y el volante con la izquierda y cambiando con la derecha](*,):descojon: hubo uno que hasta toque el claxon:descojon:

    80-160 en 3a(saliendo con el pie en la tabla desde unos 65km/h): 12 segundos. De este si que hay video



    80-160 en 4a 15 segundos
    80-160 en 5a 18 segundos( es acojonante como levanta la 5a desde menos de 2000rpm!!!)

    Luego me dediqué a hacer pruebas de "lag"....y he llegado a la conclusión de que si sales desde un régimen muy alto(por ejemplo saliendo en 2a) no hay lag....el motor reacciona practicamente instantáneo, como si fuera un atmosférico, y el lag que pueda existir es el del sistema "by wire" y sus contraladores. Imagino que porque la carga de gas necesaria para mantener el motor girando a ese régimen es suficiente para mantener al turbo girando a unas revoluciones a las que genera presión instantánea en cuanto la centralita demanda "pleno gas". Sin embargo a medio régimen, se nota ya un poquitín de retraso, y a bajo régimen(saliendo en 4a y sobre todo en 5a) como la demanda de presión debe ser muy elevada y el sistema necesita que la generen el compresor mecánico y el turbocompresor a la vez si que es mas perceptible unas decimillas hasta que empuja "con todo)...es decir, pisas y acelera, pero hasta que no pasan las décimas no es al 100%...

    También he observado que si cambias exprimiendo casi al corte la 2a y metes 3a y pisas a fondo....hay un "impas" (imagino que desde que que la WasteGate del turbo abre(alivia presión al cambiar)-cierra y vuelve a generarse la máxima presion de soplado. Si por el contrario al meter tercera pisas rápido pero progresivo....el "mini-vacio" no existe....de todos modos, esto es muy subjetivo.

    Resumiendo. Lo mas rápido es salir en 2a y cambiar a 3a sobre las 6500rpm....pero conmigo a los mandos, hay una diferencia de apenas un segundo entre hacerlo asi y hacerlo todo en 3a....así que dependiendo de la circunstancia....no se si merece la pena arriesgarse a errar un cambio a mitad de adelantamiento(si este es largo tipo "dos trailers seguidos") se sale en 3a y fiesta vista la pegada a medio régimen del motor. Pero es que si no es una maniobra delicada....en 4a todavía estas en unos tiempos muy muy potables....15 segundos.

    j*der, como echo en falta el DSG!!! con 7 relaciones mas ajustadas y la velocidad que tiene para quitar/meter hierros....el coche es seguro mas rapido en todas estas maniobras!!!!
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Una prueba rigurosa -todo lo que permite el método- como era de esperar en tu caso.

    Los cronos son muy buenos, casi clavas el 328i (aunque como digo se midió en ligera subida, seguramente en llano baja 3 ó 4 décimas).

    Incluso en cuarta casi mejoras el mejor crono del 728i :supz:

    Yo hice una prueba del 728i en cuarta y me rondaba los 26" aunque es un tiempo muy "orientativo" ya que lo hice en un perfil de inclinación variable.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y con dos personas y algo de maletero. Yo iba solo y creo que solo llevaba el abrigo, el botiquín de emergencia y las cadenas de tela:descojon:

    Vamos, que en igualdad de condiciones....el 328i será 7-8 decimas, o incluso un segundo mas rápido....y eso hablando de una horquilla de velocidad en la que la diferencia de potencia máxima no se nota tanto.....de 160 para arriba las diferencias serían mas notorias seguro, porque el golf tiene un CX penoso....y ahí mandan los CV´s.....Recuerdo que una vez venía tras un 330xi E90 de viaje por nacional y en los adelantamientos y recuperaciones hasta 150-160 que veniamos de crucero....apenas se me despegaba mucho(tampoco creo que lo exprimiese a tope....seguramente, como yo, adelantaba en 3a....) pero en un par de lanzadas hasta 200-220.....se notaban los CV....vaya si se notaban!!!

    De los tiempos, se extrae la explicación práctica de lo que intento explicarle a Gulf siempre que hablamos de las "vantajas" de los motores con una curva de potencia muy llena desde abajo(en sus respectivas categorías). está claro que a la hora de extraer el 100% del rendimiento, te toca tirar de palanca de cambio como a todo cristo....pero es muy gratificante en la conducción diaria que a base de simplemente pisar el acelerador, el motor sea capaz de darte una respuesta casi del 80% sin necesidad de recurrir a reducciones agresivas....vasta ver que circulando en autopista.....te puedes recuperar la velocidad de crucero(160) tras un camión que va a 85-90 en 5a en apenas 15 segundos.....y el pasaje ni se entera!!:fs::waki::supz:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Compartir esta página