Es un valor que tenía medido hace algún tiempo solo que no recordaba el valor. He encontrado en el fondo de la guantera el papelito donde lo tenía anotado. Reihe, estás de broma, ya sabes que para hacer una arrancada así con un cambio manual tienes que abrasar el embrague a 5 o 6.000 vueltas. Queda durante un rato un tufillo a ferodo quemado
Es que yo esas cosas con el embrague no las hago ni para probar... y menos con el de un BMW con bimasa. Recuerdo que una vez un colega me dejó probar su Subaru Impreza STI. Le di una buena vuelta de más de 20 km por una preciosa carretera revirada que conozco al dedillo a buen ritmo. Él insistía en que probase una arrancada en primera embragando a 4000 pero me negué. Le dije que si él lo quería hacer, amén. Pero yo no iba a abrasar así su coche.
Si sales desde 3000rpm y al soltar el embrague pisas a fondo el acelerador se caen las rpm y hay que salir más alto o cómo lo haces? Para hacer un buen 0-100 es inevitable salir en regímenes altos verdad? Yo al 525i las veces que lo he picado han sido siempre en mojado-tierra-barro-suelo muy deslizante y sobre 2500-3000rpm. Soltaba el embrague y cuando estaba acoplado pisaba el acelerador. Pero en asfalto seco jamás me animé a hacerlo, las fuerzas son mucho mayores para el cambio, los flectores, etc. El que sí picaba el 525i en seco y a menudo era bmw E34 y al final tuvo problemas con el embrague :weedman:
Pues no sabía que mi coche llevaba bimasa. No te acostarás...... Esto no lo hago con frecuencia, medí ese tiempo, junto con otros, porque tenía dudas de si estaba actuando bien la mariposa que regula la admisión por resonancia. Hay que salir muy alto y mas con este motor que no empuja hasta no pasar las 3.800rpm. Hay que salir a 5.000, por ejemplo y haciendo patinar el embrague de modo que las vueltas no caigan. Cuando llego al máximo, 7.200 cambiar a 2ª muy rapidamente, incluso dejando un poco pisado el acelerador, para que no caiga el régimen. La 2ª entra un poco por encima de 4.000 vueltas y se llega a 100km/h sin tener que poner 3ª. Eso en este modelo en concreto que tiene un motor muy puntiagudo. Con otros motores mas elésticos no hace falta forzar tanto pero siempre hay que hacer que el motor vaya cerca del régimen de máximo par.
No sé si tienes bimasa, Rafael, pero la mayoría de BMW potentes lo llevan al menos desde inicios de los 90.
Yo sí, forzosamente. Con el cambio automático hay quien lo acelera mientras sujeta con el freno pero paso de experimentar con mi ATF Gran Reserva del año 97 :weedman:
Hay que se muy rápido con el embrague, pero la manera correcta de salir, en una medición de este tipo, es gas a fondo, y cuando la aguja de las rpm pasa por la zona de par máximo soltar el embrague de golpe. Entonces, si la adherencia no es muy buena son los neumáticos los que huelen y humean. ;-) Así rompi yo el embrague del CSL en la salida en el Jarama en el 89. Toda la carrera sin embrague y con lluvia. :weedman: Incluso mi E28 524TD que era del 87 lo llevaba.
¿Y qué rompió? ¿El plato? ¿Y transmitía la potencia igual sólo que tenías que cambiar a tiento sin desembragar supongo no?