Buenos días a todos, me llamo Luis y vivo en Almería Llevaba un tiempo ojeando este este foro y me he dado cuenta de que existe mucho contenido de BMW en general y también existe contenido sobre mi modelo de coche en particular, cosa que no he conseguido ver en castellano en ningún otro foro... Mi intención es aprender y aportar mi granito de arena sobre este coche, sus males endémicos, mantenimientos, etc. Sobre mi coche, es un m235i f22 manual, supongo que aquí todos conocéis el modelo, pero para los que no dejo un par de datos: 1500kg 6 en línea, 2900 326cv / 450nm https://www.km77.com/coches/bmw/serie-2/2014/coupe/m-performance/m235i-coupe/datos Lo compré en julio de 2021 y de momento estoy encantado con él, no creo que el coche lo esté conmigo dado que en estos dos años solo le he hecho 11000km, el 90% en autovía y dándole alegría de vez en cuando, sin contar las veces que me lo he llevado a algún lugar solo para disfrutar de las vistas jeje. Os enseño unas fotos (ya sé que un tema de presentación sin fotos no vale de nada jaja) También tengo un short con un cold start pero no me deja insertarlo... Aquí lo dejo https://youtube.com/shorts/p7WMPFsje5g?feature=share El coche incluye bastantes extras y piezas m performance, de las cuales destacaría por ejemplo las llantas de 19, el spoiler trasero en carbono, los retrovisores en carbono, las molduras interiores en carbono, sistema de sonido harman kardon, el cuadro ampliado, navegador y cámara trasera... Nos vemos foreando, un saludo
@LUISGM94 Bienvenido a esta tu casa. Tienes aquí miles y miles de horas de lectura, y miles y miles de gigatones de conocimiento de la marca. Qué te voy a decir yo de tu coche... Pues que yo después de 8 años y 150.000 km. de mimarlo y disfrutarlo, la única picia que me ha hecho fué explotar la charge pipe, ya que parece que el plástico que lleva no es muy resistente frente a los calores que tiene que soportar, eso a los 100.000 km., y también parece que por el mismo motivo, el macarrón que va del vaso de expansión por encima del radiador a otro manguito. Todo lo demás ha sido echar gasolina y aceite a mimo, y andar y disfrutar.
Muchas gracias por la bienvenida. Qué alegría encontrar otros propietarios de mi mismo modelo de coche. ¿Puedes recomendarme una charge pipe? Entiendo que hiciste el cambio por una de aluminio. Saludos
Bienvenido, me gusta mucho tu coche, no lo descarto como proximo coche en casa un serie 2 de esta generacion.
Efectivamente, le puse una de aluminio que pedí por ebay, como hace ya 4 años, no lo tengo en el histórico, pero si pones "charge pipe bmw m235i" te salen un montón. La que más te guste y mejores referencias tenga, y lógicamente precio. Son dos piezas metálicas aluminio y un manguito que las une y dos abrazaderas para la misma. Las conexiones arriba y abajo son con un cierre hermético rápido. La original es una sola pieza y lo mejor es cortarla por el medio para sacarla. No es dificil cambiarlo. También te aconsejo que te compres el manguito número 2 de este enlace, https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f22&typ=1j71&og=01&hg=17&bt=17_0655 ya que muere con mucha frecuencia en nuestros motores y no merece la pena por esa txorrada que no ocupa nada, quedarte un día tirado en cualquier sitio. Cambiarla lo hace un niño de 10 años, solo esperando a no quemarse. Te lo digo por experiencia. Me conozco mi coche al dedillo, así que también el tuyo, asi que cualquier cosa, ya sabes, y si no lo sé yo, hay por aqui cada monstruo que alucinas.