Desde el cambio del turbo....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mejordan, 29 Jun 2005.

  1. mejordan

    mejordan Guest

    Hola amig@s,
    Me estoy empezando a cabrear con mi 320 TD Compact (Mayo 03), he observado que desde qe le cambiaron el turbo hace 2 meses el coche parece que consume mas:
    - Con 40 euros de diesel hago 600 Kms. esto es 7.5l/100 Kms, antes me consumia menos.
    - Cuando llevo el coche a ralenti en 2ª el indicador de consumo me indica mas o menos 6 litros.
    - Cuando me acerco a un semaforo en rojo lo voy en segunda y cuando apreto el embrague para sacar la marcha veo que el consumo sube hasta 6 litros y baja, no se si me explico bien llego al semaforo con el coche en segunda con la inercia sin apretar el acelerador y cuando apreto el embrague para quitar la marcha observo que la aguja del consumo sube.
    Y todo esto a parte de que con el cambio de turbo el coche no me tira igual que antes.
    Alguien me puede dar su opinion, ¿cree¡s que si hay algun fallo me entrara en garantía, ya hace dos meses que se cumplio?
    Gracias por adelantado,
    Manu
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por los movimientos de la aguja, no te preocupes, ten en cuenta que cuando te vas a parar el consumo de l/100km se dispara al infitino ya estar parado, en nuestro caso la aguja de contabilizar, antiguamente se iba a tope :)
    Por lo de la potencia... pues centralita al canto :mus-:mus-:mus-
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    La aguja de consumo, si mal no recuerdo, es un vacuómetro(que alguien corrija esto porfavor,si es erroneo) y mide el vacio en los cilindros, con lo cual se puede calcular el consumo instantaneo, pero hay situaciones en la que su comportamiento no adolece a razonamiento :D, no te preocupes por eso.
    El consumo, no será que le pisas mas para probar el nuevo turbo? :D
     
  4. JuGeR

    JuGeR Guest

    Creo haber leido que mucha gente se quejaba de lo mismo, que el turbo y la programacion de ahora es mas suave que la antigua, o eso recuerdo.

    Salu2!
     
  5. mejordan

    mejordan Guest

    Ya, de la bajada de potencia ya soy consciente, lo que me tiene mosca es el consumo...
     
  6. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    El Coche Tuyo Es De Mayo De 2003, Y Le Ha Cascado El Turbo, Con Cuantos Km?, Lo Del Consumo Instantaneo Es Normal.
     
  7. mejordan

    mejordan Guest

    Le casco el turbo con mas o menos unos 43000 km y unas dos semanas antes de cumplir la garantía#-o

    Mi conducción no es agresiva e hice caso de los consejos
     

Compartir esta página