Me presento Desde el sureste...con admiración

Tema en 'Presentaciones' iniciado por cobalto, 16 Mar 2021.

  1. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    865
    Me Gusta:
    5.388
    Modelo:
    318i
    Buenos días.


    Aunque no soy propietario de ningún BMW (todavía) siempre he sentido gran admiración por estos vehículos desde que, a mediados de los 80, llegó a la familia un precioso 318i. En aquella época solía conducir a menudo un 132 1800 y un Scirocco TS (ambos mk1, veteranos) y también sendos R18 (un GTS y un GTD familiar) ya más modernos.

    La llegada del 318, aún no siendo un coche excesivamente prestacional, supuso para mí la constatación de que BMW era "otra cosa". En las reviradas "no-carreteras" de la Galicia interior en las que me desenvolvía en aquella época, el BMW demostraba unas características dinámicas desconocidas hasta entonces para mí; el comportamiento de su chasis no tenía nada que ver con los otros. Aún siendo el 132 un coche que proporcionaba un gran placer de conducción, el BMW estaba a otro nivel en ese aspecto.

    Mi interés por los vehículos nació a edad muy temprana (en los 70) y quizás por ello me atraen los clásicos (de hecho, una de mis actividades es su catalogación como históricos, lo que me permite estar en contcto con ellos). Observo con cierta decepción la deriva que emprendió el sector del automóvil hace años, con modas absurdas -a mi juicio- y planteamientos que hacen difícil distinguir un coche de otro y casi una marca de otra. Época extraña esta en la que la gente "babea" ante cualquiera de los electrodomésticos que pueblan las carreteras, mientras se mofan de la refinada obra de arte que supone, por ejemplo, un E38 al que despectivamente tachan de "hierro".

    Bueno, pues si me lo pemitís, seguiré por este gran foro observando y aprendiendo porque, en lo poco que llevo visitándolo, veo que hay nivel y tiene secciones dedicadas a los clásicos muy interesantes...

    Un saludo.
     
    A UltimaNeurona y Gavira les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al foro. Interesantes tus reflexiones y las comparto al pie de la letra.
     
  3. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Siempre gusta ver que hay gente que ama a Bmw y en general a los coches como lo hace uno mismo. Bienvenido.
     
    A Gavira y UltimaNeurona les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  5. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     

Compartir esta página