Buenas noches! Después de mucho tiempo leyendo el foro y buscando un E36, tocó registrarse y presentar a la joya! Comprado a una persona mayor, con buen historial por lo que se ve, 135.000 kms y pelado de extras. Las unicas modificaciones que traia, son, lunas tintadas, sistema de escape modificado, descatalizado y con bombo trasero vaciado, Bilstein B4 con muelle duro en eje trasero y un pequeño equipo de sonido con etapa y 2 6x9. Os dejo unas fotos: Agosto 2016 Noviembre 2016 Octubre 2017 Poco a poco, intentaremos ir haciendo cosas, os dejo por aquí la lista: LISTA DE TRABAJOS MECÁNICA [x] Sustitución de bomba de agua [x] Sustitución de radiador [x] Sustitución de correa de bomba de agua [x] Sustitución de correa de bomba de dirección [x] Sustitución de manguitos de gasolina (Filtro + rampa de inyección) [x] Bombín de embrague [ ] Chip de potencia (Reprogramación) [ ] Sustitución de electroventilador del condensador + Carga AA.CC. [ ] Mejora de admisión (Ram-Air con campana y snorkel doble) MANTENIMIENTO [x] Cambio de anticongelante [x] Cambio de aceite Mobil Super 3000 X1 5w40 [x] Cambio de líquido de frenos Brembo F00001 [x] Cambio de bujías NGK(6418) BKR6EK [x] Cambio de filtro de aceite Mann HU921x [x] Cambio de filtro de aire Mann C26110/1 [x] Cambio de filtro de gasolina Mann WK516 [ ] Cambio de valvulina [ ] Cambio de líquido de dirección Castrol Transmax Dexron III TREN DE RODAJE [x] Sustitución de rótula de suspensión [x] Sustitución de tirante de estabilizadora delantero izquierdo [x] Sustitución de cojinetes de suspensión [x] Kit de suspensión Vogtland 960038 40/20 [x] Sustitución de guardapolvos de cremallera de dirección (copiloto) [ ] Instalación de separadores [ ] Sustitución de tirante de estabilizadora delantero derecho EXTERIOR [x] Llantas BMW OEM Styling 68 17" (Restauradas) [x] Pilotos traseros ahumados [x] Sustitución de faros delantero [x] Bombillas 2700k Amarillo (Largas) [x] Kit Xenon H7 6000k 35w (Cortas) [x] Angel Eyes CCFL 6000k [x] Vinilado de intermitentes delanteros en "negro ligero" [x] Pegatinas exteriores BMW Motorsport [x] Vinilado de antinieblas en amarillo selectivo [x] Paragolpes delantero M3 + lip en negro brillo + soporte de matrícula alfa [x] Matrículas acrílicas [ ] Reparar marcos de ventanilla + lacado en negro brillo [ ] Reparar plástico bajo parabrisas [ ] Sustitución de emblemas [ ] Taloneras Laterales M3 [ ] Difusor trasero M3 [ ] Aleron tipo "M3" [ ] Pilotos traseros blancos INTERIOR [x] Iluminación LED Completa [x] Reparación tapizados de paneles de puerta [x] Volante desplazado + piña [x] Proyectores de puerta como luz de cortesía [x] Interior Sport [ ] Reposabrazos [ ] Instalación de aros en el cuadro OTROS [ ] Sustitución de sistema de cierre centralizado + coming home [ ] Instalación de encendido automático de AA.EE. con contacto CAR AUDIO [ ] Montaje de subwoofer en cajón camuflado + etapa [ ] Sustitución de vías delanteras (tweeter + woofer) + amplificar [ ] Radio 2 DIN LISTA DE MANTENIMIENTOS (En verde se indica los mantenimientos hechos por "capricho") 137.031 - Montaje de ruedas traseras (Bridgestone Potenza S001) 137.659 - Montaje de ruedas delanteras (Bridgestone Potenza S001) 138.331 - Líquido de frenos + Filtro de gasolina 139.447 - Aceite + Limpiacárter + F.Aceite + F.Aire + Bujías + Limpiainyectores 141.360 - Sustitución de cojinetes de suspensión 141.430 - Alineado de dirección (ambos ejes) LISTA DE AVERÍAS Y REPARACIONES 135.614 - Rótula de suspensión + Tirante de estabilizadora izquierdo + Correas de accesorios 135.720 - Bomba de agua + anticongelante 138.331 - Bombín de embrague + Manguito de gasolina (Filtro) 140.925 - Manguito de gasolina (Rampa de inyección) 144.544 - Sustitución de guardapolvos de cremallera de dirección (copiloto) Espero aprender mucho por aquí, y aportar lo máximo posible! Un saludo
Va a quedar muy bien cuando lo termines, ya se ve que tienes buen gusto para los coches. Bienvenido amigo
Bienvenido!! De persona mayor venia con esas modificaciones?? Que persona mayor mas cañera!! Jejeje Si de verdad tiene 140.000km y es un m42 (184s1) posiblemente te lo haya dado con el motor recien reparado de culata, pues a esos km se le jode una junta que divide la culata de la tapa de la distribucion, no tiene nada que ver esa junta con problemas de culata pero para cambiarla hay que sacarla. La junta de la que te hablo Si le han hecho esa reparacion posiblemente hayan cambiado la bomba de agua tambien, el radiador a no ser que te pierda agua yo no lo cambiaria. Pero si cambiaria aceite de caja y diferencial, liquido de direccion, filtro de habitaculo y alguna cosilla mas, como las correas por ejemplo. Pd: a mi gusto los led en estos coches les sientan como a un santo dos pistolas.
eso ya te lo oí alguna vez, pero solo te lo oí a ti la verdad... lo que si, en m42 hay dos tapas de distribución distintas, dependiendo del año, que coinciden (creo) con el cambio de ubicación de la salida de los gases de carter de delante para atras, y me imagino que solucionarían ese problema de paso...
El problema no esta en la tapa de distribucion, era la calidad del material de la junta. Si solo me lo has oido a mi es que poco has investigado sobre estos motores http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2076896 Añado este enlace que espero no moleste a los moderadores pues aporta informacion muy completa sobre este modelo/motor en concreto.
@vfr800 @daril @eddy_84 @victor323ti @Dani Alonso @alberto_sport Muchas gracias por la bienvenida amigos! Así da gusto jejeje
@amoloracing Las modificaciones no cuadran de una persona mayor, debio tener algun dueño medio joven por el medio... aunque por ejemplo, el equipo de audio, esta totalmente camuflado, incluso lleva rejillas de bmw color de la bandeja, de forma que no notas que lleva unos 6x9... y esa instalacion no es tipica de una persona joven jajaja De la junta que me hablas, no tengo ni idea la verdad. El radiador se le cambio porque estaba totalmente picado, y el anterior dueño me dio uno de recambio, fue obligado. La bomba de agua tambien otro cambio obligado, el coche habia estado parado algun tiempo, y la bomba perdia y escupia todo por el eje, poniendo perdido el vano y vaciando el circuito en 15 minutos. La junta de la que me hablas, no tengo ni idea para nada, nunca habia oido ese fallo de los m42, lo unico que se del mio hablando de juntas, es que tengo que cambiar la de la tapa de balancines, porque entra algo de aceite en el compartimento de las bujias (donde va ubicada la pipa), que tengo entendido que es fallo tipico de los BMWs. Por cierto, lo de los leds... yo creo que en blanco, potentes, no quedan para nada mal, y aparte lo hago por pura comodidad, me gusta ver bien que siempre pierdo cosas por el coche jajajajaaj! Un saludo!
Hola tio que tal, Que yo sepa, los M42 de los E36 llevan la salida de gases por atras. En cambio los M42 de los E30 la llevan delante. Tengo que añadir que a otros mercados como Estados Unidos los 318i E36 llevan motor M42 con la salida en la tapa por delante. Bienvenido al nuevo compañero!
El mio del 92 la lleva por delante, las piezas de mi motor van grabadas con sello de fecha de fabricacion del 91, se ve que al ser de los primeros is e36 lleva una mezcla de motor de e30 y admision de e36, tambien es sin catalizar.
Y es nacional supongo? Simplemente curiosidad mía ya que soy muy fan M42 jiji Algo había leído sobre una mezcla del M42 pero nada claro. Otra curiosidad que tengo es que diferencia hay entre los sin cata y con catalizador, me refiero a prestaciones, sonido, consumo etc
Si, nacional. Pues la diferencia que tienen los no catalizados es que no llevan sonda lambda que se pueda romper, ni canister. De sonido con el escape de serie suena un pelin mas deportivo en altas revoluciones, diferencia de potencia dudo que haya, al menos de manera apreciable. Las itv si que me cuestan unos 10€ menos que si fuera catalizado y ponen menos pegas jeje.
Al menos hasta el 92-93 llevan la salida x delante...lo se bien porque ando buscando uno para trastear y me esta siendo dificil encontrar porque solo un año o dos se fabrico con la salida trasesa, la nueva tapa de distribución, filtro cuadrado....etc...
Pero ahi me estas hablando de m42 de e30, que es muy parecido per no igual... De echo en los últimos, de e36, directamente cambiaron la tapa de la distribución...
Si lo lees todo bien veras que hablan tambien de la evolución que sufrió el motor al montarlo en e36 y sus respectivas mejoras. En los ultimos no se si te refieres a los ultimos m42 del 94-95 o a los m44 posteriores. Yo en particular conozco algun caso mas que le ha tenido el problema con la junta esa en cuestion, siendo version catalizada.
Muchas gracias por vuestras aportaciones! Ahora mismo estoy con retocando los tapizados de los paneles de puertas, el unico fallito que tenia en el interior... cuando acabe tendreis fotos! He encontrado una foto de un e36 en mi color, preparado tal cual lo quiero dejar. Lo he tocado un poco con photoshop, y he editado las llantas por las que quiero meter, que opinais? A su vez, me ha surgido una duda. El coche al ser de color oscuro, he probado a ver que tal quedarian estas llantas en color blanco? Os gusta, o pensais que queda demasiado marulo/racingero? Espero vuestras opiniones, un fuerte saludo!
Tenemos actualizaciones este fin de semana! La semana pasada se han ido arreglando poco a poco los tapizados. Se limpio todo el pegamento viejo, se pegaron de nuevo el borde que estaba algo despegado, se arreglaron los tiradores que no encajaban, los seguros, así como las grapas superiores de la puerta (sustituyendo tambien las grapas rotas). Tambien pinté el embellecedor y tirador de la puerta, que estaba en un color plata feo para mi gusto, y este es el resultado:
A su vez, he adquirido mis buscadas Styling 68 a un precio muy economico. Tienen gomas, pero son muy viejas, por lo que habrá que calzarlas nuevas, y el barniz se está levantando debido a todo el tiempo que llevan paradas, por lo que se lijaran, imprimaran y devolveran a su color original (nos dejamos de la idea del blanco). En unas semanas espero tenerlas ya montadas!
El anterior dueño los tapizo así, y la verdad que queda curiosa esa combinacion jajaja! Muchas gracias compañero
Actualizamos! como ya conté, las llantas tenian el barniz saltado, asi que toca lijar y pintar (he pasado de chorreado de arena, o liquidos decapadores), y despues de casi 4 dias lijando, tengo las llantas traseras preparadas y sin ningun tipo de oxido en el aluminio. Esta semana intentare acabar las delanteras, se pintara, y ya calzare las 4 ruedas! Tapas y pegatinas nuevas tambien encargadas Aqui teneis una prueba de como quedaron un dia que probamos. Para mi gusto, quedan genial, le da ese toque entre clasico y moderno sin pasarse. El ET es perfecto, atras quedan casi a ras, y delante a ras. Un saludo!
Buen trabajo Un consejo, las fotos se ven pequeñas, yo uso la app Tapatalk, que para subir fotos al foro va genial