Hola a todos, Tras dos meses ojeando el foro, me he decidido a formar parte. Soy un busca vidas viviendo en Hamburgo actualmente tras vivir en Francia e Italia. Hace dos meses me hice tutor legal de un Z3 1.9 de 1997. El Z se está acostumbrando a comer salchichas y pasar frio, Eso si la autobahn la está disfrutando como un enano. Digo tutor legal porque el coche es de mi novia pero ella tiene 0 interés en cuidarlo y hacerse cargo de él. Desde que lo cogí la primera semana de julio ya le hemos hecho 10000 kms, el coche es italiano, de Roma. Así que tuvimos que llevarlo hasta Hamburgo y de ahí, a finales del mismo mes fui con él hasta León (buen tute con avería incluida) y tres semanas después de vuelta a Hamburgo. Ya ha recorrido media Europa en dos meses. El tema es que según me habían comentado se había llevado siempre a la bmw y todo estaba en regla. Realidad: - Refrigerante nunca cambiado, desde 1997 funcionando.... rellenado con agua, adjuntare dos fotos que tengo para dejarlo como referencia. - Ultima revisión en 2011 con 55000kms (aceite, filtros, líquido de frenos y para de contar) - Ruedas del 2011, estas ruedecitas estaban causando que la dirección fuera inestable y que el coche fuera errático a baja velocidad de manera un poco peligrosa Cosas que tiene: - Tiene la transformación a GLP así que puedo cambiar cuando quiero entre gasolina y gas. Así también puedo acceder a los centros urbanos en Francia, Alemania, pero no se si también en España. - Motor con 82000 kms que parece que tenga el doble - Muchas sorpresas porque cada vez que empiezo a investigar.... salta la liebre. - Por culpa de la trasformación de GLP el ralentí con gasolina es un poco desordenado y vibrante. Mi teoría es que la centralita está adaptada a trabajar mejor el GLP ya que con gas se nota finísimo. - Ruedas 225/45 R17. Muy contento con el coche y ya me estoy encariñando con él. De momento le he hecho lo siguiente: - Luces de cruce y largas Phillips Xtreme vision Pro150. - Cambio de filtro de aire y aceite originales Mahle. - Cambio de aceite, este me han puesto un ARAL 5W30 LL, no trabajan muchos con Castrol. - Cambio de líquido de frenos - Cambio de refrigerante por el Glysantin G48 autorizado para BMW (azul) - Ruedas 4 estaciones michelin cross climate 2 - Liquido de la dirección, no se ha cambiado nunca, método de la jeringuilla. Lo que hay que hacerle: - Termostato, esto seguro porque se queda abierto y baja la temperatura en cuanto no estas acelerando y lo dejas ir, esto solo ocurre en ambientes fríos, en España genial pero aquí refrigera demasiado. - Correas auxiliares, están ya cuarteadas pero no suenan. - Liquido de caja de cambio (etiqueta ATF) y del diferencial - Bomba de agua porque tiene el eje completamente oxidado pero no se nota problema aun. - Junta de tapa de balancines, el bloque suda por esa junta que da gusto. Aunque ahora parece que se ha estabilizado y está en paz. Cosas que el coche ha hecho: - Beber más de un litro de aceite en 1600kms, previo cambio de aceite, tras el apenas ha consumido en 6500kms hechos luego. - Beber un 1,5l de refrigerante en ese mismo viaje. Tuve que comprar agua destilada en la gasolinera para echarle y en cuanto llegue a Hamburgo fui a cambiar los líquidos al taller. - Romperse el bombín esclavo del embrague en medio de la nada en Francia. Después de conducir 150kms sin embrague se pudo encontrar la manera de hacerlo llegar a España y allí en un taller BMW se le cambió. Bueno, despues del tocho, perdon, dejo las fotos del coche: ENlaces a las fotos por si no se ven: https://ibb.co/b1JDtxy https://ibb.co/HN9NxLD https://ibb.co/TH3L4Ww https://ibb.co/17m4NqC https://ibb.co/w7TCjj1 https://ibb.co/HrTLxKt https://ibb.co/5sw3s8t El exterior esta marcadísimo de rayadas de llave, bolso, marcas con paredes/otros coches en las puertas, toques en la trasera y frontal al aparcar y rascadas en los bajos frontales también de aparcar. Vamos un tipico coche italiano ..... El interior está basstante bien, no tiene apenas extras, la radio no es original y la antena se la robaron asi que tiene una falsa. Gracias a todos, espero aportar en lo que pueda en el foro,