Duda ¿Desde qué año son los M3 Y M4 LCI?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por -Coldplay-, 7 Jul 2019.

  1. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,

    Estoy en búsqueda como ya he dicho alguna vez de algún M3/M4 pero tengo una duda que no me ha quedado del todo clara con el M3 y M4.

    Si no me equivoco ambos recibieron una pequeña actualización cambiando un poco opticas y sistema multimedia. ¿Pero podría saber EXACTAMENTE a partir de qué mes y año sería? Entiendo que ambos recibieron dicha actualización al mismo tiempo.

    Un saludo
     
  2. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Buenos días,
    Para los modelos europeos con volante a la izquierda, que entiendo son los que te interesan:
    • M3 F80 LCI: Comienza su fabricación en serie el 29 de junio de 2015 y finaliza el 12 de octubre de 2018. Existen 6 uds de preserie anteriores (entre el 31/01/2015 y el 17/04/2015).
    • M4 coupe F82 LCI: Comienza su fabricación en serie el 28 de febrero de 2017, aunque hay 2uds fabricadas el 16 de febrero de 2017, y sigue en la actualidad. Existen 15 coches de preserie anteriores (entre el 18/05/2016 y el 03/02/2017).
    • M4 cabrio F83 LCI: Comienza su fabricación en serie el 28 de febrero de 2017 y sigue en la actualidad. Existen 4 coches de preserie anteriores (entre el 31/05/2016 y el 02/12/2016).
     
    A jagus, escopeta y -Coldplay- les gusta esto.
  3. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    j*der, esto si que es información de calidad, muchísimas gracias.

    Daba por hecho que M4 y M3 recibieron las actualizaciones al mismo tiempo pero por lo que veo van ambos diferentes. Si no estoy abusando, hay diferencias entre un M3 y un M4 LCI? Además de las obvias.
     
  4. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Lo desconozco. Aunque entiendo que si las hay deben ser mínimas. Al final, las diferencias más grandes son por equipamiento de la unidad en cuestión.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ánimo de desacreditar la info de @Dablanca, que es correcta 100% y al que doy las gracias de nuevo por todos los datos que nos aporta desinteresadamente al foro, explico.

    En verdad el F80 recibió el primer LCI en 2015, a la vez que el F30, pero solo afectó a los pilotos traseros, pues compartía el frontal con el 4 como es normal con los M, al menos de momento. Cuando el F82 recibió el LCI en 2017 y por tanto el frontal LED adaptativo ICON, también se aplicó al F80.

    Las diferencias con el paso del tiempo y que me acuerde, pues a primeros de 2015 se cambiaron las copelas (de 3 a 5 tornillos) y lo demás son pijadillas estéticas. Que si un ribete cromado dentro, las luces de los asientos M4 con otra tipografía…

    Los primeros F8x tuvieron una campaña de programación del cambio DKG y poco más.
     
    A escopeta y Dablanca les gusta esto.
  6. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muchísimas gracias a los dos.

    Efectivamente e intentando recabar más información, he visto que los M3 F80 recibieron dos restyling. Al segundo como bien dices parece ser que se le puso el mismo frontal que el M4 LCI.

    A mi todo el tema del LCI lo que más me importa sinceramente es el navegador, me gustaría que tuviera si o si el iDrive 5.0 y por lo que veo este solo se monta a partir del año 2017. Por lo que si quiero llevarlo con el iDrive 5.0 debe de ser o M4 LCI o M3 LCI II.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    iDrive 5.0 a partir de julio 2016.
    6.0 a partir de marzo 2017.
    6.0 con pantalla táctil a partir de julio 2017.

    Pasar de 5.0 a 6.0 es una línea de coding.
     
    A escopeta y -Coldplay- les gusta esto.
  8. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.106
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Muy buen información. Gracias por compartirla.
     
    A theMpower le gusta esto.
  9. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muchísimas gracias.

    Simplemente por poner un ejemplo, entonces este menu puede corresponder al 5.0? También veo que hay M3 y M4 con las luces de la controla central en naranja y otros coches con las luces en color blanco. ¿Es algo que se puede cambiar desde el menu?

    [​IMG]
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente eso es iDrive 5.0. La luz ambiental se puede modificar entre naranja y blanco. La pantalla del climatizador blanco o naranja es a partir del LCI si mal no recuerdo y depende de la luz exterior.
     
    A -Coldplay- le gusta esto.
  11. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    Muchísimas gracias una vez más.

    Vi esta unidad que si no me equivoco es pre-lci y el hecho de que lleve las luces de la consola central en blanco me resulta extraño. Se supone pues que si no es LCI deberían de ser naranjas. Y claro, el iDrive que lleva será el 4.0 que es un mundo respecto al 5.0 por lo que seguiré buscando.

    https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-M4-Coupe-Individual-CARBON-Garantie/vhc:car/pg:vipcar/279955045.html
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, no especifiqué en el post anterior. Fue en el LCI de los F3x (primeros 2015). También añadieron un cromado en las molduras centrales que las primeras unidades no llevan.

    Si puedes localizar uno con iDrive 5.0 pues mucho mejor, sobretodo por conectividad. Después reequiparlo es un buen dinero.
     
    A -Coldplay- le gusta esto.
  13. -Coldplay-

    -Coldplay- En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Málaga, Spain
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues nada, muchas gracias por tu ayuda. No dudes que cuando tenga el coche te contactaré a través de tu empresa para actualizar el navegador al 6.0.

    Un saludo.
     
    A theMpower le gusta esto.
  14. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Una duda, los M3 F80 llegaron a montar el iDrive o navegador profesional con pantalla táctil y control por gestos? Si es así, se sabe desde que año o como identificarlos?
     

Compartir esta página