Duda (Desenlace) Filtro de partículas nuevo.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rovigc, 10 Sep 2014.

1. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola a todos. Ya hace un tiempo que no escribía desde el cambio de los brazos delanteros M y demás. Como dije entonces tenía el filtro de partículas avisando de que se estaba obstruyendo y tras unos 15-20.000 km. y con 150.000 km., parece que ya no da mas de sí. El caso es me lo han regenerado un par de veces y en la última me dijo el mecánico que los valores que salían al medir estaban ya por encima de los límites y que la próxima ya no se podría regenerar... Ahora el coche a parte de ir con el testigo de filtro encendido es como si no cogiese revoluciones y además me sube el consumo un litro más o menos. Alguien me puede decir alguna solución fiable antes del cambio o mejor ir buscando uno. En ese caso dónde me recomendáis buscar? Me hablaron de iresaracing pero no se que resultado darán y si son todos de la misma calidad. Espero respuestas, haciéndome a la idea de soltar unos cuántos euros para el cambio...
    Gracias a todos.

2. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Ahora si que ya temo que sea algo más que el filtro porque hace un par de días que el coche le cuesta llegar a las 3000 vueltas y hoy lo hemos conectado a la máquina en el taller y sale otro error a parte del filtro...
    En definitiva que sale todo esto y estoy un poco perdido. Si alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir por dónde empezar a mirar sería de ayuda y sobre todo saber si puede tener algo que ver con el filtro de partículas que está obstruido y con el testigo encendido o como me temo es otra avería diferente...
    A ver si me lo puede mirar la semana que viene y damos con el fallo pero ya estoy con el miedo en el cuerpo porque no hace tanto que se me rompió el turbo y tras el cambio estoy haciendo el mantenimiento de aceite cada 15.000 km y el uso que le doy no es muy agresivo pero se ve que si está para romper algo se rompe...
    Venga, un saludo.

Añado que me he fijado que ahora a la vuelta al pararlo y volver a poner el contacto se queda el símbolo del motor en amarillo encendido y al arrancar ya se quita. He estado mirando en el manual de instrucciones y pone " avería del motor con empeoramiento de los valores de gases de escape" o sea que ni lo toco hasta que me lo puedan mirar en el taller.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :muro::muro::muro::muro:
    Al final he conseguido subir las fotos con el móvil

Última edición: 11 Sep 2014
  3. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.517
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Es otra opción pero de momento prefiero que no eche humo y no contamine tanto. El tema es saber si puede ser todo motivado por el filtro muy atascado.
    Ayer me dejó de hacer lo de la falta de potencia. Sigue yendo mas perezoso pero sube de vueltas. Voy a mirar precios de los filtros tanto nuevos como reconstruidos y esta semana lo tengo que comprar para que me lo monten lo antes posible.
    Si sabéis de algún sitio que hagan buenos precios en filtros de partículas agradezco información.
    Saludos.

5. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Seria muy razonable que el coche entre en un programa de bajo rendimiento. Si hay un tapon, puede reventar cualquier elemento entre el colector de escape y el fap, incluyendo manguitos tras el turbo.

En cualquier caso, si asumes cambiar el FAP no tiene mucho sentido darle muchas vueltas a esto hasta que no lo cambies.

6. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    ¿Por qué no has llevado a limpiar físicamente el fap desmontandolo en vez de directamente comprar otro?

Porque en la mayoría de los casos los fap atascados se pueden limpiar físicamente con productos especiales y luego agua a presión...

7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Se suele dejar toda la noche inundado de KH7. ¿No?

8. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Pues no te de decir exactamente porque yo no lo he hecho nunca en mi coche, pero mi mecánico los manda a una empresa de mi ciudad que te los limpia por unos ciento y pico euros y además te dice como estaba y la vida útil aproximada que le queda.

Pero vamos, creo que sí, que primero lo dejan sumergido en un cubo grande con un líquido desengrasante, y después lo aclaran echando agua a presión por un lado hasta que sólo sale agua limpia por el otro lado...

9. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Gracias todos por las respuestas. En cuanto a lo de limpiarlo lo descarté después de ver otros casos en que después de no muchos km les volvió a dar problemas y al final es gastar el dinero dos veces... Lo voy a cambiar porque ya van varias regeneraciones forzadas con la máquina y en la última ya me habían dicho que estaba al límite de la vida útil porque los valores que le miden estaban ya por encima del máximo. Tiene ahora 150.000 km y para el uso malo que le doy (cuidad, trayectos cortos en los que no llega a temperatura de regeneración) bastante aguantó. A partir de ahora le haré al menos una vez a la semana un trayecto mas largo para que haga la regeneración por si mismo.
    De momento llevo mirados varias tiendas a través de internet. A ver que os parece y si tenéis referencias de alguna. Aquí en Madrid hablé con Iresaing que se dedica a todo el tema de catalizadores y filtros de partículas y me dan precio de 550+ iva para que se lo lleve y me lo abren y sustituyen el catalizador y el filtro de partículas, que como sabéis en este modelo va todo junto. Por uno nuevo se van a 840+ iva (supongo que lo enfocan a que lleves el tuyo a reparar y por eso este precio tan alto). Las demás que miré andan entre 570 euros de Kiauto, que según me dicen es nuevo de la marca BM catalysts y los 684 euros de Tubomax. En principio sabéis si habrá mucha diferencia de calidad entre marcas, porque yo de estas piezas no conozco ninguna. Lo que veo es que entre llevar el mío y cambiar todo el interior y el nuevo casi no hay diferencia. El tema es saber que merece más la pena.

10. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Paso información por si a alguien le interesa. Después de mucho mirar por la internet he comprado el filtro de partículas en Kiauto, que se ve que es un distribuidor de recambios en plan Oscaro o similar y me ha salido por 494 euros mas 8 de gastos de envío. Llamé por teléfono y me dijeron que eran 570 mas gastos, pero después de mirar referencias y demás me dijo que era el que marcaba 494 en la web, pero que estaba mal el precio... Al final después de un rato, me dijo que si quería hacer el pedido on line que me mantenía ese precio. A falta de ver si es el mismo y no tengo que descambiar y sobre todo que sea de una calidad similar al que montan de serie, lo veo un muy buen precio comparado con los que se oyen por ahí. Ya contaré cuando esté montado. Espero que sirva de ayuda. Saludos.

11. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola de nuevo. Tras cambiar el filtro de partículas hace unos días todo parecía estar bien otra vez, pero ayer se me volvió a encender el testigo... Se le borró el error con la máquina después de montar el nuevo. Habría que haber cambiado algo más? En principio sólo daba error del filtro obstruido pero está claro que no se ha hecho todo. Si alguien me puede dar alguna idea, porque en el taller con el programa que tiene en la máquina no se puede hacer nada más. Si me decís algún sitio donde me lo puedan conectar y verlo más a fondo se lo agradezco. Saludos a todos.

12. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    A ver, seguramente tienes cascados los sensores de presión por lo que tu problema seguramente viene de ellos, más que del propio fap...

13. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo tambien me inclino por algun sensor de presion como dice la bomba.No son muy caros.

14. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Gracias a los dos. El fap estaba cascado porque lo miramos varias veces y se le hicieron regeneraciones forzadas pero ya estaba muy atascado. Como dije el uso del coche es casi todo trayectos cortos y no hace regeneración por si mismo al no dar tiempo a coger temperatura. Me duró al final 150.000 km estirándolo a tope. Lo de los sensores estuve por cambiarlos pero el mecánico me dijo que al no salir error de los mismos que no era necesario... Los compraré y salgo de dudas. Creo recordar que lleva la sonda lambda y el sensor de presión y un palpador de temperatura o algo así. Mejor cambio todo incluso la sonda lambda o no es necesario?
    Puede ser posible que de error por no haber hecho alguna cosa con el ordenador? Lo digo porque sólo se le borraron los fallos sin más.

Última edición: 11 Oct 2014
  15. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Que yo sepa lleva dos sensores de presión diferencial, lógicamente ya que tiene que medir la presión antes y después del fap.
    La sonda lambda yo sí que no la cambiaría si no da fallo...

El sensor de temperatura si las lecturas con diagnosis son correctas (se puede ver con bmwhat por ejemplo) tampoco lo cambiaría.

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puede que el sensor de presión diferencial delantero esté obstruido y lleno de carbonilla, y esa sea la causa.

17. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    A ver si me aclaro... Según el realoem lleva estos elementos:

Por lo tanto, salvo la sonda lambda que no suele estar mal, que cambio? El palpador de temperatura gas de escape (1) y el sensor presión gases de escape (4)?, o también el tubo flexible de protección (3)? En principio no hay nada mas que se le pueda cambiar. Gracias de nuevo.

Última edición: 12 Oct 2014
  18. SANTY

SANTY Forista

Me Gusta:
    28
    Hay un producto de wurth que se inyecta dentro del filtro y va muy bien eso sí es algo caro unos 100€ sin descuentos a los talleres rondara sobre los 60 por cierto las regeneraciones te las han hecho en parado o con el coche andando

19. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola Santy. El tema filtro ya está solucionado porque se cambió el otro día. El problema es que salta otra vez el testigo del filtro de partículas. Estoy intentando saber que sensores es recomendable cambiar, haber si al estar sucios sigue dando el error.

20. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Han reseteado el kilometraje restante del fap???
    El sensor es el n4, yo tengo uno por casa, si vivieras mas cerca te lo prestaba y lo probabas.
    Un saludo.

21. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    No se ha hecho nada mas que cambiar el filtro y borrar el fallo del ordenador del coche, pero lo de resetear no. No se si se hace similar a los reseteos de aceite y pastillas de freno o es mas complicado? En caso de hacer el reseteo no daría error?
    De todas formas ya puestos compraré esta semana el sensor a ver si es de ahí. En principio sólo es necesario cambiar el nº 4 no?

22. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Rovicg, creo que tienes razón.

Por curiosidad he revisado mi fap en el RealOEM y es distinto al tuyo.
    En mi caso también hay sólo un sensor de presión diferencial, pero a cambio hay dos sensores de temperatura, uno al comienzo del fap y otra en la parte final del fap antes del catalizador.
    Imagino que comparando las dos temperaturas y mirando la presión es como decidirá si tiene que regenerar o no.

23. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Supongo que habrá diferentes modelos. La duda es si, según el gráfico del realoem que puse en la otra página, tengo que cambiar el palpador de temperatura gas de escape (1) y el sensor presión gases de escape (4) o sólo el sensor? Luego está el tubo flexible de protección (3) que tampoco se si se cambia y para que sirve. Y por último lo de poner a 0 la duración del filtro se puede hacer con el menú del coche o me lo tienen que hacer en el taller conectando la máquina?
    A ver si alguien me puede iluminar para acabar de zanjar ya el dichoso filtro de partículas... Gracias.

24. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Yo miraría antes con la diagnosis por si no te falla nada, el sensor 4 se entretiene en costar 100€...
    El tubo 3, si no esta roto no es necesario cambiarlo. Por ese tubo pasan los gases de escape y van a parar al sensor.
    Un saludo.

25. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues si que es caro, si... El problema es que en la diagnosis no salía nada pero el caso es que se le sigue encendiendo el testigo y además los consumos siguen siendo mas elevados de lo normal. A ver si consigo que me lo miren con otra máquina que de mas datos sobre el error porque lo que tu dices, comprar el sensor a ciegas con esos precios...

26. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Perdonad que se tan pesado pero no he encontrado todavía un taller de confianza para mirar porque sigue dando el fallo del fap. El único fallo que me dio la diagnosis que se le hizo antes del cambio era el filtro de partículas por lo que suponemos que los sensores deberían estar bien y me gustaría saber que es exactamente lo que hay que hacerle a parte de borrar los fallos. Se supone que se hace un reseteo con una máquina para que se ponga a 0 el contador del nuevo o se puede hacer con el menú del coche uno mismo? Si no se le hace aunque los sensores estén bien puede seguir dando el fallo? Además en mi caso llevo gastados un depósito entero y otro recién repostado y los consumos siguen altísimos ( 2 litros 100/km de más). A ver si alguien que lo haya cambiado me lo aclara para ir a tiro fijo. Gracias.

27. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Metele el DIS y haz un diagnóstico del fap, así saldrás de dudas. De todos modos si todo marca bien, lo único que te queda es resetear el kilometraje total del fap con el ista.
    Un saludo.

28. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Vale. Entonces me queda claro que hay que meterlo en la máquina para hacerlo. En la que tenía el taller no fuimos capaces de hacerle nada de eso, supongo que porque no estaría muy actualizada. Esta semana me pongo a buscar un taller que me lo hagan y lo finiquito que esto es el cuanto de nunca acabar...Muchas gracias.

29. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Al final (toquemos madera) me han solucionado el tema FAP reseteando todo y borrando los fallos y como he puesto en otro mensaje sobre ese tema, he aprovechado y lo he reprogramado quedando al final de los 183 cv que dio en el banco antes de la repro en unos muy buenos 214,8 cv que es una pasada lo que se notan... Tengo la misma sensación de aceleración como cuando tenía el Seat Córdoba tdi de 110 cv que te daba la "patada" esa por efecto del turbo, pero en este caso desde las casi 2000 rev. hasta pasadas las 4000...
    No digo nada del taller para no repetirme porque lo puse todo en el otro post de las reprogramaciones. Un saludo.

30. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola de nuevo. Como ya escribí en otro mensaje relacionado con el fap, la cosa pintaba bien, porque no da errores en el cuadro, pero vengo observando desde hace días que me echa mucho humo negro, con lo cuál el filtro no hace su función, cosa que con el de serie no echaba nada. Hablé con la empresa que me lo vendió y me dijo que me lo recogían para revisarlo, pero me da que me lo voy a comer con patatas (espero equivocarme) porque supongo que dirán que funciona perfectamente y que el problema viene de otro sitio. Ya os comentaré lo que me dicen, por si alguien necesita cambiarlo que no cometa el mismo error. Saludos.

Compartir esta página