A ver quien puede iluminarme jeje. Tengo un 525 tds E34, hemos ido hoy a pasar la ITV, bueno pues todo perfecto, buena cara el mecanico, todo super bien, y cuando voy a recoger los papeles me dice que esta todo impecable excepto los frenos traseros. Con el freno de mano uno marca 1.6 y otro 2.5, por porcentaje dice que ese si entra en el intervalo y pasa. Pero con el freno de pie la diferencia es mayor 1.5 y 2.6, con lo que se sale del limite y me toca volver a pasar. El lunes cambie las ruedas y mire las pastillas de freno y estan igual de gastadas, las zapatas del freno de mano ni idea. Pero debe ser algo que tengan en comun porque en ambas frenadas hay diferencia entre derecha e izquierda. A que puede ser debido?? Gracias, saludos!!
Buenas tardes podria ser el repartidor de frenada, la propia bomba de freno... Una revisión seria lo suyo. Saludos
El repartidor de frenada donde se encuentra? He estado leyendo algo acerca de la valvula limitadora del freno trasero que podria ser la causa tambien... ultimamente no hay dinero para llevarlo a taller por eso pregunto por aqui para arreglarlo yo. Gracias
Buenas noches te dejo enlace del real oem relativo a los frenos. Puede variar pues no sabia el año de tu coche. Saludos RealOEM.com Diagram Selection
el repartidor de frenada seria la pieza numero 1 de este diagrama?? RealOEM.com BMW E34 525tds BRAKE PIPE REAR ABS
aver.... si no me equivoco el freno de pie no tiene nada que ver con el freno de mano(si llevas discos traseros),al menops en e39 son por separado
no, no tiene nada que ver, el de pie va con las pastillas y el disco, y el de mano va por zapatas, es independiente, pero me han dado fallo los dos...
Buenas noches la función de repartidor de frenada la hace el ABS en tu caso. Puedes tener un fallo de esa pieza. Lo suyo es una revisión, diagnostico y cambio de piezas necesarias. Tocar los frenos puede significar tener que purgar el circuito y si no se hace bien puede tener consecuencias graves. Mi consejo es que si no estas familiarizado con la mecanica lo lleves a un taller. Saludos RealOEM.com Diagram Selection
Si se algo de mecanica y tengo otro 525 tds para ir probando piezas pero antes de empezar a cambiarlo todo prefiero saber que puede ser el problema de antemano. A la pregunta que te hice, sabes si el repartidor de frenada es la pieza numero 1 del diagrama que te puse?? A alguien mas se le ocurre algo???
Buenas tardes la función de repartidor de frenada en tu coche la hace el ABS. Esa pieza no es repartidor de frenada. Saludos
Gracias por la aclaración, por cierto otra cosa a añadir que me he fijado en el papel de la ITV, el lado que frena menos es el izquierdo, el del piloto por si eso ayuda en algo! He estado investigando y he leido posibles causas, como por ejemplo bombines sucios o agarrotados, manguitos en mal estado, liquido de freno en mal estado, etc. Como tambien soluciones, desmontar pinzas y limpiarlas a fondo, comprobar manguitos y cambiar, cambiar liquidos de frenos, circular con el freno pisado para ajustar, con el freno de mano igual... Que opinais de eso? Gracias y saludos.
bueno...solo una ideea..... el piston te pierde algo de liquido y te moja la pastilla inferior y luego se va abajo donde moja la zapatia....no se es muy raro esto,solo una rueda!! desmonta el disco y si todo esta bien tendras que mirar otras cosas. suerte..
el delantero dio 3.0 en ambas ruedas, lo que me da a entender que si esta bien el aparato ese con que miden la frenada. solo frena menos en 1 rueda de las 4!!
Gracias!! El piston no pierde, le cambie las ruedas completas para pasar la ITV y me fije en el estado de las pastillas y demas y no me parecio ver manchas, de todas formas desmontare esa pinza a ver que tal esta todo. Por lo menos poder ir descartando cosas o encontrar de primeras el problema (espero) jajaja
Buenas a todos, hoy he ido al mecanico para meter el coche en el frenometro y ha dado solo una variacion del derecho al izquierdo del 3 % Oleeee, ya esta arreglado, mañana para la ITV, al final lo que hemos hecho ha sido desmontar pinza, montar la del otro 5, revisar manguitos (estaban completamente nuevos), lijar las pastillas y cambiar todo el liquido de frenos. Mas bien ha trabajado la dueña del coche jajaja mirar que profesional esta hecha, tipical spanish: currando y con el movil Muchas gracias a todos por la ayuda que nos habeis dado!! P.D. Igdosil si me lees por aqui, decirte que estoy en tu busca y captura jajaja a ver si es posible que me prepararas un famoso chip de los tuyos!! Ya tengo la numeracion de centralita y la de los chips! Gracias de antemano.