Buenas tardes chicos! Vengo de pasar la ITV y bueno, favorable con defecto leve: fuerzas de frenado descompensadas en el eje delantero. El año pasado me lo dijo el chico, que probablemente estuviera mal purgado (me cambiaron el líquido en BMW) y bueno, en verano del 19 procedí yo mismo a la sustitución del líquido de frenos y purgado del circuito (soy técnico en electromecánica, actualmente no ejerzo) y pegarle un vistazo a los calipers, limpieza de guías y darle un limado a las pastillas (tenian dos años, sobre 9.000kms) por si estaban cristalizadas de no usarlo (apenas lo uso, 12k kms en 2 años). Después de todo esto, me estoy planteando cambiar latiguillos delanteros a ver si subsano este pequeño problema. No quiero poner metálicos debido a que apenas cojo el coche... Que opinión me decis? Un saludo!
a mi me pasa lo mismo.... ya cambie juntas y pistones y sigue descompensado... mañana cambiar el latiguillo de la pinza que frena menos y me vibra a veces al frenar, a ver si con suerte se soluciona he cogido un latiguillo ATE en amazon sobre los 14.50€ me ha costado, si veo que asi se soluciona, pronto le pondre metalicos
A mi me vibra un pelin. Los discos tiene sobre 70mil kms, son ATE. Cosa que mejoró bastante al cambiar liquido de frenos...creo que cambiaré primero los dos latiguillos antes de desarmar la pinza...
yo llevo discos brembo con pastillas ate ceramic, y rondaran los los 70.000km también, con varias calentadas de dejarlos azulitos y no están alabeados ni nada la vibración que yo noto es sobretodo en frenadas pisando con fuerza el freno, y al pararme a un stop o así, vibra un poco la pinza que frena menos... a ver si con cambiar el latiguillo se soluciona.. por que si no hay que irse a bomba abs y cosas ya difíciles...