Desequipar Xenon

engineer

En Practicas
Hola.

Lo mismo es la tonteria del dia.

Despues de mi problemita con el serie 1.

Despues de preguntar a varios poseedores de serie 1 y conocidos y clientes.

Se podria quitar el xeon OEM y volver a halogenas u otro sistema mas fiable/economico

Mas fiable economico me refiero ya que con los problemas de humedad,cables, ALH AHL FRM bla bla ,, un fallito en un faro de xenon te supone aveces un quebradero de cabeza y un dinero importante para lo que supondria con un faro halogeno.
Amen de el precio y las imnumerables opciones y faros aftermarket que existen de mil tipos y modelos, con projector sin el, con led sin el, etc etc.
Tampoco considero que el s1 alumbre muy bien aun estando el sistema en perfecto estado, comparado con e60 o incluso con e39 , no me parece que los faros de origen den un alumbrado....

¿Entonces seria viable hacerlo?
Simplemente seria desquipar el VO y cambiar los faros?No estoy muy puesto en coding.

pUllastre

Clan Leader
pues abría coding, el módulo, distinto pineado de conectores en el foco... vamos, el brico de pasar a xenon, al revés. aunque en los bricos iniciales y básicos nunca se tocaba módulo/coding. se reorganizaba el pineado (y cero problemas)

engineer

En Practicas
estado viendo los post, y basicamente era el mismo conector pero llevando un cable de tierra para el xenon y otro cable para las largas de refaga, pero eso un cableado xenon ya lo trae.....por eso preguntaba si seria factible o alguien lo ha hecho.
El modulo por lo que leido idem, para equipamiento superior muchas veces si hay que cambiarlo pero para downgrade suponia que no, ya que con mismo modulo algunos coches monta Xenon por ejepmlo otro no.

Lo mismo lo entendido mal pero segun el retrofit oem de bmw seria asi.....pero estaria bien poder hacerlo o poder asegurarlo al 100% , ¿Alguien mas tiene info o puede aportar algo al respecto¿

Aqui no lo se pero en foros extranjeros hay mucha gente que montaba xenon y por accidente han cambiado o quieren cambiar halogenos, o gente que lo ha comprado asi y el coche realmente llevaba xenon.

Y ultimamente veo los S1 que de dedican a tracday y demas y por sacar algo de dinerito y aprovechar menos peso, montan halogenos.

pUllastre

Clan Leader
pues tendrás que tirar de foro extranjero pq en este nadie lo ha hecho.

reequipación de serie a xenon, pocas y últimas. por lo general se hacía el circuito en el foco y se cambiaba el pineado. más simple y barato.

yo, en 14 años, 0 problemas.

Javier168

En Practicas
los problemas de humedad serán similares, ya que lo que varia es la lupa de dentro del faro.
y el frm sin xenon tiene los mismos problemas q un frm xe

pUllastre

Clan Leader
es que si hay humedad en el foco, será que no está bien sellado. yo tuve que romper el sello original de uno y volverle a poner silicona. pero nunca llego a meterse agua ni a sudar tanto hasta el balastro.

revisar junta cristal foco, junta cierre de acceso a bombillas, junta balastro.

engineer

En Practicas
los problemas de humedad serán similares, ya que lo que varia es la lupa de dentro del faro.
y el frm sin xenon tiene los mismos problemas q un frm xe

Pero al precio de los componentes muy inferior.
Y menos coponentes que se puedan j*der o ocasionar esos cortos en el frm.

Jaime88

Forista Legendario
Es normal que por aquí no tenga info de desequipar xenon. Lo mormal en coche de calle es querer ir a mejor en iluminación y no querer ir a peor...

Lo suyo es arreglar esos problema de humedad o lo que sea y listo. El FRM se puede bloquear tenga xenon o halógeno...

engineer

En Practicas
es que si hay humedad en el foco, será que no está bien sellado. yo tuve que romper el sello original de uno y volverle a poner silicona. pero nunca llego a meterse agua ni a sudar tanto hasta el balastro.

revisar junta cristal foco, junta cierre de acceso a bombillas, junta balastro.

si en esto es justo leyendo lo que hay que tener cuidado, pero visto lo visto y comparado con otros bmw y otros coches es un sistema delicado el xenon en estos serie 1.
En este caso a sido por circular sin el paso de rueda y meterse encima en una balsa de agua, no es mio es e un cliente que tampoco quier gastar e exceso

engineer

En Practicas
Es normal que por aquí no tenga info de desequipar xenon. Lo mormal en coche de calle es querer ir a mejor en iluminación y no querer ir a peor...

Lo suyo es arreglar esos problema de humedad o lo que sea y listo. El FRM se puede bloquear tenga xenon o halógeno...

Por aqui si he visto algo, de halogenas a xenon he visto mucho fuera de mil maneras, pero al contrario solo 2 casos en plan explicado o por lo menos con alguna indicacion peero no lo podido cojer con tiempo....

Por logica segun el retrofit de bmw en pdf si se realiza al contrario no deberia haber problema, pero no encontrado el caso ni es mi personal para poder investigar o experimentar.

engineer

En Practicas

Totalmente cierto.

Pero tambien podemos encontrarnos el caso de un serie 1 con ostia en el morro y que lo arreglen modo pirata y pongan faros halogenos.

Yo nunca quitaria un xenon para irme halogenas en temas de seguridad pero no es mio el coche.

Jaime88

Forista Legendario
Totalmente cierto.

Pero tambien podemos encontrarnos el caso de un serie 1 con ostia en el morro y que lo arreglen modo pirata y pongan faros halogenos.

Yo nunca quitaria un xenon para irme halogenas en temas de seguridad pero no es mio el coche.

Sigue sin ser lo habitual. Eso es que el dueño es un gitano y sin faltar a los gitanos...

A parte, con lo que va a gastar en comprar faros, hacer coding y tal, ya tiene arreglado el tema del xenon. Eso si, hay que llevarlo a que lo arregle alguien que sabe y no que este perdiendo el tiempo haciendo pruebas y cosas raras.

Para desequipar el xenon OEM no es solo quitar faros y ya. Hay que hacer coding y no solo quitar el VO. A parte de que dependiendo de que faros lleve ahora hay que cambiar cableado y etc...

engineer

En Practicas
Sigue sin ser lo habitual. Eso es que el dueño es un gitano y sin faltar a los gitanos...

A parte, con lo que va a gastar en comprar faros, hacer coding y tal, ya tiene arreglado el tema del xenon. Eso si, hay que llevarlo a que lo arregle alguien que sabe y no que este perdiendo el tiempo haciendo pruebas y cosas raras.

Para desequipar el xenon OEM no es solo quitar faros y ya. Hay que hacer coding y no solo quitar el VO. A parte de que dependiendo de que faros lleve ahora hay que cambiar cableado y etc...

Claro que no es habitual y que sigua asi, ya que coches que te llegan asi son mas un castigo que otra cosa.

Claro que el dueño o exdueño es un gitano, se ha mezclado el desconocimiento tambien por parte del dueño de tirarse yo no se ni cuanto tiempo con determinados problemas en el coche obviandolos y funcionando con el.

Nadie esta haciendo cosas raras, se intenta ayudar a una persona que quiere salir del paso en determinadas circunstancias.
Y en este caso el chico tiene logica en lo que dice aunque yo no lo haria, actualmente voy sin luces...mejor que eso seguro que alumbra un faro normal.

Eso intento documentar/saber, que pasos habria que realizar, aparte de poder intentar si fuera mi coche realizar los pasos del reequipamiento de bmw pero a la inversa.

En este caso es un Pre con FRM1 y bixenon , comprado asi en bmw y los faros lleva los originales de bmw fabricados por valeo.

No pretendo discutir con nadie, estoy conversando con todo mi buen rollo y informandome sobre la viabilidad y proceso.

Markon

En Practicas
Ahora que han sacado oficialmente las bombillas LED de Osram y Philips quizás puede tener sentido esto. Desconozco la calidad de este sistema vs al Xenon original, pero seguro que es mejor que las halogenas originales.