desesperacion con el clonk del maletero(fer una ayudita por favor)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por redscorpion, 4 Ene 2011.

  1. redscorpion

    redscorpion Guest

    poniendo en antecedentes al personal, yo tenia el tipico clonk en la parte del maletero, lo llevo al taller , miran el flector... nada,y me dicen que lo mejor es cambiar soporte motor y soportes de la transmision que sera de eso, casi nada la bromita.... piezas,mano de obra....etc.HOy recojo el coche me doy una vuelta , marcha a alante marcha atras y hay esta otra vez el clonk,se lo digo y me dicen que ya no pasa que es mi forma de despisar que es muy brusca.:Randy-git::eek::moon::flip:
    vale tios sois unos chorizos,les digo y me voy por no matar a alguien, pero no sabiendo de mecanica, me pregunto que coj*nes pasa para que el p*to coche no ande como debe de ir?


    perdon por el tocho pero no esta la temporada como pa tirar dinero, sino se entiende ,perdon tambien;estoy un poco quemadillo.


    gracias
     
  2. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Que tipo de clonck? aver si va a ser el flexible? o es al pisar algun bache?
     
  3. redscorpion

    redscorpion Guest

    es como un golpe en el maletero, y cuando acelero fuerte el coche vibra bastante.
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Chasis rajado?
     
  5. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Eso mismo he pensado. Aunque al tener como "320d" como vehículo, he descartado que se trate de un e46 pre coupe, que es donde mas se daban los casos. Aunque en los berlina pre también puede pasar. ¿Has revisado los anclajes del chasis?

    .-
     
  6. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Mira el chasis si, es buena idea pero a un colega le pasaba (lo mismo que a ti por lo que dices) y despues de dar 20000 vueltas por diferentes talleres fue a un conocido que le dijo que segun su punto de vista daba la impresion que era cosa de juego en planetarios y satelites... vamos, dentro del grupo. Ahi quedo la cosa porque el coche esta vendido y no se ha sabido mas. Pero a cuento de los clonck y tal siempre tendre la duda de si el hombre este daria en el clavo, jajaja. Suerte tio!!
     
  7. manu_e46

    manu_e46 Guest

    a mi m pasa solo cuando freno, y muy despacito, y es un ruido parecidisimo a cuando hay una botella en el maletero y se mueve al detener el coche completamente y toca x ahi x algun plastico dl maletero y hace "clock" pues algo asi, pero no lo hace muy fuerte, si llevas la musika a "volumen 2" ya no lo oyes xD, eso es tb d lo k hablais?? salu2!!
     
  8. redscorpion

    redscorpion Guest

    el chasis rajado no es por que lo repare dos meses atras, yo creo mas en el grupo, pero no se que puede pasar dentro del grupo

    gracias
     
  9. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Podria ser una de las bieletas de la barra estabilizadora trasera con holgura....
     
  10. redscorpion

    redscorpion Guest

    si te digo que me has dejado igual, no te ofendas pero no tengo ni papa de mecanica, eso pa que sirve?

    gracias
     
  11. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Yo un ruido como el que comentas me lo hace pero solo en una cuesta arriba de al lado de casa con un semáforo. Al parar hace como lo que dices. Pero solo me lo hace ahí y no siempre; si quiero repetir para que lo vuelva a hacer no sale...es una rayada. Al final, como dentro de la rueda de repuesto llevo un montón de mierdas, pues nunca sé si será de ahí.
     
  12. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    o copelas de goma superiores de los amortiguadores
     
  13. redscorpion

    redscorpion Guest

    centrando el tema entonces o son las bieletas de la barra estabilizadora trasera con holgura o alguna olgura en el grupo trasero o copelas de goma superiores de los amortiguadores. Para revisar estas tres cosas y disponiendo de un humilde foso ; que como lo mirariais vosotros?
     
  14. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Por el estado y si está todo en su posición. Luego para comprobar la holgura, por ejemplo, mueves o intentas desplazar un elemento con la barra, a ver si`están los elementos unidos en conjunto o se ve la holgura.
     
  15. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Quiza para ver lo de la holgura del grupo se podria hacer moviendo unas ruedas y viendo que hace la transmision.
     
  16. redscorpion

    redscorpion Guest

    después de estar dos días metido debajo del coche con una uña, di con el problema, es el silemblock que por lo que parece sujeta el grupo trasero pero los de los anclajes al chasis si no uno de los que amortigua los acerelones y las frenadas, lo que también parece es que va a ver que bajar todo el grupo para poder cambiarlo o por lo menos a mi no se me ocurre otra idea, así que o 400 euritos o me quedo con el clonk, y no esta el tema para andar tirando dinero, me tendre que hacer amigo del clonk....
     
  17. andrés007

    andrés007 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
  18. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    ´
    Pues qué bien que hayas encontrado el problema!
     

Compartir esta página