Desesperación, grabar DVDs de navegación

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por david_mfs, 12 Abr 2013.

1. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    Buenas gente, perdonad por el tocho antes de nada.
    He seguido las indicaciones de varios hilos al respecto pero no hay manera.](*,)

El caso: Mi coche tiene navegación business (flechitas), año fabricación del coche mediados del 2005, y quiero grabar alguna copia de seguridad de mis dvd de navegación......
    dispongo de:

DVD1 navigation business 2011 (4.98 GB montado)
    DVD1 navigation business 2013 (5.39 GB montado)

el tema es que llevo ya fundidos tres DVD+R DL y no se donde estoy metiendo la pata.

He probado con el Nero y con el Imgburn, con nero aunque le dijera que me grabara a 2x, lo hacía a 4x, así que la primera grabación lo achaco a eso.

luego probé el Imburn seleccionando 2.4x ya que he leido que es la velocidad óptima, el tema es que cuando voy a quemar la imagen me salta el la linea de diálogos un mensaje similar en inglés que dice algo así como que no es posible grabar a menos de 4x por culpa del "DEVICE" que entiendo es la grabadora, no obstante continuo y se graba todo el rato a una media de 1.6x creo recordar y un máximo de 1.9x. así que en principio se graba a una buena velocidad!

bueno, pues nada de esto ha funcionado. Para no cargarme más DVDs probé a meter el 2011 en un DVD+RW de 4.7GB así puedo ir haciendo pruebas sin cargarme más discos. Imgburn te avisa que igual no va a caber, pero sorprendentemente lo grabó entero, al leerlo en el pc marca que el disco montado ocupa 4.98 exactamente igual que la imagen. Lo grabé a velocidad baja como las anteriores 1.9x pero como no podía ser de otra manera el coche sigue sin leerlo.

tengo tantas variables que no se que hacer por eso posteo:

-Tengo que cambiar de grabadora?
    -Aunque me diga que graba a 1.9x puede ser que me esté mintiendo y lo esté haciendo a 4x?
    -El problema está en que el lector de mi coche no lee doble capa? (En el conce me dijeron que si leo mp3 debo de leer doble capa así que en principio esto no debería ser el problema)
    -El coche no lee discos regrabables?
    -Tengo que comprarme discos especiales? (que significa la velocidad, p.e. 8x en el DVD+R DL que marca en el disco? velocidad máxima?)

espero ansioso vuestros coments profesionales :descojon:

2. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85

una captura de la ultima grabación que estoy haciendo, estoy metiendolo en un DVD-R normal y corriente, y os he marcado lo que dice de la velocidad, a pesar de decir que hay una discrepancia con la velocidad que se quiere y la que se dispone...lo está grabando a 1.985kB/s (1.4x) se me ha olvidado marcaros esto último, está en information>Write speed

sds

3. david_mfs

david_mfs En Practicas

Me Gusta:
    85
    bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

al final pude meter el 2011 en un DVD convencional y me doy por satisfecho. lástima no haberlo conseguido con un doble capa para el 2013.

ale

4. zonum

zonum En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Hola, podrías explicar cómo lo hiciste? Ya que yo tengo los isos de 2007 (4,9gb) y de 2012 (5,47gb). Ninguno de ellos cabe en un dvd convencional. Y yo también soy uno de los que se ha cansado de comprar dvds dl.
    Yo tengo un e60 con navegador business y me dice que no es posible leer ninguno de los que he grabado.
    La grabadora es la que viene de origen en un macbook pro y el programa es el toast titanium.
    Los archivos del iso 2007 son:

database.bd;
    hbinfo_map.txt;
    info_map.txt;
    kn082eux07.db2_inf;
    kn082eux07.db2_lit;
    kn082eux07.db2_sds;
    kn082eux07.db2_sp5;
    kn082eux07.db2_xac;
    kn082eux07a.db2_gdb;
    knt082eux10t01.db;

Un saludo a todos los foreros.