Buenas noches a todos Tengo un 318i E90 del 2008, lo compre en el concesionario oficial de kilómetro 0 con 5000 km.y me dieron dos años en garantía. Bueno durante la garantía lo llevé al concesionario (aunque no me gustó mucho el trato) por eso cuando acabó lo lleve a mi mecánico de confianza, a los cuatro años más o menos me empiezan a dar problemas los inyectores los voy cambiando conforme me van fallando fue cuestión de seis meses, en aquel tiempo mi coche sólo contaba con 30.000 km, cual es mi sorpresa que éste año sobre junio el coche empieza igual (sin fuerza) pero no me señala ninguna avería, lo llevo a mi mecánico, ya con fallo en el motor, le vuelve a cambiar los inyectores, las bobinas, las bujías, lo prueba y sigue sin fuerza, vaciamos el catalizador y empieza una fumata blanca impresionante, ya no sabíamos que hacer, al final se lo llevo a la casa, lo miran y me dan presupuesto abierto de unos 5000 euros, ahora después de pedir las piezas presupuestadas y abrirle el motor me dicen que la culata está mal y que me recomiendan cambiar el motor completo 10.000 euros. Al parecer tiene muchísima lubricacion y está todo el motor inhundado en aceite,con la consecuente quemazón en todas las piezas del motor (yo creo que desde que me lo vendieron está así) El coche tiene ahora mismo 44.000 km y no me saben decir que ha provocado ese exceso de lubricacion, cómo me vuelvo a gastar 10.000 euros en un coche de 35.000, y encima sin saber lo que lo ha producido. Puedo denunciar? Que me aconsejáis? Qué puedo hacer? Estoy desesperada, lo siento por alargarme tanto. Saludos
Yo no soy ningún entendido, pero acabada la garantía y después de 6 años... me da que poco vas a poder reclamarles. Aunque ojalá me equivoque. Lo que está claro que normal no es. En todo caso inténtalo, igual consigues pagar solo las piezas sin la mano de obra o asi.
Pues lo tienes jodido, con garantía cumplida y no habiendo pasado las revisiones en servicio oficial se van a lavar las manos. Envía un escrito a Iberica por si se hacen cargo de parte de la reparación y si no lo sacas y en cualquier taller de confianza te lo reparan por menos dinero. Suerte.
¿Y en estos casos no se puede buscar un perito independiente que te pueda decir el origen de la avería? Entonces sabrás si puedes o no reclamar... Por otra parte, estoy de acuerdo con @agc1, hay buenos talleres que te bajarán la factura considerablemente. Aunque sólo sea por curiosidad, pregunta...
Hay que tener en cuenta que el tiempo y dinero juega en contra del afectado y BMW lo sabe, ellos tiene en nómina a muchos ingenieros y abogados para tirar por tierra -o intentarlo- al primero que les moleste. Si peritas el coche tienes que soltar dinero lo primero, después presentar la demanda que supone más dinero y dejar el coche parado hasta que salga el juicio o repararlo por tu cuenta y necesitas más dinero que no sabes cuando ni cuanto vas a recuperar. Sinceramente lo veo jodido, como digo aunque un perito diga se trata de un vicio oculto -no creo se pueda reclamar otra cosa- ellos presentarán sus informes que digan que ha sido debido a un mal uso y el juez solicitará el informe a un tercer perito, es ese momento estás al 50% de ganar y en manos de un desconocido. Mucho riesgo veo yo pudiendo repararlo por una cantidad "accesible" sin necesidad de perder tiempo, dinero y disgustos en pleitos.
Pues si, seguramente tienes razón...Pero eso ya es decisión de ella. En mi comunidad de vecinos tuvimos que ir contra el constructor por un vicio de construcción (una entrada de agua al garage) y luego contra la Ingeniería y el constructor que lo repararon mal. En total casi cuatro años...pero ganamos. Es que si no, siempre vas a estar vendido...El juez también sabe que si vas contra una empresa como BMW no es porque te aburres de jugar a la petanca o al tute...Pero bueno, lo dicho: es decisión de ella. A fin de cuentas, si ya tiene decidido comprarse otro coche, que más le da tener ese parado... De cualquier forma, suerte...
Soledad siento mucho lo que estás pasando. Al leerte se me ocurren 2 cosas, el coche te debería haber avisado del exceso de aceite encendiendo la luz de fallo del motor y al encenderse en cualquier taller en el que le hubieran hecho una diagnosis hubieran dado con el fallo, la segunda cosa es que el taller que te hizo el último cambio de aceite es el que metió la pata y puso aceite de más, que supongo que es tu taller de confianza. No creo que te vendieran el coche sabiendo que estaba averiado pero desde luego que al estar fuera de garantía se lavan las manos. Yo me quejaria todo lo que pudiera y a quién pudiera pero positivamente intentaria que me hizieran un buen descuento en las piezas y que el taller que metió la pata hiciera el trabajo lo más cerca de gratis, si te da confianza que vuelvan a tocar tu coche.Eso o conseguir un motor de desguace. Los coches modernos hay que manejarlos con mucho cuidado y dependen mucho de la electrónica, siempre hay que hacerle una diagnosis (enchufarlo a un ordenador que te dice la avería que tiene y todos los datos de como funciona el motor). Creo que el fallo es más de tu taller de confianza que de BMW. Pero bueno, ahora lo importante es que se solucione con el menor perjuicio para ti. Mucha suerte y ya nos contaras
¡j*der¡ Después de leer y leer, desde luego yo no me gastaba 10.000€ en una reparación. Busca un coche que te acople precio y olvídate para siempre de esa pesadilla. Vaya tela con los diesel, da gusto.......
Que mala suerte tienes muchacha. Yo te puedo decir que he actualmente tengo un x5 de 2ª y comprado por 295.600 km aprx. y va de super lujo. Anteriormente tube un serie 3 320d de 2ª también y muy contento. Lo tuyo a sido una chorizada por parte de la casa. Busca asesoramiento y denúncia a estos piratas. Suerte.