hola gente, a ver si me podéis asesorar, os cuento: Tengo un e82 comprado nuevo y como escucho mucha música y muy alta pues lo lleve a una prestigiosa tienda de audio de coches de Madrid, dado que lo que venía de serie era una castaña. Total que me recomienda poner ampli GladenMosconi 4x50 y cambiar los dos tweeters y altavoces delanteros, los traseros de serie, casi 1000€ en todo. Al principio sonaba de la ostia con una calidad muy buena, pero al poco tiempo, al estar alto el volumen( cosa que le recalqué al de la tienda y me dijo que con esto iba mas que sobrado) se apagaban los altavoces delanteros y solo se escuchaban los traseros de serie( según él al llevarlo de nuevo, es porque se calienta el ampli) ah pues muy bien, me dice que le ponga mejores altavoces delanteros y me gasto otros 200€. Al poco se funde uno de los subwoofer de los asientos y me toca poner otros 2 subwoofer 200€ mas de gasto. Todo esto en un año. Al poco el problema seguía pasando, se apagaba al estar alto , ya me decía que es que la escucharía muy alta que no era normal. Lo llevo al fabricante porque dejo de funcionar y me lo arreglaron supuestamente, el caso es que el problema ya no es ese, sino que cuando lo subes medianamente el sonido suena fatal, no es que distorsione sino como que se le van los agudos al sonido y suena enlatado, tengo que escuchar la música a volumen medio con mas de 1500€ gastados manda hue...jejejeje Se lo volví a llevar y me dijo que había que poner un ampli más potente y dije que nanai que otros 1500€ no me gastaba. Lo que no entiendo es cómo hace 10 años tenia un golf con una radio comprada en norauto de 100€ y altavoces de serie y se oía de las ostia y mazo de alto todos los días !!!!!!!!!!!! Solo se me jodio una vez un altavs y lo cambie por otro de serie del desguace creo y aguantaron mazo de tiempo dándoles tralla, no lo entiendo como un equipo de 100€ suena más alto y dura más con una calidad al oído humano similares que una instalación con mazo de altavoces y amplificador de 1500€!!!!!!! ASÍ QUE A VER SI ME PODÉIS ASESORAR, GRACIAS DE ANTEMANO GENTE
Buen consejo el de Mperformance18. No has puesto los modelos de todo lo que llevas montado, el ampli Gladen Mosconi de 50x4 ¿Qué modelo es?, los altavoces ¿marca y modelo de todos?, tanto los que se rompieron como los que llevas ahora, etc; sin esa información es difícil sacar conclusiones. También habría que saber qué sistema de audio llevaba tu coche de origen, el básico sin tweeter o el HiFi. Creo que el que te lo instaló no entendió bien lo que realmente necesitabas, si te gusta el volumen muy alto para empezar un ampli de 50x4 es un juguetillo, en segundo lugar los altavoces que te puso debían ir más o menos a la par de ese ampli, de lo contrario te quedas corto de potencia y hay distorsión a volumen alto; creo que no empezaste con buen pié. ¿El ampli se apaga por calor y te hace cambiar los altavoces?, j*der!!!; bueno, el volumen muy alto requiere alto rendimiento en el amplificador y a su vez esto requiere un alto flujo de corriente que al final pasa por los transistores, los amplificadores llevan radiadores para enfriarlos paro se puede dar el caso de que a alto volumen, con el amplificador muy oculto y con poca refrigeración y si además estás en épocas del año en las que aprieta el sol y dentro del maletero hace mucho calor, los transistores no puedan soportar la temperatura de funcionamiento y el sistema de protección del amplificador los apague. No es que el amplificador funcione mal, es que le exiges demasiado rendimiento y no es el amplificador adecuado para tus necesidades; ¿pero cambiar los altavoces? El sonido enlatado es distorsión, en principio es porque tus altavoces no hacen su recorrido completo en extensión, por falta de potencia. El sonido se reproduce en un altavoz por movimiento; por ponerte un ejemplo, imagina un determinado sonido de un tambor, para que suene real y tu oído lo pueda identificar pongamos que el cono del altavoz debe moverse hacia delante 4 mm y volver a retroceder, si la potencia de empuje del cono no es suficiente el cono llegará hasta, pongamos 2 mm, y el sonido que oirás no tendrá nada que ver con el que realmente se debe escuchar. Cuando el amplificador se queda corto, como es tu caso, no es capaz de mover el cono hasta donde es debido y eso genera distorsión. Es una explicación muy de ir por casa simplemente para que entiendas lo que te pasa, en realidad hay muchos factores que influyen, pero básicamente es eso. Seguramente tienes el ajuste de ganancia en el amplificador muy bajo para evitar que sobrecalientes el amplificador con tanta facilidad, dando por hecho tu ansia por quedarte sordo. Efectivamente tu problema se soluciona poniendo un ampli más potente, pero cuidado, si los altavoces que llevas no admiten mucha más potencia se te pueden ir al garete en un suspiro. De todas formas para hablar con un poco de propiedad necesitaría saber lo que te pregunto al principio, aunque mucho me temo que si realmente te gusta quedarte sordo y disfrutar como un enano haciéndolo, vamos, un poco como yo, vas a tener que invertir algo más de dinerillos; eso no quiere decir que lo que llevas no se pueda utilizar, se pueden hacer muchas cosas............., por ejemplo y sin saber lo que tienes ahora, tus 50x4 para los altavoces de medios y agudos tanto delanteros como traseros, si quieres un volumen alto los originales del coche tampoco te valen, otro amplificador de unos 100x4 para los graves, dos canales para los de debajo de los asientos y otros dos configurados en puente para un subwoofer en el maletero de unos 300W. Dependiendo de lo que tengas ahora y si no hay nada roto, con estos cambios y una buena instalación el cambio ya debería ser importante, y mucho; ahora bien, si tu nivel de autosordera sigue siendo superior entonces el problema tiene difícil arreglo salvo que tu cartera sea de fácil aflojar. Lo de tu Golf supongo que es una cuestión de distorsión temporal, y me refiero a la forma de valorar las cosas con el paso del tiempo y no a la distorsión de los altavoces; seguro que se oye mucho mejor lo que llevas ahora que lo que llevabas en el Golf y más si, como entiendo, no llevabas amplificador en esa época. Otra cosa es lo que aquella radio pudiera dar de sí y lo que pudieran aguantar los altavoces de serie, que ya te aseguro ahora que los originales del Golf eran igualmente un mojón, aunque la verdad es que los mojones BMW son insuperables. Supongo que no haces la correcta valoración porque llevas un cabreo de coj*nes, yo también lo llevaría. Bueno, ya me dirás algo a ver si por lo menos sales de dudas, otra cosa será la solución, pero que por lo menos puedas ir con un poco de base a intentar el arreglo. Saludos.
Hola, Ok, bueno, no es que ahora esté mucho más claro, pero bueno, vamos a razonar un poco. Si todos tus altavoces son Gladen imagino que llevarás un kit 3 vías One 201; en principio el amplificador es un poco justo si eres de volumen muy alto, se te queda corto. Yo empezaría por colocar unos altavoces de calidad razonable, de unos 70 W RMS, en la bandeja trasera. Puedes montar unos coaxiales o bien un conjunto dos vías, incluso puedes poner unos de cuatro tornillos en lugar de los de formato original BMW de tres, requiere un poco de maña para atornillarlos pero un taller de autorradio decente no te pondrá pegas por hacerlo y te saldrán más baratos que los de diseño Plug and Play BMW. En segundo lugar utilizaría tu amplificador Mosconi 60.4 para amplificar los altavoces de las puertas, medios y agudos, y los nuevos de la bandeja trasera, pero no para los graves de debajo de los asientos, estos necesitan más potencia. Creo que tu coche tiene un hueco en el lado derecho del maletero, se podría aprovechar para construir un cajón adaptado con un subwoofer de 10 o de 12 pulgadas (el segundo un poco más complicado por el volumen del cajón), yo creo que con uno de 10 de buena calidad sería suficiente. Luego pondría un buen amplificador, de cuatro canales, de calidad similar al que ya tienes para amplificar tanto los graves de los asientos como el subwoofer; el Mosconi 130.4 de la misma serie que el tuyo puede trabajar en modo puente para el subwoofer por lo que tendrías 130W x 2 para los altavoces de graves de los asientos y otros 350W x 1 para el subwoofer. http://mosconi-system.it/product/gladen-one-130-4/ El subwoofer Gladen SQX 10 utiliza un volumen relativamente pequeño, sólo 22 litros en cajón sellado, y necesita justamente 350W RMS para funcionar bien. Es un subwoofer muy bueno, yo llevo dos de 8 pulgadas en cajones de 10 litros y conectados en paralelo a 2 Ohm con 370 W de potencia y parece mentira lo que llegan a sonar con el tamaño tan compacto que tienen. http://www.gladen.com/GladenWooferPDFs/SQX10.pdf El amplificador ronda los 400,00 euros y el subwoofer unos 200,00 con el IVA incluido, además hay que confeccionar el cajón, nada de poner uno cuadrado de madera que te quite medio maletero y a correr, adaptarlo al hueco que tiene tu coche, construido con resinas, con rejilla protectora, bien tapizado y de quita y pon para poder acceder a lo que quede detrás en caso necesario, algo de accesorios y cableado y mano de obra. Por hacer el cajón y reconectar todo y ajustar de nuevo te cobrarán fácilmente 400,00 o 500,00 euros más, por lo que la broma pasará de los mil euros seguro. Lamento no poder darte otra solución, tu necesidad, y hablo con conocimiento, de subir el volumen más allá de lo razonable, cuesta pasta; eso sí, estoy casi seguro de que esta configuración te daría mucha satisfacción, no llegarás a niveles de botellón a puertas abiertas pero tendrás un equipo con un sonido potente y claro, podrás subir mucho el volumen sin apreciar distorsión y si te gusta la música tanto como a mí y oírla fuerte, limpia y viva, yo casi firmaría que con esto tendrías más que suficiente. Si decides lanzarte busca un buen taller, que entienda lo que realmente quieres, no dejes que te vendan lo que ellos quieren y asegúrate de que te monten lo que realmente necesitas; de otra manera al final es tirar el dinero. Bueno, espero haber sido de ayuda; si quieres preguntar más por mí no hay problema, no te cortes. Saludos.