Desesperado con BMW Scanner

Tema en 'BMW Coding' iniciado por bemeta325, 24 Dic 2012.

  1. bemeta325

    bemeta325 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Hola compañeros, primero de todo felices fiestas a todos y próspero año nuevo.

    Al tema.. tengo un BMW Scanner 1.4.0 que me llegó hace dos días de xcar360, pues bien luego de instalar todo correctamente drivers y software dado que me lo reconoce perfectamente el propio programa del Scanner y el win 7, pues el tema está en que no me detecta ningún modulo, al principio cuando te pregunta si deseas conectar y aceptas pues ya me suelta el tipico error de no connection with IKE and EWS y los demas modulos not found...

    Lo he abierto para observar los puentes, pero el mio es diferente al que rula por el foro, etc es decir tiene internamente unos conectores que van unidos por una cinta de cables desde el conector obd al circuito... y se puede ver como los pines 4+5 y 7+8 están puenteados en el mismo cable..

    Vamos que los chinacos actualizaron el circuito pero esto sigue fallando.. alguien sabe como solucionarlo?

    Saludos!!!!!!!!!!:xray:
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  3. bemeta325

    bemeta325 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Si, es igual al que mencionas en el primer link. Idéntico.. estuve leyendo el foro pero no me veo la solución.. :roll:
     
  4. Leroy Brown

    Leroy Brown En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Encontraste solución a eso? Me está pasando lo mismo :ar:
     
  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  6. Leroy Brown

    Leroy Brown En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias segundojazz!! Al final ha funcionado :_D La verdad es que ya había leído ese hilo y no había sacado nada nuevo, porque lo de los pines 7 y 8 ya lo probé, pero claro, conectándolo a la toma OBDII (debajo del volante). Mi coche es un 328Ci del 2000, de los que tienen las dos tomas, y ayer me llegó el adaptador de 20 pines (el redondo para la toma OBDI del motor) y lo volví a probar, pero había cortado el cable que puse entre los pines 7 y 8, porque había leído en otro hilo que el conector redondo ya lleva hecho el puente (por si las moscas). Total, que esta mañana he vuelto a hacer el puente entre los pines 7 y 8 del bmw scanner, he vuelto a bajar y ha funcionado a la perfección :rock:

    Para futuros visitantes con el mismo problema:

    - El puente entre los pines 7 y 8 lo he hecho con un trozo del cable ese que se ve en las fotos que viene de la placa y va junto a los que van al conector, pero que está cortado a medias (no está conectado). Corté un trozo, lo pelé y lo soldé a los dos pines. Ese cable es de cobre, por lo que la conexión es buena.

    - Para que el scanner me funcione y me detecte todos los módulos que tiene mi coche (o eso creo que ha hecho), he hecho un scan con la llave en posición 2 (justo antes de arrancar).

    Lo dicho, gracias!!
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004


    Ok, De nada compañero.

    PD: Hay muchos modelos de e46 y de scanner 1.4, de ahí la incompatibilidad del cacharito este de los conj...
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    En verdad hay un solo modelo de scaner 1.4 y un montón de imitaciones chinas, que son las que tenemos todos jeje

    Salu2
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Pues si, sera eso.
    ja ja ja](*,)
     
  10. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    vaya, no se actualiza la pagina de la posible solucion, en fin, sin conectar con ews e ike seguimos...
     
  11. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5

Compartir esta página