Desesperado con chirrido de frenos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por deividone, 2 Ene 2015.

1. deividone

deividone En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola a todos, escribo este post porque ya estoy desesperado. Si hay una cosa que no soporto en el coche es el típico chirrido de frenos, y más en estos coches, que llevas un bmw y no un taxi.
    Os explico, tengo un x3 Y en verano me cambiaron las pastillas de freno, poniéndome unas Brembo y me tensaron un poco el freno de mano desde un agujerito que llevan los tambores de las ruedas traseras.
    A principio todo bien, pero al poco de volver de vacaciones, empezaron a chirriar las pastillas al frenar y también noté que cuando esta el coche aparcado un buen rato, al iniciar la marcha, el coche esta como un poco frenado y si la inclinación de la calle no es muy fuerte, en punto muerto no baja, pero es circular y a los pocos metros parece que se suelta.
    Pensando que el chirrido sería de las pastillas de atrás, ya que las delanteras estaban nuevas y no me habían chillado, las cambié, pero esta vez le puse textar, pero el ruido lo sigue haciendo.
    He desmontado las pastillas delanteras y las he pasado una lija y redondeado los borde, aunque el mecánico ya lo hizo al montarlas, pero todo sigue igual.
    He pensado hasta en volver a cambiar las pastillas delanteras, pero tengo miedo que aún haciendo eso, siga sonando.
    Decir que el chirrido es cuando frenas y ya vas a velocidad baja, y aunque frena bien el sonido me ataca los nervios.
    He pensado que pudiera ser del freno de mano, pero me descoloca que se oiga al frenar, porque supongo que tanto el sistema de frenos como el de freno de mano son independientes.
    A ver si alguien me puede decir algo y puedo quitar ese ruido que me trae por la calle de la amargura.

2. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    Los discos los as cambiado??? Las pastillas hay muchas marcas y calidades, mira los discos como andan sino habra que ponerle pastillas

Que las pastillas de freno hagan cierto ruido a roce metalico es normal desde que se obligo a que fuesen mas ecologicas al quitar el amianto de su composicion, con lo que usan mas metales pesados (virutas de bronce) en su composicion y producen mas ruido.

El chirrido carazteristico que hacen muchos coches es devido a un mal monteaje de las pastilla:
    1.- Limpiar todo el polvo seco y compactado, ademas del alojamiento de las pinzas en el caliper/maza/mordaza, este polvo altamente abrasivo impide el retorno de las pastillas, esisten productos en espray para limpiar las pinzas, si no con queroseno, y como ultima solucion con gasolina.
    2.- Utilizar grasa de cobre en la zona donde hace contacto el bastago del bombin sobre las pinzas. Antiguamente todos los mecanicos usaban esto pero en algunas pinzas ya trae un silenciador incorporado y no es totalmente necesario utilizar grasa de cobre, aunque no esta de mas.
    3.- Algunas pastillas tienen una planchita de ¿bronce? incluso en algunas es de hierro dulce, que pueden estar medio pegadas, o sobre puestas sobre la cara metalica de la pastilla, al cambiarlas por unas nuevas, las nuevas no traen este espaciador (realmente es un silenciador), o el que cambia las pastillas ve el espaciador lo ve viejo y desgastado y no lo usa en las pastillas nuevas que no se porque no lo traen nunca y ya tenemos el chirrido asegurado.
    4.- Si el ruido persiste, cambiar todos los pequeños fuelles guardapolvos de goma, guardapolvos, muelles de retorno/separadores de las pinzas, y retenedores de pinzas.
    (Este contenido esta sacado de un foro)

A Gus le gusta esto.
  3. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.644
    son las pastillas...no te equivoques. Es lo que tiene no montar OEM.

Tienes unas pegatinas que se ponen en la pastilla, y que eliminan el ruido durante un tiempo, y si no, puedes usar spray de pasta de cobre, que muchas veces es suficiente.

Revisa si acaso la tension del freno de mano...pero vamos que será el material de las pastillas.

A Gus le gusta esto.
  4. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    No creo que será por no poner OEM, lo que ha puesto no parece ser de mala calidad. Si no los has hecho aún, monta pastillas cerámicas.

Cambia los discos, lo agradecerás.

Para asegurarte al 100% dale con pasta de cobre. Otra cosa más no hay.

Yo he cambiado los cuatro discos con pastillas cerámicas, delante discos de 348 mm mucho más grandes, rayados y taladrados con nuevas pinzas de 335i. No se puso grasa de cobre a nada y no he oído un ruido jamás y eso que los discos rayados y demás tiene querencia a producir sonidos.

Por cierto, como funciona un freno de mano? Va con tambor?

5. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.053
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los he visto tanto de tambor como de una pequeña pinza supletoria sobre el disco.

Un saludo

6. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Los frenos de mano que actúan con tambor aún llevando disco atrás, los hacen con asbestos?

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.053
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los asbestos(amianto)estan prohibidos por ser cancerigenos.

Un saludo

A RED VELVET le gusta esto.
  8. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasaba en el Vel Satis y no había explicación lógica. Al final le cambié las pastillas y dejó de hacerlo. Las que le pues son unas Brembo y las que llevaba antes ni idea

9. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Se que están prohibidos y que son carcinogenicos pero algunos tambores actuales llevan, no? También algunos embragues?

10. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    No. El asbesto está prohibido, al menos en la unión europea. No se si en Canadá se siguen usando, pero aquí no.

11. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo llevo discos y pastillas bosch y desparecieron los chirridos anteriores.(ate)

12. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Puedes hacer otra cosa, desmonta las pastillas y "doma" un poco las chapitas que hacen de muelle para fijación a la pinza. Luego cepilla las zonas de contacto de la pastilla con la pinza (por ejemplo con un cepillo de alambre) y por ultimo pon un poquito de pasta de cobre en las zonas de contacto.
    Con eso debería ser suficiente

13. deividone

deividone En Practicas

Me Gusta:
    25
    Excepto lo de la pasta de cobre, el resto ya lo he hecho y nada, sigue soñando igual.
    Lo que me descoloca es que después de que me pusieran las pastillas delanteras no sonaba y me fui de vacaciones y seguía sin sonar, pero al volver empezó el sonidito. Cambié las de atrás porque pensé que si las delanteras no habían sonado desde que las puse, serían las traseras, pero no debían de ser porque seguía sonando a taxi viejo cada vez que piso el freno.

Puede ser que al pisar el freno actúa algo el freno de mano? Lo justo para que produzca un roce y suene así?

14. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.644
    No montar OEM, ni implica montar peor calidad...que es lo que parece crees que doy a entender. Muchas veces cuando ponemos un material no OEM, lo hacemos con la motivación de usar un material mejor al precio que nos cobran el OEM. Mi experiencia en usar pastillas "mejores" que las OEM supone que siempre he tenido ruidos, chillidos etc. Mejor tacto de frenada también.

No me ha pasado ni una, ni dos veces...sino muchas, y con diferentes marcas y materiales.
    Es habitual, solo has der ver los comentarios en el foro. Esto pasa con frecuencia.

15. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.644
    Normalmente el freno de mano tira de zapata dentro del buje trasero...no es habitual que use el mismo sistema...sino uno "paralelo"

Puede que con algo mas de uso desaparezca el ruido...aunque lo dudo. Prueba a hacer varias frenadas suaves y constantes (incluso frenar con el pie izquierdo mientras aceleras), a ver si desgastando algo mas la zona que ahora te provoca ruido desaparece...

16. Buxo

Buxo Forista

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Pues si el ruido empezó a raíz de tensar el freno de mano y dices que en cuesta abajo en punto muerto no baja, no será que te lo tensaron demasiado y va frenado?

A veces hay pastillas de freno que vienen "algo defectuosas", no viene bien mezclado el compuesto o lo que sea, y tienden a sonar.

A mi me paso en otro coche, tenia unas pastillas Ferodo, no sonaban nada, se gastaron, pues una nuevas iguales y empezó a sonar. Las limé y seguían sonando.

El rodaje también influye, si llevan algún calentón o si se enfrían rápido al lavar el coche después de venir calientes puede afectarle.

17. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    No, no me referia a que no poner OEM implique peor calidad, aunque lo cierto es que en muchos casos es así. Bueno, en esto nunca sabes por que hay cosas OEM que dejan mucho que desear. Lo que quería decir es que lo que ha puesto no parece ser malo por lo que descartaría que sea por un tema de calidad.

Si no ha puesto grasa... creo que cuando la ponga mejorara.

18. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.291
    Podrían ser las pastillas del freno de mano que rozan con el tambor...

Compartir esta página