Buenas! Me presento: Me llamo Mariano y tengo un bmw 318CI E46 del 2001, como a la gran mayoría me ha aparecido la dichosa luz del airbag y en la ITV han ido directos a ver si la tenía (Parece ser que conocen ya el modelo 46). Al ir a un taller me han dicho que probara con el típico módulo de bypass, lo compré, lo puse y el fallo después de una diagnosis y borrado de errores sigue apareciendo. Luego me dijeron que podría ser del módulo del airbag ya que si borraba el fallo desde la centralita y seguía apareciendo podría ser de eso...lo compré, lo puse, diagnosis y borrado de errores de nuevo y sigue apareciendo... Ya llevo puesta una pasta y cada lugar al que voy me dicen una cosa diferente. A ver si algún sabio del asunto me echa un cable (valga la redundancia) y consigo pasarle la ITV a la pequeña Emma Un saludo!
En mi e39 me pasó algo igual y bueno, resulta que había un cable desconectado y por ahí venía el problema. revisa bien todas las conexiones del asiento
@MarianilloandMe Para ti, nuevo forero, que acabas de registrarte: ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!! No te avergüences , y pasa, y a este clan ven a sumarte. Encontrarás por aquí de “clases” variadas, gentes: de EGB , universitaria , bien vestida , estrafalaria,… pero todos muy decentes . De cualquier otro forero -ya sea joven, ya sea viejo- encontrarás siempre ayuda , no importa cuál sea tu duda . Y, por último, un consejo : Si disfrutar plenamente quieres, del Club, sus ventajas ¡ya estás tardando en unirte! (*) No me hagas, más, repetirte que aquí tú también encajas . (*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club
Marketto si lo peor es que en los talleres me han dicho que los mirara todos, hasta el punto de haber suprimido los conectores y hacer todo cableado Empiezo a pensarme la opción de puentear la luz del cuadro del cinturón con la del airbag y que se apaguen juntas
Pues hoy he ido a otro taller, otros 40€ de diagnosis para decirme algo diferente, a cada taller que voy me sueltan una milonga distinta. Contando con todo lo que me han dicho desde que empecé he cambiado todo el asiento, módulo del airbag, sensor de esterilla, he probado con un bypass, unas 5 diagnosis y borrado de errores y seguimos en las mismas. Por lo que me han dicho hoy (que ya hago de todo menos creer lo que me dicen) tendría el problema en el cable del polo positivo de la batería, realmente no sé que relación habrá entre airbag y cable de batería pero dicen que es eso.
Pues finalmente he dado con un taller que me dice, según ellos, a ciencia cierta lo que le pasa a mi coche, el taller se llama MultiMotor, en Estepona y son taller autorizado por mini cooper y bmw.A todo esto se supone que tienen las mejores máquinas de diagnosis para ambas marcas, cosa que supongo visto lo que me la cobraron (75€), después de dicha diagnosis el coche mostraba fallo en el anillo del airbag del volante y en el módulo del airbag. Por lo que me cuentan en el taller el anillo nuevo cuesta unos 130€, cosa que me parece razonable, pero de ahí a pedirme hasta 600€ por un módulo de airbags nuevo (ya que según ellos, no se puede programar de nuevo uno de segunda mano) con lo que la suma total de volver a intentar pasar la itv se me iría a casi 800 pavetes. Mi duda ahora es, ¿es cierto que es imposible reprogramar un módulo de airbag? porque los veo de segunda mano en páginas de desguaces de toda españa rondando los 60€ con garantía de funcionamiento. Soy de la zona de la costa del sol, si alguien del foro es de por aquí y conoce algún taller de la zona que pudiera solucionarme este lío lo agradecería muchísimo!