Buenas noches En ciudad entre 80 y 90 grados En cuanto coges algo de carretera, aunque sean 3 km por la M30, baja a 70. Según el foro es el termostato, parece evidente y además ya se los he cambiado más de una vez Lo llevo a un taller (de los recomendados aquí) para que lo cambien. Lo cambian y miran (o eso me dicen) el de la EGR y está bien Salgo del taller a 83 grados y antes de 10 km por la autovía hacia mi casa ... ¡otra vez a 70 grados! No sé qué hacer Se agradecen todos los consejos Saludos
No serias el primero al que le montan un termostato nuevo y defectuoso. El segundo lo compré OEM y lo monte yo. Me devolvieron el cash del primero, el proveedor del taller hizo la comprobación y estaba defectuoso. Saludos
A mi en el mío me pasa igual cuando hace bastante frío, además al llevar la calefacción hace que baje más. De hecho si salgo por la mañana, de la que llego al trabajo después de 20 minutos en carretera no llega a la temperatura de servicio, si no pusiese la calefacción quizá si que llegaría, pero con el frío que hace es inviable. Si solo circulo por ciudad no me pasa. Pensaba que era normal. El mío es Mercedes.
El coche , al menos el mío , el medidor de temperatura que se mira corresponde al aceite . La temperatura del agua ( refrigerante)no se despliega pero si llevas conectado un Scanner como Carly puedes también mirar a qué temperatura va .Por eso pregunte de que temperatura hablamos agua o aceite ?
Y para mi es normal que la temperatura en ciudad con tráfico vaya entre 105 - 108 grados pero una vez que toma la carretera baja a 90-95 (hablando de la temperatura del agua o refrigerante)
Es normal que baje a 90-95, pero no a 70. La temperatura la miro en el menú oculto, y es la del agua. Volveré al taller para que lo comprueben, pero me extraña que venga defectuoso. Gracias a todos
Que no te extrañe, como no sea original de bmw, te puede durar años, meses, dias e incluso horas. Ademas los originales cuestan incluso menos que algunos fuera de origen. a mi un febi que me duro dos meses me costo cinco euros mas que el de origen de bmw.
Las temperaturas de los gasolina no nos valen para los que tenemos diesel y mas un motor como el tuyo que llevara bomba de agua electrica que la gestiona la centralita para que en ciudad valla mas caliente para optimizar gasto de combustible y cuando le das caña le baja de temperatura.
Ojito que cada motor tiene su temperatura de funcionamiento, pero en ningún caso esta puede ser de 70 grados, y de que eso no sea así se encargarán lo primero EL termostato y además la bomba de agua y el ventilador del radiador. Así que ese termostato casi seguro que no esta bien o que no es el que corresponde a tu motor. Así que lo primero a averiguar sería: La temperatura de apertura y cierre que lleva de origen, y a continuación poner uno igual que eso., y a poder ser, que funciones bien. Tan malo es que un motor circule alto como bajo de temperatura. Por ejemplo, el rango de temperatura de funcionamiento del motor n55 (el 335i) es de entre 90 y 108 grados y esa temperatura varía inversamente a la exigencia a que se vaya sometiendo al motor.
Como bien dices el fallo mas probable es el termostato ya que éste regula la temperatura mínima del motor. En tu caso, nos cuentas que después de cambiar varios termostatos sigue bajandose la temperatura a 70º , no es habitual que un motor funcione a esa temperatura. Eso da que pensar que el termostato pueda estar bien y que el fallo esté en el sensor de temperatura o en la aguja de temperatura si es que lleva aguja. En los termostatos suelen indicar su temperatura de funcionamiento, si tienes el viejo mírala y así tendrás una buena referencia de la temperatura a la que debe funcionar. EDITO: creí entender que era el 3º ó 4º termostato que montabas y el motor seguía a 70º con todos ellos. Hay que probar con otro termostato por si el que te cambiaron estuviera defectuoso. Lo del sensor de temperatura se comprobaría en caso de confirmar que el termostato este bien.
Aunque te hayan dicho que el de la EGR esta bien yo no me fiaría. Lo que esta claro es que sigues teniendo un problema con alguno de los 2, o el que te han cambiado esta defectuoso o tienes el de la EGR mal. Yo probaría a cambiar primero el de la EGR como dice el compañero Jiro.
Qué motor es? Justo el de la Egr está tarado a 70 grados. Tiene toda la pinta que los del taller andan perdidos porque es una averia ademas muy comun en los bmw a partir de 2005. Cambia el termostato de la Egr, fácil y barato. Solucionado.
Me paso lo mismo hace años con mi 323i y me lo cambiaron dos veces. El primero salió también defectuoso.
Que te cambien los dos termostatos. Repito los DOS. Y por supuesto originales. Valen lo mismo o menos que los de competencia. Saludos.
Pues yo cambiaría de taller ... vamos hombre, y encima en un E60 !!!, cualquier mecánico que haya tocado un E60 sabe que uno de sus puntos débiles son los termostatos. Y si los termostatos no están bien, el FAP no regenera, tenlo en cuenta, que un tontería de 100€ se puede transformar en algo muy gordo y serio.
Como ya te han dicho, primero cambia el termostato de EGR, es de la marca Behr, y no estaria de mas que revisaras el ventilador del radiador no sea que valla fijo, es raro, pero no imposible.
Yo estaba en tu caso, me cambiaron eltermostato de la egr y el otro y solucionado. Es en un 120d 2005.