Avería DESESPERADO CON FALLO BATERIA Serie 5 GT

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Mario_Pinta, 16 Feb 2020.

  1. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Muy buenas a todos.

    Redacto este post a ver si alguno de vosotros puede ayudarme con este tema que me está trayendo problemas desde que adquirí mi Bmw 530 GT con 197.000kms fabricado en Diciembre de 2009.
    9 meses el coche entrando y saliendo de taller y no consiguen averiguar de dónde viene el problema.

    El coche lo compré en Bmw Ocasión a finales de Marzo de 2019, desde que lo compré anunciaba en la pantalla del navegador un mensaje de "ALTA DESCARGA DE BATERIA".
    En un principio pensé que sería porque necesitaba circular, pero a lo largo de los días seguía apareciendo intermitentemente. Hasta que en Junio de 2019 entra a taller BMW IBIZA para una sustitución de pastillas de freno, arreglar el faro porque se le había fundido la luz diurna y una revisión para ver de dónde venía el fallo de batería aprovechando esa entrada a taller.

    Le realizaron pruebas de todo tipo a la batería por separado y no presentaba ninguna anomalía, por lo que me dijeron que el problema de batería venía porque necesitaba cambiar el dumper.
    Después de gastarme una gran cantidad de dinero en el dumper, test de batería... el coche seguía roto, sin poder circular y presentando mismo fallo de batería descargada.

    Siguiente paso fue sustituir batería por una nueva.
    Todo esto no sirvió de nada porque el coche seguía presentando el error de batería descargada, hasta el punto que incluso estando en marcha se empezaban a desconectar funciones dando lugar a quedarse parado por completo y sin poder volver a arrancarlo ni circular.

    Volví a dejar el coche en BMW Ibiza para un examen más a fondo para poder determinar de dónde procedían todos los problemas; en este caso me dejan un coche de sustitución durante dos meses.
    En todo este proceso se dan cuenta que la placa electrónica que lleva el faro se había sulfatado, presentaba humedad en su interior por lo que eso habría provocado el fundido la luz diurna y por consiguiente de aquí venían los problemas de batería.
    Durante estos meses que el coche se quedó en el taller de Ibiza se rompió el ventilador del aire acondicionado y la suspensión, suerte que esto si lo cubre la garantía de 1 año que te da el concesionario de compra venta.

    Por motivos personales tengo que abandonar Ibiza y de ese modo llevarme el coche del taller, por lo que no me da tiempo a reparar lo que la garantía autorizó (suspensión y ventilador), entonces me aconsejan que desconectando el faro no se iba a producir ninguna alteración en el sistema eléctrico del coche y podría circular sin problemas además porque también había sustituido la batería por una nueva.

    El 4 de noviembre de 2019 retiro el coche del taller con el faro desconectado, suspensión rota, y ventilador roto. Procedo mi ruta hasta Madrid y al día siguiente de llegar, el coche me vuelve a dejar tirado en carretera por el mismo fallo de batería descargada la cual no tiene más de 1000 kms.
    Es entonces cuando decido llevar el coche en grúa para reparar a BMW Málaga y a día de hoy 15 de febrero de 2020 el coche sigue en taller y no saben de dónde puede venir el problema electrónico o mecanico que está alterando el funcionamiento de la batería.

    Mirando fichas que me mandaron en el concesionario, correspondientes al historial del coche, me doy cuenta que este mismo problema ya lo presentaba el coche a los dos años de haber sido fabricado, el dueño anterior ya tuvo que estar yendo a BMW ALEMANIA por todos estos problemas.

    Todo esto me resulta muy extraño, incluso pienso que los del concesionario me quisieron colar el coche, a sabiendas del problema electrónico del coche y que nadie sabe dar con él.

    PIDO AYUDA A TODOS con la esperanza de que alguien pueda darme algunas pistas de dónde puede estar el problema.

    Disculpad el post tan largo.
    Saludos,
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  2. xacob

    xacob Forista

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    Hola @ Mario.
    Siento lo que te está pasando con el coche. Pero si lo has comprado en BMW ocasión y puedes demostrar que esa avería ya la sufría el anterior propietario, tal vez tendrías que hablar con BMW España para denunciar el caso y que se ocupen de los coches que venden averiados.
    Dentro de todos los problemas que cuentas el que más me conmueve es el que dices que estando el coche en el taller se rompe el ventilador y la suspensión. Creo que has hecho bien en cambiar de servicio oficial.
    Saludos.
     
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  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Placa del faro sulfatada es uno de los motivos de descarga incontrolada, te lo han arreglado ??

    Otro problema común de descarga es por fallo en el alternador, te lo han cambiado ??

    Respecto lo de cubrir la garantía, quien dice que este fallo electrónico no entra ??

    Aqui hay un vicio oculto que ya existia cuando lo compraste. En este caso te lo debe arreglar el mismo concesionario donde lo compraste, pues al tratarse de un vehículo de segunda mano no tiene garantia de Bmw Ibérica.

    El concesionario donde lo compraste debe abonarte todos los gastos que has tenido por ese problema electrico (damper, batería, etc..) y debe solucionarte el problema, si se niega hay que denunciarlo.
     
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  4. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Buscate un abogado, si ese problema lo tenia a los 2 años de fabricarse y puedes demostrarlo, o te lo solucionan o te devuelven el dinero.
    SUERTE
     
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  5. Jokin

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    Menuda panda de inútiles e incompetentes. Yo diría que falla el alternador.
     
  6. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Haré lo que me comentas de hablar con BMW España...
    Son unos impresentables estos de Bmw Ibiza .
    Gracias por tu respuesta.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  7. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    El faro se quedó desconectado durante un tiempo para ver si la avería venía de ahí... Pero estado el faro desconectado me volvió a dejar en carretera y el coche roto; la batería no funcionó más de 700kms...
    El alternador también se cambió por uno nuevo, justo antes de que saliera del concesionario compra venta de BMW, estando en taller también se comprobó y funcionaba correctamente.

    Los fallos electrónicos están excluidos de la garantía que te da el concesionario durante un año.

    Al concesionario les comenté todos estos problemas que venía presentando el coche, pero se acogieron a que habían pasado unos tres meses y que ellos no pueden hacerse cargo ya que yo he podido ser responsable de lo que le está sucediendo al vehículo.
    Al ver sus actitudes procedí a enviarles un burofax explicando todo lo sucedido detalladamente, y los sinvergüenzas dicen que yo he provocado esa entrada de agua en el faro. Evidentemente esto no es así.
    De modo que estoy tramitando todo a través de un abogado para que todo se solucione.
    Gracias por tu mensaje.
     
  8. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Tengo un documento pdf con la ficha de dicha intervención de taller a los dos años de fabricación.
    Gracias.
     
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  9. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    El alternador también se cambió y se comprobó que funcionara correctamente...
     
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  10. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Hola, vaya tela... ánimo que esto seguro que lo solucionas y vuelves a disfrutar de tu coche sin más problemas!
    Si tienes avisos de batería baja puede ser:
    - Porque está estropeada y no admite carga: Si te la han cambiado como dices esto quedaría descartado
    - Porque tienes una derivación que la gasta cuando el coche está parado como podría ser el tema del faro que comentas. Como estando desconectado sigue persistiendo el problema, ése faro no es el que lo causa pero puede ser otro componente del coche. Busca zonas reparadas por accidente donde haya podido quedarse algún cable mal o zonas sometidas a humedad
    - Porque no se carga si el alternador está estropeado (dices que te lo han cambiado así que no debería ser), porque la correa que mueve el alternador esté patinando (no creo, lo habrían visto al cambiar el alternador) o porque la electronica que regula la tensión para cargar tu batería no funcione... normalmente debes poder medir en bornes de la bateria unos 14,4 V desde ralenti y acelerando el motor, igual BMW hace algo diferente con la carga de la batería ya que es un coche "muy listo" y elije cuando carga según las condiciones... yo haría la medida de tensión en bornes para asegurarme.
    Suerte!
    Saludos
     
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  11. alsabe

    alsabe En Practicas

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    Suerte, nos vas contando.
     
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  12. xacob

    xacob Forista

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    Hola.
    Se entiende que los problemas más comunes y sencillos al respecto ya los habrán revisado sin ningún resultado salvo para tu cartera. Por lo que parece debes de tener algún consumo no deseado en alguna línea o componente del coche.
    Puedes hacer alguna prueba tu mismo para poder averiguar algo. Tendrías que colocar una pinza amperímetrica en el borne positivo de la batería con el motor parado y está la pones en amperios DC.
    Así verás un consumo más alto que otro coche como el tuyo pero sin problemas.
    Luego tendrías que ir sacando fusibles para ver cuál es el circuito que te genera ese sobre consumo y así acercarte al problema hasta dar con el.
    Saludos.
     
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  13. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Si dice que le deja tirado en marcha no tiene pinta de que sea un consumo residual que le descarga la batería.
    Más bien que el alternador/controlador no carga o tal vez un elemento que al arrancar se come todo lo que carga el alternador...por ejemplo un compresor.
     
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  14. xacob

    xacob Forista

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    Hola.
    Bueno, que se le pare el coche por baja carga en la batería tampoco te quiere decir que el exceso de consumo eléctrico solo se produzca con el motor en marcha.
    No veo mal el hecho de revisar el consumo eléctrico con el motor parado puesto que es sencillo y puede ayudarte a encontrar un problema que se puede agravar cuando se encuentra en servicio. Conozco un caso que el problema lo tenía en el autorradio y este le iba minando la batería hasta que se la fastidiaba.
    Saludos.
     
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  15. navalan

    navalan En Practicas

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    Yo tuve un problema de masas, mala conexión de la masa en la batería, y cuando paraba el motor, este se quedaba muerto, sin batería. Logico, el coche tenía la batería desconectada. Ahora bien, cuando lo arrancaba con las pinzas y otro coche, el coche se quedaba arrancado y funcionaba perfectamente. el alternador es capaz de alimentar todos los servicios del coche e incluso poder cargar bateria. Por lo que si el alternador si verificado por fuera, está bien, en el coche hay algo que provoca que el coche se quede sin ciertos servicios llegando a apagarse.
    Conclusion, No es problema de bateria, no es problema de alternador. Se podría probar a bajar amperajes de fusibles para ver si hay alguno que funda, pero si no has tenido problemas con fusibles, tampoco tiene pinta que vayan por ahí los tiros. A mi me da que es algo de gestion electronica de la bateria...
    Animo!
     
  16. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Menudo quebradero de cabeza....

    Como dato, a mi me suele poner lo de Alta descarga de batería, pero claro, su uso es casi exclusivo de viajes y en invierno suele pasarse más de 1 mes en el garaje sin moverse, sin embargo, al hacer unos pocos km se elimina ese aviso y sigo con la batería de fábrica con 80.000 km y 7 años.

    Como te dicen por ahí arriba, acudiría a un buen abogado con las pruebas que tienes y que te solucionen el problema, o se coman ellos el coche por venderlo con esa avería.
     
  17. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Hola Jorge,
    El tema de derivaciones también me lo miraron en taller durante días, con el coche arrancado toda la noche, parado... y en todas las ocasiones no detectaban ninguna alteración...
    Lo de medir la tensión en los bornes no se sí lo habrán probado o no. Pero según ellos haciendo todas las pruebas habidas y por haber no han detectado que haya ningún consumo indebido o que la batería no esté cargando bien. Todo esto es lo que me hace dificil pensar que la cosa va a acabar bien. Son 9 meses con el coche en taller y a día de hoy no me han dado ninguna solución.
    Agradezco tu mensaje.
    Saludos
     
  18. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Gracias por tu consejo!
    Se me hace complicado tomar medidas yo mismo ya que el coche se encuentra en el taller de BMW. Hablaré con ellos a ver si pueden hacer todo esto que me comentáis...
     
  19. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Eso mismo he pensado siempre, que tiene que tratarse de algo diferente a los consumos que comentan los compañeros, porque sino no se descargaría con el coche circulando.
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    En todo caso estos coches tiran mucho de bateria, ya que salta el ventilador en parado al menos en el mio.Personalmente utilizo el cargador permanente de BMW para mantener la carga en valores adecuados si no le uso algún dia. Sobre todo en invierno.

    Respecto a la avería, espero que la bateria que te han puesto sea la adecuada a tu coche. También parece evidente que alguna derivación tienes, aunque no justifica que se te pare en marcha. Alguna unidad de mando parece que no va bien...

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  21. Mario_Pinta

    Mario_Pinta En Practicas

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    Hola a todos.

    Al final todo resultó que necesitaba cambiar el alternador. Ya es el segundo que se cambia nuevo en Bmw en tan solo 1,5 años...

    Esperemos que todo venga de ahí y no siga dándome problemas de batería.
     
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  22. xacob

    xacob Forista

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    Me alegro de que soluciones el problema.
    Sin embargo tendrás que estar atento, puesto que dos alternadores en tan poco tiempo no es normal.
    Saludos.
     
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  23. Hugorof

    Hugorof En Practicas

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    Mi má, que mala suerte, lo siento mucho Mario, pero, yo que tú, y teniendo pruebas de que ese vehículo lo compraste con ese problema, reclamaría, porque tenía un fallo oculto, que ellos conocían, y deberían hacerse cargo ellos de todos los gastos. Tú ya has tenido bastante con el sinvivir que debes de llevar esta temporada. A mí, tener el coche mal, me pondría de los nervios.....
    Animo, y espero que ya esté todo solucionado definitivamente.

    PD..me imagino que lo estará, que acabo de ver que el post es de hace unos cuantos meses, perdón.
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  24. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    @Mario_Pinta buenas ,perdona mi ignorancia,,cómo conseguiste el historial del vehículo??
     

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