Técnica Desesperado no puedo más!!

Bmw1955

En Practicas
Bueno el caso es que compré un bmw e46 en septiembre del año pasado y lo compré
Muy bien de precio,lo compré averiado y bueno poco a poco le echo todo,ya por desesperacion cambie la vp 44 es un 136cv con 217.000km,decir que cambie válvula egr,presión del turbo,caudalimetro aunque elmque llevaba está bien,el coche no tiene potencia y ya nose que hacer con el,me da estos dos fallos y nadie me sabe decir nada, 42 -módulo de control DDE (EEPROM y configuración)
72 -CAN: comunicación ASR - EGS
si pudierais echarme una mano porque estoy muy quemado,gracias a todos.
 
Bueno el caso es que compré un bmw e46 en septiembre del año pasado y lo compré
Muy bien de precio,lo compré averiado y bueno poco a poco le echo todo,ya por desesperacion cambie la vp 44 es un 136cv con 217.000km,decir que cambie válvula egr,presión del turbo,caudalimetro aunque elmque llevaba está bien,el coche no tiene potencia y ya nose que hacer con el,me da estos dos fallos y nadie me sabe decir nada, 42 -módulo de control DDE (EEPROM y configuración)
72 -CAN: comunicación ASR - EGS
si pudierais echarme una mano porque estoy muy quemado,gracias a todos.

Buenas! A que te refieres con que no tiene potencia? A que no entra el turbo? Entra tarde? O que salta pero no tira el coche?
 

Bmw1955

En Practicas
Buenas! A que te refieres con que no tiene potencia? A que no entra el turbo? Entra tarde? O que salta pero no tira el coche?

Entra el turbo y de pronto corta,es un poco agobiante sobre todo cuando me quede en mitad de una cuesta,es como que no tiene fuerza .
 

edu_m_p

En Practicas
Lo único que te puedo decir es que si hay un error de Can tendrás que comprobar uno a uno los módulos conectados a esa línea de comunicación, empezando por el más accesible hasta el que sea menos accesible. Échale un ojo a este vídeo





Respecto al otro fallo, creo que te tocará ir a un especialista en centralitas.
 

ruskii

En Practicas
Bueno el caso es que compré un bmw e46 en septiembre del año pasado y lo compré
Muy bien de precio,lo compré averiado y bueno poco a poco le echo todo,ya por desesperacion cambie la vp 44 es un 136cv con 217.000km,decir que cambie válvula egr,presión del turbo,caudalimetro aunque elmque llevaba está bien,el coche no tiene potencia y ya nose que hacer con el,me da estos dos fallos y nadie me sabe decir nada, 42 -módulo de control DDE (EEPROM y configuración)
72 -CAN: comunicación ASR - EGS
si pudierais echarme una mano porque estoy muy quemado,gracias a todos.


Vamos a ver, tranquilo!!!!

Si falla la EPROM de la dde, significa que tienes la centralita caput, o algún cable.
El otro fallo sale por ahí la egs, que es el inmovilizador.

Que tipo de diagnosis has usado?
Has usado Ista D y has seguido los planes de comprobación?
Que te canta la diagnosis con ese programa?

Los 136cv la potencia es fácil. La controla el turbo;
Todos los tubos de vacío
Electroválvula del turbo
Electroválvula de la egr
Sensor turbo ( colector admisión. )
Egr y colector de admisión limpitos.
Cauda ( hay que reprogramarlo)
Inyectores
Turbo atascado o con holgura
Vp44


Normalmente es algo del principio.

Tranquilo que es fácil!!!

Y con ista puedes ver valores en tiempo real. Si la perdida de potencia es porque no hay presión del turbo, o de gasoil.
O si es porque entra en modo de emergencia ( aguja no pasa de 11l)

Sobre todo no te desesperes!
 

Bmw1955

En Practicas
Vamos a ver, tranquilo!!!!

Si falla la EPROM de la dde, significa que tienes la centralita caput, o algún cable.
El otro fallo sale por ahí la egs, que es el inmovilizador.

Que tipo de diagnosis has usado?
Has usado Ista D y has seguido los planes de comprobación?
Que te canta la diagnosis con ese programa?

Los 136cv la potencia es fácil. La controla el turbo;
Todos los tubos de vacío
Electroválvula del turbo
Electroválvula de la egr
Sensor turbo ( colector admisión. )
Egr y colector de admisión limpitos.
Cauda ( hay que reprogramarlo)
Inyectores
Turbo atascado o con holgura
Vp44


Normalmente es algo del principio.

Tranquilo que es fácil!!!

Y con ista puedes ver valores en tiempo real. Si la perdida de potencia es porque no hay presión del turbo, o de gasoil.
O si es porque entra en modo de emergencia ( aguja no pasa de 11l)

Sobre todo no te desesperes!

La máquina es una ista creo,es de un amigo pero vamos no está actualizada (es lo malo)todo lo que mencionas está mirado ya que cuando lo compré tenia el sensor map mal,sensor egr mal,egr y admisión llenos de carbonilla,cauda cambiado y reprogramado,inyectores bien,el turbo entra y corta muy rapido,lo que me fijado es cuando voy en quinta marcha y aprieto a fondo no pasa de 11 litros,la vp 44 comprobada y cambiada hace una semana por una reparada y comprobada con garantía ya que pensaba que era la vp44,sino fuera por lo que me gusta este modelo ya lo hubiera largado.
 

careles

En Practicas
Vamos a ver, tranquilo!!!!

Si falla la EPROM de la dde, significa que tienes la centralita caput, o algún cable.
El otro fallo sale por ahí la egs, que es el inmovilizador...

No compañero, el modulo EGS es la unidad de mando encargada de gestionar el cambio automatico.

El inmovilizador, en nuestro modelo, viene denominado por la sigla EWS.

La máquina es una ista creo,es de un amigo pero vamos no está actualizada (es lo malo)todo lo que mencionas está mirado ya que cuando lo compré tenia el sensor map mal,sensor egr mal,egr y admisión llenos de carbonilla,cauda cambiado y reprogramado,inyectores bien,el turbo entra y corta muy rapido,lo que me fijado es cuando voy en quinta marcha y aprieto a fondo no pasa de 11 litros,la vp 44 comprobada y cambiada hace una semana por una reparada y comprobada con garantía ya que pensaba que era la vp44,sino fuera por lo que me gusta este modelo ya lo hubiera largado.

Si todo lo anterior fue probado y comprobado, me inclino a pensar en un fallo fisico -y no de programacion- de la centralita de motor DDE, muy posiblemente la salida que controla la electrovalvula del turbo se haya ido... la solucion pasa por la opcion no muy cara de adquirir una centralita de segunda mano con la misma referencia -o equivalente- a la tuya y llevarla a reprogramar si no tienes medios para hacerlo tu mismo, aunque en este caso te supondra algo mas de gasto, pero nada prohibitivo.

Suerte con la averia y saludos compañero!
 

Bmw1955

En Practicas
No compañero, el modulo EGS es la unidad de mando encargada de gestionar el cambio automatico.

El inmovilizador, en nuestro modelo, viene denominado por la sigla EWS.



Si todo lo anterior fue probado y comprobado, me inclino a pensar en un fallo fisico -y no de programacion- de la centralita de motor DDE, muy posiblemente la salida que controla la electrovalvula del turbo se haya ido... la solucion pasa por la opcion no muy cara de adquirir una centralita de segunda mano con la misma referencia -o equivalente- a la tuya y llevarla a reprogramar si no tienes medios para hacerlo tu mismo, aunque en este caso te supondra algo mas de gasto, pero nada prohibitivo.

Suerte con la averia y saludos compañero!

Mi e46 es manual,qué raro……,ya desisto,me estoy moviendo con el x3 que tengo,El día 9 de junio tengo cita en un taller donde conoce los bmw de memoria,iré informando,muchas gracias a todos .
 

Bmw1955

En Practicas
Bueno ya por fin di con el problema,para asegurarme cambie la vp44 para asegurarme que no era eso ya que leí que podía ser el problema y mal asesorado por un cambia piezas la cambie y puse una de intercambio,se ha actualizado centralita,cambiado aforador y bomba del depósito de gasolina y calar bomba,en unos minutos iré a recogerlo al taller,decir que lo lleve a un taller en arromolinos,el
Propietario ha trabajado en bmw y los conoce al dedillo se llama drs motor por si alguien tiene una avería y no da con ella como en mi caso,gracias a todos por la ayudas.
 

Bmw1955

En Practicas
Bueno sigo por aquí,hace días tenía fallo del inyector maestro y lo compré nuevo,también cambie turbo por uno reconstruido y según me ha dicho el mecánico a falta de borrar los fallos me dice que sigue igual,le dicho que los borrara,luego veremos,este coche lo compré a buen precio pensando que lo podía reparar y ya llevo más de 1500e invertidos,tengo pendiente ir a un compañero del club para ver que puede ser,en el anterior taller me cambiaron la prebomba que va en el depósito que también estaba mal,sigue saliendo fallo dde y ya Nose si eso tiene algo que ver .
 

Bmw1955

En Practicas
Acabo de recoger el bmw y ahora hace un sonido peor y vibra demasiado Nose si tendrá que ver el cambio de inyector o no ya que este es nuevo,el turbo cambiado pero como corta y se queda sin fuerza pues poco puedo decir,ya no sé si venderlo porque nadie da con el fallo y me tiene un poco harto ya.
 

joel

Forista
Bueno sigo por aquí,hace días tenía fallo del inyector maestro y lo compré nuevo,también cambie turbo por uno reconstruido y según me ha dicho el mecánico a falta de borrar los fallos me dice que sigue igual,le dicho que los borrara,luego veremos,este coche lo compré a buen precio pensando que lo podía reparar y ya llevo más de 1500e invertidos,tengo pendiente ir a un compañero del club para ver que puede ser,en el anterior taller me cambiaron la prebomba que va en el depósito que también estaba mal,sigue saliendo fallo dde y ya Nose si eso tiene algo que ver .
Yo por desgracia no te puedo decir por donde pueden ir los tiros pero lo que si te recomiendo es gastarse más e ir a la casa, darán con el fallo… otra duda, el coche no tiene repro no? Porque no sería la primera vez que la han hecho como el cu*o y falla por todos lados…
Lo que si puedo es darte apoyo, si te sirve de consuelo yo compre mi coche por 3000 euros (325ci) al que SOLO había que cambiar el vaso de expansión y fíjate si era SOLO eso que acabe montando un 30i porque era más barato que arreglar todo lo que le fallaba al otro. Yo llevo más del triple de lo que tú llevas invertido, para que te hagas una idea, comprar motor, desmontar viejo y montar nuevo con todo adaptado como la caja etc etc fueron 2100-2300 ahora no lo recuerdo pero por ahí fue… y mucho más que lleva ya que entre junta del cárter (400 en la bmw), diversas juntas (osea todas porque solo me queda que cambiar la de culata y espero no cambiarla) otros tantos, flectores, silentblock, suspensión, llantas, frenos rayados con pastillas ebc, embrague reforzado, ajuste de electronica ya que yo mantuve la centralita del 25i (ósea le metí el mapa del 30i a la del 25i) y lo que me queda como el radiador (ya que bomba de agua, termoestato, manguitos (comprados en bmw) está cambiado todo) latiguillos y silentblock del puente trasero. Con eso ya tendría el coche de mecánica como yo quiero y ya SOLO y PORFIN me quedaría cambiar asientos por los sport y listo… sé que 1500 euros es dinero y a mi todo lo que te dije me ha supuesto muuucho tiempo (exactamente 4 años) pero bueno… es pegarle un pisotón y sonreír, eso lo dice todo… y eso solo yo, hay compañeros en este foro que se han gastado más (como algún compañero de Irún que si lee esto sabrá a quien me refiero…) así que mucho ánimo y no te desesperes, lo bueno llegará!
 

Bmw1955

En Practicas
Bueno llevo más de 1500e gastados,en concreto 2100e,cambie la Vp44,tacos de motor,soldar escape,sensor cigueñal,sensor egr,sensor de presión del turbo,turbo,inyector maestro,calentadores,tubos de vacío,prebomba,egr,limpieza de admisión,silenbloks del cardan,bombillas de xenon impolutas,eso sin contar el cambio de aceite,filtros y filtro de combustible,descantador de aceite,catalizador,caudalimetro y seguramente algo me dejaré,por hay pero vamos que sigue saliendo fallo dde y eprom,ya no sé si llevarlo a electricista o donde porque estoy muy muy quemado ya,si lo llego a saber cambio el motor y meto un 30d,saludos.
 

Bmw1955

En Practicas
He ido a talleres donde dicen saber lo que le ocurre al bmw,el martes lo llevo a bemewellin en ventorro del cano (Alcorcon) ya estoy desesperado espero que den con el problema porque estoy desesperado ya .
 

Marcel-r

En Practicas
Por el fallo 42 no te preocupes aparece siempre que se cambia la bomba, para que se quite hay que conectar el DIS y en el apartado de la bomba poner los valores a neutral pero aun asi debería funcionar bien. Yo tenia el mismo problema cuando compré el coche y lo que tenia era que tenia intercambiados los tubos de vacio en la electrovalvula que maneja el turbo.
Saludos
 

Bmw1955

En Practicas
Pues todavía sigo con el problema,este sábado lo subo a un chico que sabe mucho de electrónica para ver que coj*nes puede ser,la verdad que me ofrecieron por el coche 2900e y me lo estoy pensando .
 

segundojazz

Forista Senior
Pues todavía sigo con el problema,este sábado lo subo a un chico que sabe mucho de electrónica para ver que coj*nes puede ser,la verdad que me ofrecieron por el coche 2900e y me lo estoy pensando .

Llevabas gastado 2100€, si te ofrecen 2900€ recuperas 800€, algo recuperarás de la compra, o si no recuperas nada por lo menos no pierdes. Es lo que haría sin pensármelo mas.
 

juanjete33

Forista Legendario
Pues todavía sigo con el problema,este sábado lo subo a un chico que sabe mucho de electrónica para ver que coj*nes puede ser,la verdad que me ofrecieron por el coche 2900e y me lo estoy pensando .
Pues ya estás tardando en quitartelo de encima. Entiendo que el que lo compra sabe lo que compra.
 

Bmw1955

En Practicas
Acabo de soltar 400e en electro ventiladorme va salir caro,el sábado veremos si por fin dan con la avería de los huevos….
 

Bmw1955

En Practicas
Buenas noches

Después de ir a varios talleres y soltar y soltar dinero se encontraron el sábado 3 tubos partidos por varios sitios,cambiando estos por los de silicona que para evitar en un futuro que se partan,decir que el coche parece otro,tenia una fuga muy fuerte me del termostato de refrigerante (agr) y hacerle una repro,me sorprende que me sacaron que el coche tubo una repro,iré informando .
 
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