Desesperado por quitar luz pastillas de Frenos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Kaviyedo, 4 Mar 2021.

  1. Kaviyedo

    Kaviyedo En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30
    Muy buenas a todos.

    Hace poco me saltó la luz de mantenimiento de las pastillas de freno traseras y no podía hacer el reset manual en el menú oculto.
    Hoy justo vengo del taller, y resulta que tenía roto el sensor, estaría mal colocado o lo que fuese, que el cable estaba partido, por lo que me lo han cambiado por uno nuevo.
    Por tanto hasta aquí todo normal, al romperse el sensor ha saltado la luz y no se podía reiniciar, y estando roto el sensor pues poco apaño se podía hacer.

    El problema viene con que ahora, estando el sensor arreglado, intento resetear el intervalo, y no me deja! He probado mil veces, he mirado videos en youtube que decían de quitar el freno de mano y no pisar los frenos, etc etc, y nada de nada, la puñetera luz sigue ahí y no hay manera de quitarla. En el taller le intentaron pasar la máquina pero ni por esas, y las pastillas de freno en sí están bien.
    El problema es que tengla ITV caducada ya, porque si voy con esa luz puesta no la paso, y no encuentro manera de arreglar esto. Pensaba que cambiando el sensor se arreglaría pero sigo en las mismas...Alguna solución?
    La última opción que me queda es ir a la BMW a llevarme el correspondiente palazo por quitar una triste luz...
     
  2. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Toca reiniciarlo con el ISTA
     
  3. Kaviyedo

    Kaviyedo En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30
    Buenas,

    Eso que es, un programa?
    Tengo un cable que compre en su momento para poder utilizar el E-SYS, valdría ese cable? Hay algun tutorial?
    Perdona por tanta pregunta, pero estoy que me subo por las paredes con la puñetera luz
     
  4. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
  5. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pregunta tonta....aunque vayas con la luz del cuadro encendidad...en los menus del estado del vehículo, en que situación te sale? porque si ahi te sale ok se lo podrias enseñar al de la itv que la luz está jodida pero que en el ordenador del coche está ok.....
     
  6. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    pregunta quien tienes cerca que pueda hacértelo
     
  7. Kaviyedo

    Kaviyedo En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30
    La luz salta en el cuadro de mandos, me sale el cartel en el idrive, y el meno oculto no permite el reseteo, por lo que imposible, me tirarían en la ITV

    PEQUEÑO UPDATE. Acabo de llamar a la BMW y me dicen que aunque cambie el sensor, si a la pastilla de freno le queda poco, el sensor salta de nuevo. En mi primer mail dije que las pastillas estaban bien, pero relativamente. Le quedarán aprox el 20% de su vida, osea que todavía le quedan varios KM para aguntar, pero si por ejemplo el sensor salta cuando la pastilla está a 25% de su vida, por más que cambie el sensor siempre va a saltar la luz y me va a obligar cambiar la pastilla antes de que acabe toda su vida util. Podéis decirme si esto que me han dicho es correcto?

    Como dato, con las pastillas delanteras también me pone reset no ejecutable, pero estás el dibujo en el menú oculto sale verde, muy raro todo...
     
  8. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Pon las pastillas nuevas con ese sensor nuevo, reseteas y listo. No pierdas más el tiempo
     
    A j.checa le gusta esto.
  9. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    +
     

Compartir esta página