Avería . Se para o no arranca en caliente. Solucionado!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por CURIESES, 12 Dic 2017.

  1. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes y felices fiestas.

    La verdad es que crei que había solucionado el problema pero no es así, os cuento.

    Hace unos meses. Escribí en este foro porque muy de vez en cuando el coche no arrancaba o si lo hacía se paraba a los pocos metros, lo volvía a arrancar y ya no se paraba hiciera los km que hiciera. Si volvía a parar unos 10 min volvía a suceder.
    Bien el coche es un BMW 525d post se cambió la batería la prebomba bajo conductor y los fusibles y relé de la guantera.

    Pues seguimos igual o peor ahora lo hace con más frecuencia. Es decir, caso todas las veces que lo arranque en caliente, o no arranca o se para una vez arrancado. Le quitó y pongo el contacto hasta que escucho la prebomba y arranca son problema. Como dato. una vez arrancado y funcionando después de no pararse . El coche va perfecto ni tirones ni nada. La novedad del caso es que el otro día se paró solo y se encendió luz bateria dde ASC ABS y aguja de la temporada al rojo al poco se apaga todo y vuelvo a arrancar
     
  2. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    No sé que decirte, has pasado diagnosis?

    Suena a falta de gasoil inicialmente, no??

    A ver si alguien aporta luz. Saludos
     
  3. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Haz diagnosis y comprueba el sensor del common rail y su conector.
     
  4. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola. En la diagnosis no sale más que algún calentador. Lo del sensor de coommon rail me causa buena sensación A simple vista el conector está bien. Imagino que te refieres al que está detrás del common rail. Detrás de la admisión. Es necesario desmontar la admisión para sacarlo? Por otro lado lo de comprobar los cables no se hacerlo. Aparentemente no están mal ni rígidos no recalentados.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  5. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    El sensor está al final de la rampa de inyección, casi tocando el salpicadero (por decirlo de alguna manera).

    Con el coche montado, sin tocar nada, intenta llegar con la mano al conector con el coche arrancado. Muévelo un poco, toca cables y demás, mira a ver si afecta al redondeo del motor de alguna manera que lo manipules.. sin desconectarlo claro.

    Si afecta, el conector está tocado.

    Si no afecta y el sensor no da fallo en diagnosis... habrá que seguir investigando.
     
  6. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Por cierto, cuando el coche no arranca... qué sintomas tiene?, mueve el motor de arranque sin problema y con fuerza?
     
  7. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Eso es. Mueve como si fuera el fallo de sensor de árbol de levas. Pero no lo es. La diferencia es que no escucho la prebomba y ya sé que en ese giro de llave ya no arranca. Quitó el contacto y lo normal es que ya escuché la prebomba y arranca
     
  8. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    He manipulado el conector y los cables del sensor de coommon rail y no he notado nada...
     
  9. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Yo pienso que podría tener algo en la centralita del motor. No sé alguna soldadura mala o algo. Que os parece... Es muy raro la sensación es que es un problema eléctrico pero no descarto nada de lo que contáis. Gracias de antemano.
     
  10. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    El rele que cambiaste lo pusiste nuevo? A ver si te está dando por saco.
     
  11. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Tengo varios nuevos comprados en la casa y actualmente el que está puesto de supone que es nuevo. Pero lo voy a cambiar por otro por si acaso..
     
  12. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Seguimos investigando. Después de tener el coche en el taller un par de semanas no han visto nada nuevo después repasar las masas y las conexiones generales por si acaso. Es cierto que la factura min o nula con lo que poco se puede reprochar. El coche sigue igual y cada vez sale más cuando das al contacto y no va a arrancar. Luz de motor ABS ASC y temp a tope. Parece significativo. Aquí tengo que poner y quitar el contacto un par de veces mínimo con sus tiempos de pausa para que se rearme y arranque sin ningún problema. Gracias
     
  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff tiene que ser alguna tontería. Por descartar algo prueba con la otra llave y si puedes deja una noche la batería desconectada.


    Saludos
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    el relé de la bomba, cuando vas a arrancar y no suena, mira si tienes corriente el la bobina del relé de dicha bomba, necesitarás tener las cosas desmontadas y tal. Si no tienes corriente, mira de pichar el relé y si así arranca, entoces sería mirar en los esquemas que comanda al relé.
     
  15. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenas. Por fin tengo la solución. Al final y después de aprovechar una visita por campaña de airbag en la BMW. Pense, bueno aprovecho y que le echen un vistazo de diagnosis con presupuesto, y si es la centralita o algún relé o que se yo. Pues bien después de varios días.... La p*ta alarma. Mi coche lleva instalada una alarma Gémini que al comenzar a fallar el coche y como prueba, la desconecte con la llave , pero el coche seguía fallando y la descarte. Pero me han desconectado la instalación y ya no falla. Conclusión. Pago la factura bien contento puesto que empezaba a ser un poco desesperante. Gracias y Saludos.
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página