DESESPERADO - Tiembla el volante normal y al frenar - NOVEDAD EN POST 33

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SPTR, 7 May 2009.

1. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Hola.

Hace tiempo que alineé la dirección al cambiar los neumáticos por unos nuevos ya que los que tenía me los gastaba fatal porque me hicieron mala alineación.

El paralelo está según las cotas del TIS de BMW para mi coche, un 320 Compact M.

Ya antes de cambiar neumáticos y alinear de nuevo notaba una pequeña vibración en el volante, sobre todo al frenar, pero era muy poca.

Ahora al alinear y abrir más (porque me las gastaba por fuera que daba miedo), pues notaba más el tembleque del volante hacia los lados.

Bien, revisamos los discos de frenos con un comparador y sólo se iban de alaveo 3 centésimas de mm, vamos, prácticamente nada.

Ayer ya cambiamos los silentblocks de los trapecios y pusimos unos MYELE a la medida que indica el TIS, que además los viejos los marcamos hasta donde estaban y medimos.

El caso es que sigo notando eso. No se ha solucionado nada, si acaso se ha agravado incluso más porque ahora me vibra mucho a 120 (sin frenar). Desde poco más de 100KM/h hasta 170 o así, vibra. Mucho a 120 y luego va desapareciendo.

El caso es que al frenar a 180 (sin llegar a bajar a 120 donde tiembla sin frenar), por ejemplo de 180 a 140, tembletea el volante, suelto el freno y ya no tembletea tanto.

Entonces con 48000KM que marca mi coche (que vete a saber si estarán bajados) pues no sé yo que demonios puede ser.

El alineado parece que lo dejaron bien porque gasta las ruedas mucho mejor que con el anterior (que las ruedas tuve que tirarlas con 8000KM porque estaban hechas mierda por fuera). Ahora las gasta uniformemente.

¿Qué demonios puede ser ese tembleque?

¿Equilibrado?

Cuando me cambiaron neumáticos y alinearon, equilibraron las ruedas en una máquina normal.

Luego para descartar lo llevé que me lo hicieran con la moto esa y dio nada, es decir, que me las habían equilibrado bien.

O las dos máquinas están mal porque eran más viejas que matusalén o no sé. No sé que puede ser.

¿Alguién sabe cómo solucionar este maldito problema?

¿Tendré que cambiar los trapecios enteros por culpa de alguna rótula? (El caso es que no hace clack clack al frenar ni ruidos raros de holguras al girar el volante. Es una vibración de un lado para otro el volante y que al frenar se agrava más).

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ¿alguna llanta desformada?

3. Roberto 318ci MII

Roberto 318ci MII Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio M
    quizás sean los silentblock de los trapecios

4. Gato323i

Gato323i Guest

revisa otra ves los discos,rotula de trapesios(no solo silemblocks.)....

5. Deejayica

Deejayica En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi me pasaba lo mismo,entre 70 y 80 temblaba muchisimo, al cambiar las ruedas se soluciono el problema,llevaba 225 40 18 pzero rosso y cambie a pilot exalto n1 y se fue el temblor,cuando tiembla se ve como va de un lado a otro el volante muy rapido verdad?

6. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    puede ser que una de las ruedas este un poco deformada por dentro miralo bien con el tacto de la mano se debe de notar pero por dentro de la llanta

7. tonelo

tonelo

Me Gusta:
    0
    cambia de neumaticos yo creo que esa es la solucion tb equilibrado

8. tonelo

tonelo

Me Gusta:
    0
    si tienes dao un buen bordillazo la vibracion la vas a notar

9. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo opino SPTR que te tenias que autobanear por repetir los hilos y no ponerlos en foro tecnico e46 :finga: ahahahahaahah

yo estoy con los compañeros, tienes alguna llanta diblada, suerte con ellos.

10. Bureba racing

Bureba racing Forista Senior

Me Gusta:
    178
    si solo es en un rango de velocidad y encima casualidad cerquita de los 100 Km/h, o tienes mas equilibradas las ruedas o alguna llanta esta tocada y necesitas o reeqilibrar, o reparar. Tambien podria ser que hayas perdido alguno de los contrapesos del equilibrado.

Resumiendo, reequilibra y prueba, que eso es baratito y te sacara de dudas, o al menos cerrara el circulo.

11. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Has equilibrado las ruedas traseras?

12. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, es que se ve con la vista y todo, aparte de sentirlo.

13. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, me cambiaron las 4. Las de atrás no tocaron nada porque las gastaban bien (creo que en estos coches también se puede corregir atrás alguna historia).

Me equilibraron las 4 en la máquina esa de siempre.

También lo llevé a revisar a otro taller que me pusieron la moto, pero era más vieja que matusalén.

Igual las dos máquinas, al ser viejas, estaban mal calibradas o algo y vete a saber...

¿Podrían ser las rótulas de los trapecios? Aunque me parece raro porque no hacen ruido ni na de eso.

14. SPTR

Me Gusta:
    860
    No, porque están sin golpes.

Cuando las equilibró, no se iban muchos gramos.

15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Como bien puse en el 1º post, los he cambiado por unos meyle.

16. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Se me ocurren varias cosas. Equilibra de nuevo los neumaticos en otro sitio, revisa los axiales de la dirección que pueden tener orgura, mira que las ruedas no estén taqueadas.

A mi me pasó recien cambiado todo silenblock, axiales, amortiguadores, recien cambiadas y equilibradas las ruedas y tras hacer el paralelo, al final en el sitio que hice el paralelo (de total confianza) me dijeron que ivan a intentar equilibrar de nuevo las ruedas a ver que tal, dicho y hecho, al parecer el ruedero del 1er sitio era un chapuzas.

Si eres de Madrid te puedo decir un sitio de confianza, donde buscarán el fallo hasta encontrarlo.

17. revisa los discos de freno, has un equilibrado de neuvo a las 4 ruedas. y has otra vez otra alineacion.

pero haslo en otro sitio distinto, ya que aveces puede ser diferente la equilibracion/aliniacion de un taller a otro.

saludos y suerte

18. SPTR

Me Gusta:
    860
    No dobladas no están porque no he dado llantazos.

Vamos no tienen ni raspas. Sólo una trasera que hubo que ponerle más gramos de lo normal, pero cuando compré el coche estaba así e iba como la seda.

Cuando lo compré marcaba 13900KM y venía con unas Potenza RE040. Iba fino fino, parecía una nube, no se notaba nada en el volante.

Luego cuando se gastaron a los 30000 y pico mil, le monté delante una RE050 porque no encontré la RE040. Corrigieron alineación pero la dejaron mal porque duraron 8000KM. Gastadas por fuera que daba miedo (cerraron las cotas). Las de atrás no las cambié, estaban de origen, RE040.

Cuando se gastaron las RE050 delanteras, las RE040 traseras ya estaban para cambiar, así que cambié las 4, quilibré y alinee.

Ahora gasta delante muy bien, comparado con antes.

La vibración empezó al poco de haber montado las RE050 que me duraron tan poco. Era muy leve al frenar y al dar alguna curva. Hasta que se fue agravando el tema.

Luego al cambiar las 4 ruedas a RE040 alinear y equilibrar la cosa ya se agravó mucho.

Igual es equilibrado pero es que a 150 o 160 también vibra, menos pero lo hace...

19. kaltrik

kaltrik En Practicas

Me Gusta:
    8
    Esto mismo me ha pasado a mi en mi e46 durante 4 años, hasta que hace poco más de una semana me he decidido a cambiar llantas y todavia no me lo puedo creer... YA NO VIBRA!!!!

20. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Dando por sentado que tienes bien los trapecios (haz revisar la holgura de las rótulas), te diría que me suena a equilibrado. Los Meyle también son más rígidos que los de origen, aunque no tanto como unos powerflex.

Haz equilibrar los dos trenes A RUEDA MONTADA. Nada de sacar y equilibrar en máquina, equilibra en una de esas máquinas que equilibran con la rueda puesta en su sitio. Así me lo hacen a mí, llevo powerflex y va perfecto.

Luego cuentas :yawinkle

21. Villano

Villano En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Si fuera tema de llantas/neumaticos, poniendo tus ruedas en otro coche, supuestamente se deberían reproducir los sintomas no?? Lo que puedes hacer es poner tus ruedas en el coche de algún amigo/conocido y mirar a ver si a ellos les tiembla y viceversa, probar otras ruedas en tu coche a ver si lo hace...

A mi hace 3 años me pasaba algo similar a tu caso, temblaba mucho al frenar, y yo pensaba que era producido por alabeo de los discos pero no, era debido a un mal alineado de la dirección.

22. willirio

willirio En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi se me solucionaron las vibraciones haciendo un alineado en los dos ejes, en el rasero tb en la BMW.

23. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Por lo que comentas parece más un mal alineado que un mal equlibrado, yo haría que me comprobasen a parte de la convergencia el resto de las cotas de dirección en concreto el avance, un avance demasiado pequeño puede probocar oscilaciones de las ruedas apesar de estar bien de convergencia y de equilibrado, esto tambien podría esplicar que te oscile el volante en las frenadas

24. SPTR

Me Gusta:
    860
    Lo miraré a ver.

El tipo que me lo hizo es un profesional, no creo que se equivocara mucho. Algo defectuoso debe haber en el tren delantero, ahora hace falta saber qué demonios es.

Las llantas no van a ser, puesto que son las mismas de siempre y no han llevado llantazos ni bordillazos, yo cuido el coche como nadie. Las llantas son originales de BMW, no son réplicas. Así que descarto el tema de las llantas.

Lo que sí peude ser son los neumáticos. Los compré en neumáticos online, igual están deformados.

25. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Ahora que lo dices, hace unos meses le ocurrió algo similar a un compañero de trabajo y solucionó el problema cambiando los neumáticos, puedes comprobarlo levantando el coche con el gato lo justo como para que deje de tocar el suelo y giras la rueda a mano si varia la distancia del neumático con respecto al suelo o incluso roza en el suelo por unos lados sí y por otros no, entonces ya lo tendrás claro.

26. Gsergi

Gsergi En Practicas

Me Gusta:
    1
    para que una llanta se deforme por el interior n hace falta dar un bordillazo, con un bache en carretera, agujero, tipicos bordillitos para que no corras(los llamo bordillos porque algunos son bestiales), vaya que las carreteras de nuestro pais no son de lo mejorcito. con todo esto puedes deformar la llanta aunque no sea replica. aunque cuando metes el coche en la maquina sale que rueda esta doblada y la gravedad.

27. SPTR

Me Gusta:
    860
    No sé, pero es posible. Algún bache si que me he comido pero no han sido muy grandes. Lo que pasa es que poco a poco ha ido a más. Y cuando más se notó fue después de alinear y equilibrar con el último cambio de ruedas.

Cuando las puso en la maquina yo veia que la cubierta subia y bajaba algo, es decir, no era uniforme... a ver si va a ser eso.... que está el neumático mal.

Ya cambiaré las ruedas por las de algún colega a ver que pasa.

28. 330ci19

330ci19 Guest

alguna llanta doblada seguro, ami de 120 a 140, dejo de ver por el retrovisor de la vibracion. Tengo las 4 llantas hechas un 8.

29. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    En fin, por probar no pierdes nada. Yo te digo que la diferencia que hay de equilibrar a rueda montada a hacerlo a rueda desmontada es abismal. No hay nada que ver.

Te digo que yo con los powerflex montados y un equilibrado convencional el volante me vibra, lo equilibro a rueda montada y no hay una mala vibración.

30. SPTR

Me Gusta:
    860
    En el primer post comenté que también lo lleve a equilibrar con la moto (ruedas puestas) y estaban bien, pero la máquina era muy vieja y vete a saber.

Compartir esta página