hola, hace poquito alguien abrio un post sobre este tema. no lo encuentro. la cuestion es que esta semana me he fijado y a mi tambien me pasa. desgaste o deterioro en oreja izq. asiento piloto M/// piel. debido al roce al entrar y salir del coche. el post del que hablo incluso habia colgada una foto, pues eso que me pasa exactamente igual y el coche cumple en mayo 1 año. la verdad es que se entra muy justito.
No has tratado el cuero en 1 año ¿verdad?. El cuero de BMW es de bastante mala calidad comparado con otros cueros, y eso ocurre si no se trata el cuero. Los asientos de mi hermano daban lastima... yo mi cuero lo trato y acondiciono, y lo voy a llevar a que le pongan una protección a Maesal(un muchacho de Valencia). Lo mejor que puedes hacer, es acondicionarlo con leather, y el roce te tocara seguramente intentar revivirlo con acondicionador a muerte y si no lo consigues, me parece que te tocara tinte... Ahora puedes hacerlo, como se raje... olvidalo.
Eso pasa con la piel y con la tela.........es normal. La mejor solucion para eso es entrar con un pelin de cuidado y ya esta,aunque tengo que reconocer que un año es muy poquito.........es lo que tienen los asientos deportivos. Para que te lleves una idea llevo yo el asiento del copiloto peor que el del conductor y miro que el 80% del dia voi solo. Por mucho acondicionador etc que apliques si no vas con cuidado es lo que hay. Salu2.
No sé si es normal, yo conozco a un propietario de un x5 con asientos deportivos y cuero, al salir del coche aplasta el lateral del asiento, la parte de abajo. Y alguna grieta si que tiene pero de ahí a desgaste... se supone que el cuero aguanta muchisimo más que la tela y que en un año pasen estas cosas...
Esta claro que es muy poquito tiempo si,pero al final tanto la piel(mas tiempo si la cuidas) como la tela sino vas con cuidado acaba asi. Salu2.
+1000! todo en esta vida por muy bueno que sea si no se cuida...............están genial los tratamiento para cuero y demás pero lo primordial es cuidar los materiales en el uso diario, si todos los dias se me diera por salir del coche por el asiento del acompañante pasando con las botas llenas de barro por encima de los asientos,pisandolos y tal......como quedarian??es una exageración pero no lejos de lo que sucede si no entras y sales del coche con cuidado e intentando no rozar
Yo tengo los asientos por las orejas exteriores muy rozados. Incluso en el de doña tengo un par de rayaduras. Se restauran por poco dinero... pero vuelta a empezar. Ah, la Leather Stuff o la Leder Lotion no hacen milagros... para nada. Por último. El cuero Dakota es de los mas bajitos que hay... de calidad hablo.
Yo hago 60.000 Km al aña y entro y salgo del coche bastantes veces al día. Mi idea era comprarme el coche con asientos deportivos tela-cuero, pero me preocupa que del roce de tanto entrar y salir, se roce y jorobe el cuero. Me aconsejais con los asientos deportivos tela-cuero o sólo tela???
Mi padre tiene un mercedes con cuero beige, el coche en cuestion tiene mi edad, es decir, 27 años. El cuero esta un poco sucio, pero ni mucho menos rasgado, ni deteriorado, etc. Nuevamente nuestros coches carecen de la calidad que debería de merecer el sobreprecio que pagamos. El desgaste prematuro del cuero debería de cubrirse en garantía, el desgaste que pueda sufrir es el mismo q el q pueda sufrir una puerta, etc. Si en un año tengo la puerta q abre y cierra mal me voy a q me la cambien.
El post y las fotos lo colgue yo. y sigue desgastando,como el coche esta en garantia,lo que hare cuando este a punto de terminar,les dire que me cambien la piel del asiento mio.S2
en eso habia pensado para que se desgasten mas y que vean que no es normal ese deterioro, de todas maneras les dare un tratamiento, limpieza y acondicionado, sobretodo ahora que empieza el calor y el sol. la verdad que soy muy "zangano" y como dice gOsu pasado mañana cumple el coche 1 añito y nunca los he tocado.#-o
El desgaste de los laterales de los asientos deportivos no es debido tanto al roce como a la mala calidad de la piel que monta BMW en estados unidos el 95% de los coches tienen tapicerías de piel y se llevan los coches a los desgüases por viejos y la tapicería sigue estando en perfecto estado
+1 cuero dakota es muy flojo. Un buen acondicionador ayuda mucho a que eso no pase, una vez pasa, como he dicho tinte es la única solución. Y cuidado con las ideas brillantes que tengas, por que como lo lleves en mal estado y te digan que no te lo reparan por que es una pieza deteriorada por desgaste y te tengas que retapizar todo el coche en cuero o tela te va a entrar la risa... no solo economicamente, sino "grillo"-mente... Si es que los latigos, las mordazas, los pinchos se dejan en casa . Lo que mas sufre son las alfombrillas creo yo, cuando entra una maruja con el tacón y lo clava bien clavado en la alfombrilla me duele en el alma XDDD.
Malditos complementos,la novia de un buen amigo hizo una raja en la piel de los asientos,puff,que dolorrrrrr:cry::cry:. Salu2.
Yo tengo los asientos deportivos de tela y como el primer día, mi anterior BMW con tela después de cinco años y también como el primer día. La piel necesita más cuidados y al final siempre se agrietea, todos los coches que he visto con piel y con ciertos años le pasa lo mismo, da igual la marca.
busca un tapicero que te cambie el lateral dañado,te cobrara unos 120 euros ,el problema es que la piel va grabada y en españa esa piel no la hay,y otra cosa en garantia no creo que te entre si te entrese tendrias mucha suerte saludos y suerte.
Pues si me pasa a mí, la novia sale por la ventanilla, y el amigo si me dice algo sale por el techo solar. Estoy en un momento de mi vida donde no le paso una ni a mi padre, no sé por qué. Sobre lo de la piel, después de leer a Spa me preocupa que me pueda pasar tambien a mí. Serán suficientemente buenos los productos de bmw para limpiar y acondicionar/hidratar la piel? El cuero dakota no será muy bueno, pero a ver quien es el listo que se pone 6000 lereles de tapiceria cuero napa exclusivvvvvvvve.
Menos mal David que fue en el coche de mi amigo sino me da un dolor alli que no se si llegaria a contarlo. Respecto al limpiador de BMW sinceramente me parece una full ya que tienes infinitamente mejores y practicamente al mismo precio(antes tenia Meguiars,ahora uso Duragloss.....para mi gusto el mejor). Salu2.
Todos los cueros le pasa eso del desgaste,#-o Yo simpre he tenido que tapizar esa parte a todos los coches y poniendo cuero del mejor vuelve a desgastar. Lo mejor es ponernos ropa de seda y sin cinturones y fuera problemas..
hoy me he fijado en lo siguiente y seguramente sea la causa del desgaste. Cuando llevo la cazadora vaquera, a la altura de los riñones lleva 2 botones metalicos por ambos lados, pues esos 2 botones son los que rozan en la zona mas pronunciada de la oreja del asiento. hoy monte en el coche con prisas y casi me quedo enganchado al asiento por los dichosos botones.
Yo he comprado el acondicionador de piel de BMW (el limpiador ya lo tenía, también de ellos), y estuve una hora entera de reloj hará una semana limpiando y acondicionando el inerior, y qué quereis que os diga, para no tenerlo tan sucio, he notado diferencia. El olor a piel, ese que tiene el coche de nuevo, no he conseguido sacárselo otra vez, pero las manchas y el aspecto lo noto un poco distinto. Está claro Spa, hay que tener cuidado, y mimar el cuero dakota como si fuera un hijo tonto. Saludos ;-)
Yo tengo el mismo problema que vosotros en mi e92,con asientos M(tela cuero) y es que resulta casi imposible entrar en el coche sin rozar las orejas de los asientos...y el caso es que en 3 meses, ambos asientos ya estan desgastados en el mismo sitio. Recomendais algun producto para intentar arreglarlo? Vosotros entrais bien sin rozar en la oreja del asiento?
el cuero que monta bmw es una verdadera basura,todos los asientos deportivos como si tuvieran 500 años,todos los meses tengo que estar dandole pomadita para tratarlo porque se raya entero
Es que en 3 meses no es ni medio normal....Al menos a mi no me lo parece. ¿Con que producto le das a las orejas de los asientos?
Aqui os dejo unas fotos para que veais como esta el asiento con 3 meses de uso... By yisivigo Teneis alguna idea de como puedo tratarlo...y otra cosa, alguna forma de que esto no vaya a mas? Un saludo a todos