Duda Desgaste de neumático por el centro

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivan lucendo, 9 Ago 2020.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Buenos días compañeros, decir que llevo con los neumaticos trasero montados desde deptiembre del año pasado, las presiones que recomiendan son de 2,7 de presión pero yo siempre las he llevado a 2,5 cono cual el desgaste por el centro no puede ser de SOBREPRESION, he leído en algún apartado de ruedas que cuando uno le gusta acelerar más de lo normal, suele causar un desgaste mallor por la zona central del neumático, luego otros que dicen que es de PARALELO otros que no, decir que los neumaticos que llevo son unos GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3
    El desgaste es algo más por la zona central que por los francos laterales,
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.000
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Tiene toda la pinta de sobrepresión, pero si aseguras que no, ya me pierdo.

    Lógicamente los desgastes de las traseras en coche de propulsión, suele ser por aceleraciones fuertes, pero debería desgastarlos por igual, por toda la banda de rodadura uniformemente, no sólo por el centro.

    Verifica que la presión es la que dices y marca bien ese manómetro, compruébalo con otro, son síntomas de sobrepresión, no de otro motivo.
     
    Última edición: 9 Ago 2020
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si circulas a elevados cruceros por autopista de manera habitual puede ser hasta normal.
     
    A ref.M4 y Knight les gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
  5. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Ese es el problema que crwo que es por que tengo el pie del acelerador un poco pesado, las aceleraciones que le hago de 0 a 100 por decirlo así son con pie a tabla, es una Mania, creo que el tema va más encaminado por la forma mía de acelerar cuando círculo por carretera
     
  6. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Tienes la misma placa? Si es igual entiendo que 2,7 bar es para vehiculo con pasajeros i maletero cargado. La precion de neumatico puede variar de pende de la carga i dimenciones de los neumatocos. Segun la placa si estas llevando neumatico de serie 225/50/R17 la precion del eje trasero tienes que llevar 2,3bar pero es para max. 4 pasajeros. Entonses si estas asiendo viajes solo se puede reducir la precion hasta 2,2bar. Mi opiñon 2,5bar es la precion alta, por esto tienes zona centro desgastado.
    [​IMG]
     
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Muy buenas compañero.
    Las medidas de mi neumático son 245/40/19 pla placa me indica, que parabir solo o con pocas personas he de poner 2,2 en el eje delantero y 2,7 en el eje trasero, actualmente he llevado 2 5 de presión atrás así que creo que por sobre presión no es, saludos y muchas gracias por la foto y tu respuesta, saludos
     
  8. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Pues para mi que es esta manera de acelerar que tienes, claro que a todos nos gusta pero destroza los traseros
     
  9. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Totalmente deacuerdo, creo que tardaré bastante tiempo sin hacer eso.
     

Compartir esta página