E91 Desgaste de neumáticos delanteros irregular

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Saikou, 23 Abr 2025.

  1. Saikou

    Saikou En Practicas

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    Tras 80.000 km recorridos con este mismo juego de neumáticos delanteros se me han desgastado de forma irregular:

    -El derecho se desgasta con un patrón uniforme y perfecto.
    -El izquierdo es el que se desgasta de forma irregular por el hombro exterior.

    ¿De qué puede ser y cómo puedo solucionarlo?

    Llevo todo de serie: brazos de suspensión, amortiguadores, rótulas de dirección, tacos de motor, copelas, etc. todo está de serie.

    El coche tiene 225.000 km, y tiene 20 años. Es un 320d. Sueltas el volante yendo recto y tarda en desviarse (y no lo hace siempre para el mismo lado). La dirección no vibra mucho, aunque siempre circulo despacio (si supero los 140 kmh sí se nota un poquito de vibración, pero poco. En cualquier caso esto de la vibración en todo caso respondería a ruedas desequilibradas, y no explicaría el desgaste irregular).

    Os pregunto para evitar dar palos de ciego. Yo entiendo que convergencia o alineación no puede ser, porque en tal caso gastaría de forma irregular ambos neumáticos, pero en este caso solo desgasta mal el del lado del conductor (que es el contrario al que aborda las rotondas). Así que no sé...

    ESTE ES EL DEL LADO DEL CONDUCTOR (EL MALO):
    [​IMG]

    ESTE ES EL DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE (EL BUENO):
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Abr 2025
  2. allexitoh

    allexitoh En Practicas

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    Tienes que alinear y revisar holguras.
     
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  3. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    [mention]Saikou [/mention] , si descartas el tema de alineación yo miraría los sidenblocks del brazo inferior de ese mismo lado, a ver si es lo que dice el compi, tienes mucho juego…
    Sino es esto… no se, lo único que se me ocurre que el amortiguador izquierdo esté peor que el derecho
    Bastante raro la verdad…
    A ver si con esto te echamos un cable…
     
    Última edición: 24 Abr 2025
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  4. Saikou

    Saikou En Practicas

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    había pensado precisamente en eso. cuando ponga neumáticos nuevos delante aprovecharé y pondré después los cuatro brazos de suspensión nuevos y luego lo llevaré al taller a alinear ya con todo eso nuevo.

    es una pena, porque de no estar destruyéndose así los neumáticos me habrían llegado a durar igual 100.000 km
     
  5. seitze

    seitze Forista

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    Sinceramente cambiar por cambiar es un poco chorra. Mira primero si es necesario. Ademas cambiando el silentblock ya te vale, no necesiras cambiar el brazo.
     
  6. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    Yo la verdad que tantos kms nunca me he hecho, como mucho 50.000-55.000kms rotándolos…
    Quizá los cuatro no… pero los dos delanteros si
    Cambiarlos cuando te pongan los neumáticos nuevos y ya de paso alinearlo no lo veo mal
    Como se puede apreciar es un desgaste irregular, no es igual en todo ese flanco, por unas partes parece más desgastado que por otras.
     
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  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Com eses kms..podría incluso ser deformación del propio neumático
     
  8. Rubenskin

    Rubenskin En Practicas

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    Te han durado muchísimos kilómetros para ser los neumáticos del eje delantero. Cuando los cambies lleva el coche a alinear, que te miren cotas, y si hay alguna fuera de rango que te la corrijan.
    Pero vamos, si a mi me duraran esa cantidad de km no tocaba nada, ese desgaste puede ser debido a que en el lado del conductor siempre hay más peso (el del propio conductor) y en el del copiloto muchas veces no, así que viendo el mínimo desgaste que hay entre ambos neumáticos y la cantidad de km recorrida a mi me cuadra que puede ser por esa razón. Saludos compi!!
     
    Última edición: 29 Abr 2025 a las 07:37
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  9. Saikou

    Saikou En Practicas

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    estos los puse con 150.000 km y llevo con ellos 75.000 km a lo mejor un poco más. Eso sí, los traseros me duran la mitad. ¿Es normal que duren tan poco los traseros con respecto a los delanteros?
     
  10. Saikou

    Saikou En Practicas

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    los traseros sin embargo me duran muy poco, me duran la mitad. ¿es eso normal?

    hago conduccion tranquila y nunca hago salidas fulgurantes en semáforos ni nada
     
  11. Jave90

    Jave90 En Practicas

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    De atrás si que a mi, me gasta más, pero eso es totalmente normal
    Yo llevo los continental contisport runflat, misma medida que la tuya, y los roto, dependiendo como estén a los 20-30 mil kms, y pues eso, los alargo hasta los 50-55 mil kms.
    Antes llevaba los Bridgestone potenza, pero subieron mucho.
    Y el coche agarraba algo más, pero vamos, no con una diferencia que merezca la pena…
    También duraban parecido, 45-50 mil kms
     
  12. Rubenskin

    Rubenskin En Practicas

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    Es normal sí, ya que éstos coches son propulsión y tienden a gastar más los neumáticos del eje trasero.

    Digo tienden porque no siempre es así, si utilizas un propulsión en carreteras con muchas curvas y muy reviradas, los neumáticos que se van a fatigar más son los del eje delantero.

    Pero como todo el mundo no hace conducción deportiva por éste tipo de carreteras, lo más normal en un propulsión es que los neumáticos del eje trasero se gasten antes. Saludos, y a ver cuanto duran los próximos!!:sneaky:
     
    Última edición: 29 Abr 2025 a las 07:47
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  13. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Juraría haber visto este hilo en otra parte.
    También se hablaba de presiones.
    No sé, quizá me estoy equivocando... :nose:
     
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