Hola a todos, Esta mañana he sufrido un pinchazo en la rueda trasera derecha. Al agacharme a ver la rueda he visto que la rueda por la parte exterior estaba bien, es decir, tenía el dibujo en condiciones, pero la interior estaba totalmente desgastada, hasta el punto de que los alambres me han hecho un corte al sacar la rueda. Y la otra, la izquierda, también estaba muy desgastada por dentro y muy poco por fuera. Cuando la he sacado para poner la "campurriana" he visto que por la parte interior estaba totalmente desgastada por el centro bastante y por fuera poco, es decir, tenía 2 bandas de mucho desgaste. Yo desde fuera no veía el desgaste..... Las delanteras parece que tienen un desgaste uniforme. ¿Alguién podría decirme a que podría deberse este desgaste tan raro?
Ese eje trasero necesita una alineacion,aunque en algunos casos el desgaste anormal se debe a baja presion en los neumaticos.
Hola intentaré explicarte mi caso: En Mayo, cambié las ruedas delanteras (estaban bastante bien) atras y delante nuevas 225-45-17 Pirelli pzero rosso. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122452&page=2 De viaje este verano ... de un dia para otro, noto que la rueda izq-trasera esta un poco baja. La doy aire 2.5 y 2.3 y continuo. Despues de x km, pinchazo. Al cambiarla noto que por la parte de dentro, casi en el canto esta desgantada casi hasta los alambres ¿? vamos, un surco de 2 cm de ancho y 1 de profundidad ¿¡!?. Cuando cambio la trasera-derecha... (las delanteras estaban nuevas), para llevar las dos (ya las 4) nuevas e iguales.... vemos que tambien esta desgastada, como la otra, pero no uniformemente por toda la banda de rodadura ¿¡¡¡!!!? Me dijeron que era fallo de la carcasa del neumatico...(como antes iban delante tenian demasiados km¿?), que con las que llevo ahora no deberia pasarme (no paro de observarlas), que las cotas segun su maquina, estan correctisimas (respecto a lo del anterior post, lo he ¿solucionado? poniendo estas presiones 2.7 del y 2.5 tras. Bastante se ha mejorado ¿? o lo mismo es que me he acostumbrado ¿?) He logrado explicarme bien?. Siento el ladrillo pero no puedo resumir mas mi expediente X neumatical-suspensiones :err: (fotos mas adelante....) Un saludo
Gracias Gracias por contarme tu experiencia. Probaré a jugar con las presiones, pero yo no he notado nada en la conducción sólo el pinchazo y desgaste trasero. Para colmo y por las prisas, me han sacudido por cada Michelin 245/40z/r17 90y 239,30 € y por alinaeado y equilibrado, delantero y trasero 70 €, 550 € en total. Las delanteras me han dicho que aguantan bien.
Yo pienso que no es normal que desgaste por los bordes aunque el coche sea propulsion trasera. Lo suyo es que desgaste uniformemente. Asi que tendras mal alineado el eje, efectivamente o bien que cargas demasiado el maletero. Aun asi deberia gastar uniformemente. Tambien puede ser que el neumatico tenga fallo, pero no es lo habitual. En cuanto a lo de cambiar las delanteras por las traseras como dicen en muchos talleres de neumaticos, yo no lo haria ni en pintura, porque cada uno de los ejes desgasta las ruedas a su modo y podria provocar vibraciones al hacer el cambio. Es preferible llevar un eje con ruedas nuevas y el otro a medio gastar que hacer el cambio atras alante y viceversa. Yo lo digo por experiencia propia. Los lastres de las llantas no suelen soltarse asi por las buenas. De todos modos se notaria porque el coche vibraria a ciertas velocidades. Y el eje no pierde la alineacion por sacar las ruedas....solo la pierde si cambias los amortiguadores. Ni si quiera cambiando los muelles se pierde.
¿Has rebajado la suspensión? es normal que al bajarla el eje se "abra", si metes muelles rebajados normalmente también debes tocar las cotas Saludos
Ya pero imagina que viajas a menudo con gente detrás... ya estas fuera de cotas... queramos o no 3 cms es algo ya muy importante... Saludos
elvisen, pues yo creo que puede ser por el tipo de conducción, supongo que pillaras las rotondas en tercera y rechinando el chasis, tambien debes revisar si llevas el maletero hasta arriba de trastos, recuerda que todo eso influye en el desgaste. Espero haberte ayudado. Saludos.
lo tienes bajado de suspension o le has metido un bordillazo en el eje trasero? Si has dado algun bordillazo fuerte puede ser que te haya doblado el puente trasero. Yo lo tngo bajado y me comia rueda por la parte de dentro exageradamente, resulto ser tema de suspension, llevaba caida negativa, lo lleve al taller y se soluciono. Mira como se me quedo la goma, menos mal que ya tenia falta de cambiar... http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=206670_Imagen513.jpg http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=206673_Imagen514.jpg
Gracias La suspensión la deje como venía de serie, con la suspensión deportiva del paquete M-II. Con este paquete venían también las ruedas y delante son unas 225 y detrás unas 245, por lo que el cambio de delanteras por traseras ni me lo planteo. La verdad es que este verano a parte de hacer 3500 km y llevar el coche como Mohamed III, con todo el sequito, no parecía que fuera mal. Yo no he notado vibraciones, lo que si he notado es que saltaba más el DSC y la última vez que fuí a revisar la presión de las ruedas, la que petó estaba muy muy baja. Asi que mañana voy a recoger el coche al taller y haber que me comentan que han visto, desde luego cuando he mirado el coche, con una lagrimilla eso si, le he visto las ruedas que el pobre parecía un pies planos.....\ / Por cierto Hackx todavía llevo la sombrilla que doblamos este verano y si, las rotondas se pueden coger a más de 20, que eres el único del que se rie su limitador de velocidad......:wink:
Por cierto style mis ruedas estaban un poco peor por dentro, el desgaste era desde la mitad casi, y por fuera un poco mejor, pero la verdad es que parece que acababas de hacer una pole con ellas.... Muy guapas las llantas!!!
Si cargas a tope es normal que coma por dentro, si coges curvas bien fuerte, es normal que coma por fuera y si las llevas flojas de aire tambien es normal que coma por fuera y por dentro....las presiones recomendadas ya sabes donde las tienes...ponlas y varialas cuando cambies de peso en el coche.....y si tienes desviacion en la caida del eje pues al taller, ya sabes....