1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Desgaste de neumáticos y sustitucion

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Pacopi, 24 Abr 2019.

1. Pacopi

Pacopi

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Seria 3 touring
    Hola a todos,tengo un F31 touring del 2017 con 35 mil km y lleva montadas unas llantas M con neumáticos 225/45 R18 91Y Runflat en el eje delantero y 255/40 R18 95Y. Runflat en el eje trasero,estos son los neumáticos de origen, el caso es que los neumáticos delanteros se están desgastando más por la parte exterior y creo que en no mucho tiempo me toca cambiarlos, vengo de tracción delantera y no tengo experiencias en tracción trasera, un mecánico me ha comentado que estos vehículos vienen de fábrica muy cerrados y que por eso está desgastando mal el neumático y también me ha aconsejado, que es mejor sustituir los neumáticos todos a la vez por el tema del control de tracción. Los neumaticos traseros aun no estan para cambiar y los delanteros si no estuvieran más desgastados por la parte exterior estarían a la par.
    Que os parece?

Última edición: 24 Abr 2019
    A jangel le gusta esto.
  2. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    44.657
    podrías poner solo 2 delante sin problemas
    en éstos coches el problema viene si cambias los traseros solo y dejas los delanteros porque el dsc anticipa su entrada por la diferencia de diámetro pero de forma inversa como es tu caso no hay problema en poner 2 delante

el tema de desgaste es un tema 90 por ciento derivado del RFT el flanco es tan rigido que es inevitable el desgaste por los hombros ...es un mal endemico

se puede llegar a solucionar (no del todo) con un buen alineado

3. anpagbe

anpagbe

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    420d
    Buenas y disculpa: voy a cambiar las ruedas traseras solamente y son como las del op, 225 delante 255 atrás , podrias explicar para novatos por que no es bueno hacerlo?

4. jangel

Me Gusta:
    44.657
    por la diferencia de diámetro es bastante intrusivo el dsc en esa situación hasta que la trasera se iguale con la delantera

5. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    428iGC
    Perdón, una duda.

No sé si lo que ha querido decir el compañero es que gasta los neumáticos por la parte exterior del neumático ( ósea los dos lados del neumático) o por la parte exterior del coche( o sea el izquierdo gasta el lado izquierdo y el derecho gasta el lado derecho)

Es que a mí me gasta más por la parte exterior del coche, no del neumático. Y la explicación del mecánico parece lógica.

Que habría que hacer para solucionarlo?

Saludos.

A jangel le gusta esto.
  6. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    57
    Se refiere a la banda de rodadura en su parte exterior, es decir, la más cercana al flanco. En el derecho la parte más a la derecha de la banda y viceversa.

Si gastase por los dos extremos de la banda el interior y el exterior indicaría que ha estado rodando con poca presión.

7. jangel

Me Gusta:
    44.657
    Buena apreciación
    Pero se suele decir que si gasta exterior es por el lado del coche y si gasta interior por el lado de todo el conjunto del cubo

La única forma de mitigar con RFT es
    Cuando vayas a alinear decirle al mecánico que dentro del rango que deja el fabricante dejar la convergencia lo más abierta posible e ir altos de presión

En nuestro caso se observa mejoría incluso das con la medida correcta para que no vuelva a gastar mal

Conviene guardar la alineación y contrastar con él siguiente alineado

8. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    428iGC
    Si, así lo entiendo yo, pero no estaba seguro.

Saludos.

9. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    428iGC
    Gracias.

Tendré que ver si lo hago.

Saludos.

A jangel le gusta esto.

Compartir esta página