Desgaste de rueda

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Trico, 6 Jul 2007.

  1. Trico

    Trico Guest

    Buenos días,

    Llevo ya un tiempo que tengo la rueda delantera izquierda desgastada por el exterior, pero ayer me di cuenta que esta ya sin goma, que se ve "la malla" metalica. Por lo que me asuste y bastante, por que aunque ya estoy mirando ruedas, todavia no estan puestas y me parece que ha pasado a ser un coche inseguro.

    Bueno dicho esto, ayer llame a la BMW, y me han dicho en pocas palabras y resumiendo.

    - Todo usuario esta obligado a revisar la presion del neumatico todas las semanas, que ese problema es un problema de presion de aire, de tal forma que aunque tengo 0.200 gr. menos de aire, esto produce un desgaste en la rueda de esas caracteristicas. Que por supuesto no lo cubre la garantia, y que si me quiero quedar mas trankilo, me pueden hacer una medida de las geometrias del coche, pero que ese gasto lo cubro yo.

    Yo me he fijado y he visto en la calle mas de uno con el mismo desgaste de rueda, y me pregunto yo, tampoco mira ese conductor/ar, la presion del neumatico?.
    Se de buena tinta que este es un problema generalizado entre los serie 1 y 3. y digo yo ... Me/nos he/hemos, comprado un coche de 6 kilos, en mi caso, para tener que estar todas las semanas mirando la presion? ademas de que ni aunque lo mirara se corregiria ....

    Que opinais?

    Si quereis os hagos una fotos y las pongo.

    Bueno os agradeceria vuestra opinion, y perdonar dos cosas:

    - el tocho de post.
    - y si ahi algo de esto ya escrito, llevo algo de tiempo desconectado.

    Muchas gracias.

    Salu2
     
  2. pepelambru

    pepelambru En Practicas

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    Yo llevo 15000 km la mayoria por carretera y arreandole. El desgaste de mis neumaticos parece normal no le veo ninguna irregularidad (por lo menos a simple vista) y tengo de presion 2,4 delante y 2,9 detras, pore si te sirve de referencia en 205/16 RF. No quiero decir que no existe algun problema generalizado, pero gracias a dios a mi aun no me llego la hora, jaja. Bueno fuera de coñas, Saludos a todos por que hace algunas semanas que no entro por aqui.
     
  3. Trico

    Trico Guest

    Bueno igual me he expresado mal, generalizado me refiero que hay mas coches con este problema, pero gracias a dios, no todos, menos mal.

    Un saludo.
     
  4. gigante

    gigante Forista

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    Parece ser que si que ha habido unos cuantos casos,cuantos kilometros tienes?
     
  5. cronos

    cronos Guest

  6. Trico

    Trico Guest

    ahora mismo 42000 pero ya lleva bastante asi, y la otra esta mas omenos bien.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Hola. Pues si que hay afectados por este problema. Ya desde el principio llevo viendo post de este tipo, y cuando hace unos meses descubrí que al mio le estaba pasando igual me interesé más por el tema. De todo lo leído aquí, en otros sitios y directamente en taller a personas con bastante experiencia en neumáticos, he sacado las siguientes conclusiones:

    1º.- Cuando la tendencia al desgaste exterior se produce en el tren delantero y es más acusado en la rueda izquierda (en paises donde se conduce por la derecha); se debe, casi con toda seguridad, a un ajuste del ángulo de avance de la dirección, demasiado cerrado o negativo. (NO CONFUNDIR CASOS, EN LOS QUE SE DESGASTA UNA ESTRECHA BANDA EN LA PARTE EXTERIOR DEL NEUMÁTICO, EN AMBOS); esto si se puede deber a un tipo de conducción demasiado agresivo y o a una presión en las ruedas inadecuada por defecto. --Otra cosa que apunto aquí mismo; si en el tren delantero se lleva una rueda con 200 gramos de aire menos que la otra, el coche se irá hacia ese lado; lo que nos hace mirar la presión.-- A no ser que se sea muy descuidado no creo que sea esta la causa.

    2º.- Dependiendo de la marca y modelo del neumático y del tipo de conducción, este desagradable efecto se produce en mayor o menor grado.

    3º.- BMW conoce a la perfeccíón este problema, ellos lo han hecho así a posta; se deduce de que según sus cotas permitidas de angulo de avance y aunque se tare lo más positivo posible, se sigue produciendo el desgaste, se traslada más al borde pero se produce.

    4º.- He sabido que en algunos servicios oficiales, están tarando la dirección, a clientes que se quejan mucho, fuera de los parámetros oficiales; el desgaste irregular termina, pero ciertamente no sabemos si el coche pierde eficacia en su comportamiento. Pienso que cuando el fabricante ha decidido, tras infinidad de pruebas supongo, que las cotas sean las que son, será por algo.

    Y por último, cuando me toque el cambio de neumáticos, que desgraciadamente deduzco que no me van a durar 42.000 Km, diré que me miren, en un lugar de confianza, el avance y caida de la dirección; lo corregiré si es preciso hasta el extremo del margen que permite el fabricante, orientado a elimanar el desgaste irregular; pero no modificaré las cotas, dejando el avance a 0 o incluso positivo como han hecho a alguno.

    Saludos,
     
  8. Trico

    Trico Guest

    Muchas gracias Maholin, me a servido de gran ayuda tu post, ya me ha cosntesta Jangel que ponga los primazy ZP HP sin asterisco, he de decir que este neumatico me lo recomendo un forero de aqui, autovia, creo recordar. Y los voy a poner casi fijo, lo que pasa que ahora me han dado hora para el taller el jueves qeu viene, por loq ue hasta entonces no puedo ni coger el coche ni cambiar las ruedas grrr pero bueno.

    gracias
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

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    yo me estoy fijando siempre y en las delanteras con 20 ypicomil kilometros no noto nada...
    pero lo raro que en las traseras si se nota mas desgaste en el centro (continental 225/45 r17), y no es precisamemte por mucha presion dado que mi padre " no ha encontrado hueco para mirarles la presion" por mucho que yo le insistia al ver el problema qe os daba en las delanteras y la cuestion q hace un mes las miramos y estaban las 4 sobre 0.4 menos, un grave error no mirarlas antes...
    es raro lo d mis traseras creo yo....

    perdon por el tocho y salu2:wink:
     
  10. SAURA

    SAURA En Practicas

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    Pues a mi también me pasaba lo mismo, y sobre todo cuando hacía un viaje largo, notaba como perdía bastante presión en los 4 neumáticos, e insistido mucho en la casa, por el tema de la garantía, además he consultado con mecánicos, pero nada claro. Hoy día gracias a las llantas 18 pulgadas que le puse está solucionado, y decir que no pierde nada de presión. comen las 4 ruedas por igual
     
  11. Trico

    Trico Guest

    osea que pusistre llantas de 18" y neumaticos pero runflat tambien???

    Salu2
     

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