Hola buenas me gustaría si es normal que me gaste todas las ruedas un poco por la parte externa, tengo un BMW F30 318d M Automático del 2015, enseguida me toca cambiar las ruedas y me he fijado que todas ellas tienen un ligero desgaste por la parte exterior. Me gustaría saber si esto es normal, que el coche tiene esas caídas o tengo que alinearlo cuando las cambie. Como se trata de la primera vez que tengo que cambiar ruedas no lo se y tampoco tengo experiencia en tener un coche con tracción trasera anteriormente. La medida que llevo es 225/45/18 y 255/40/18. Muchas gracias.
No es normal. Las delanteras tienden a hacerlo por ser direccionales sin tracción. Las traseras sólo traccionan y si llevas la presión correcta te las debe gastar uniformemente, ligeramente más por el centro. Pon presiones correctas, si las llevas bajas, el desgaste suele ser como tu dices. Mi coche es del 2013, 320d, con 225/50/17 y las he cambiado con 93.000 km aprox. Mis presiones han sido de 2'5 delante y 2'7 detrás. Eso si ...... a la mitad de su vida aproximadamente, las permuté y creo que las presiones y la permuta son la clave de su longevidad.
Las runflat tienen ese problema, yo incluso llevo más presión de la que te dice Polilla, 2.7 delante y 2.9 detrás EDITO: No había leído bien, detrás debe gastarlas correctamente, el desgaste exterior sólo debe ser en las delanteras. Yo hago mucha carretera de montaña, por eso llego esas presiones.
Yo llevaba 2,7 bar en las 4 ruedas y las traseras me las gastó bien pero las delanteras por ambos lados estaban comidas (un poco más por fuera que por dentro) y por el centro todavía no habían llegado a los testigos. Creo que estos coches vienen un poco cerrados de dirección de fábrica, en cualquier caso no pongos menos de 2,6 o 2,7 bar de presión.
Sin duda, lo que pasa es que muchos llevamos doble medida y no podemos permutar. En cualquier caso te han durado muchísimos km.
Vale ..... no había caído en eso. Creo que se ha confundido en una medida, entiendo que en vez de 155 quiso escribir 255 obviamnete. Pues llevar presiones adecuadas y ligeramente más altas que las aconsejadas, más o menos como si fueras a plena carga siempre. Tampoco conviene pasarse con las presiones por exceso, el coche es más inestable y agarra menos.
Pues yo permuté hace una semana y las delanteras las tenía nuevas y las traseras algo desgastadas por el centro. De esta manera se aprovechan mejor las gomas. Tengo unas Vredestein all season convencionales, del 2016
En las runflat es normal que se te gasten las delanteras por el exterior.para intentar evitarlo no lleves menos de 2,7 delante. Es un problema que se lleva sufriendo ya hace años.desde que se empezó con estos neumáticos (runflat)
A mi me ha pasado solamente delante ese tipo de desgaste. Aprovecho el hilo para preguntaros por los modelos de neumático ya que en Neumáticos online para mis medidas, que son las del compañero 225/45/18 y 255/40/18 91Y, me aparecen opciones varias y curiosamente las que llevo y estoy contento con ellas (potenza s001) tienen los peores índices de consumo, agua y ruido. Soy de Madrid y no llueve mucho, no hago el bestia con el coche y si suena menos mejor. Las he filtrado por opiniones es y me salen en este orden: - Continental ContiSoport - Michelin Primacy- - Goodyear Efficient grip - Pirelli Cintauro P7 - Potenza S001 - Falken Azenis https://www.neumaticos-online.es/cg...ort_by=reifentest_com_rating&Ang_pro_Seite=10 A ver que nos aconsejáis. Enviado desde mi iPhone
Yo estoy muy contento con las Continental y un compañero mío le vino la Potenza S001 y le han durado también 50.000Kms