Desgaste discos de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 11 Jul 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Abro este hilo para ver con que kilometraje cambiásteis los discos de freno... Es que vuelvo ahora del taller de cambiar aceite y filtro, y me dice el mecánico (en el que por otra parte, confío, pero quiero mas opiniones) que en la próxima (o sea, dentro de otros quince mil cuando le haga otro cambio de aceite) seguramente habrá que cambiar pastillas... y discos.
    Tengo ahora mismo 88000km, y una conducción "incisiva" en cuanto llegan las curvas :rambo: , con lo cual tampoco veo exagerado el kilometraje para el cambio, pero si mal no recuerdo en el ZX los cambié pasados los 100000, y ahí abusaba mas del freno todavía.

    A ver entonces con cuantos los habéis cambiado vosotros ;-)
     
  2. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    69.500 los traseros el viernes para ser exactos.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no te fies mucho del zx, son coches muy diferentes
    yo por ejemplo con mi 206 vendi el coche con 70.000km y aun tenian pa largo, y andaba mas rapido que ahora. Otro colega tenia un Xsara y cambio con 60.000, y andaba mas o menos como yo.
    en el beme, tienen ya tambien unos 60.000 y aun tengo pa rato, de los 100.000 pa arriba
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    140.000 los delanteros (hace dos semanas los cambié).

    Los discos traseros aun me aguantan 10.000 más a ojo de buen cubero.

    Por cierto, el mia es automático, así que se supone que tira más de pastillas y discos.

    Salu2
     
  5. psuarez

    psuarez En Practicas

    Registrado:
    25 May 2003
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    eurovillas
    El mio 140.000 los delanteros mal los traseros regular
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Normalmente duran dos juegos de pastillas, aunque apurándolos pueden llegar a 3, dependiendo de la dureza de la pastilla. Yo con casi 100 mil kms, he gastado el segundo juego de pastillas y tendré que poner todo. Incluso estaba penando en poner unos Brembo perforados, más por estética que otra cosa, pero no se si se dispara mucho el precio respecto a los de serie.
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues yo tengo el mio con casi 139.000 km y solo le he cambiado las pastillas delanteras con 70.000 y traseras con 95.000 de momento los discos parece que estan bien, eso si cuando cambie que no sé muy bien cuando será ( aunque por lo que dice David-AC no creo que tarde mucho ;-)) le tengo pensado meter algo un poco mas gordo ;-)
     
  8. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo en el mio todavia no los cambie y tiene 148000 y pico kms.
    la verdad que al pasar el dedo por el perfil se nota que estan gastados pero de momento frena bien.Cuando se sabe que hay que cambiarlos?
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Voy a fijarme como ando de rebaba en cuanto saque el coche del garage y os comento. Este que llevo es el tercer juego de pastillas con 89000 km (ya os dije que en cuanto hay curvas no me puedo reprimir :) ), y sería el primero de discos. Preguntaré al del taller que opciones de precios hay... a ver si de "competencia" hay algo mas interesante.
    Ya veo que estoy dentro de los parámetros "normales". Gracias chavales ;-)
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo hice 100 mil con mi ibiza y no los cambie, 120 mil con el astra y solo cambia las 4 pastillas una vez, y los discos como nuevos.

    el bm tiene 130 mil y los veo perfectos

    todo depende del uso que se les de
     
  11. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    Como dice Urkito, depende del uso que se les de. Yo el mio lleva 175000km y sin cambiarlos pero dentro de poco tendre que cambiar los delanteros. Los de atras de momento bien.
     
  12. Cuando se sabe si estan para cambiar, ya que el reborde exterior del disco al tocarlo se nota bastante ya y llevo 32.000 Km.
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    92.000km y todavia estan bien. Cuando cambie las pastillas, a los 70.000km mas o menos me dijo que me duraban otro cambio de pastillas como minimo. Cuando toque cambiarlas de nuevo hare lo que me diga mi mecanico de confianza, ya que no nos podemos fiar de km porque cada uno damos un uso y tenemos una conduccion del coche.

    Espero que me aguanten hasta los 120.000.

    Saludos
     

Compartir esta página