Avería Desgaste excesivo neumaticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Cangas, 7 Jun 2017.

  1. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Hola soy nuevo en el Foro tengo un gran Tourer 218dxdrive y tengo un problema con el desgaste de neumáticos ,cada 5000 km hay que cambiarlos me gustaría saber si alguien tiene este coche y como va
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo tengo el 218D pero sin tracción integral y con casi 45.000 kms las ruedas traseras siguen llevando dibujo y aún les queda vida.
    Las delanteras están al 80% de uso, así que en unos 3000-5000 km a cambiar.

    Saludos!
     
    A Cangas le gusta esto.
  3. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Aquí un 216d con 28.500km y aún con los neumáticos originales, en buen estado. Los míos unos Continental ContiPremiumContact 5.
     
  4. joseplluis77

    joseplluis77

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d touring
    5000??
     
  5. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Por eso quiero saber si el problema está en el xdrive o solo le pasa a este coche,tengo 19000 km y ya me cambiaron a los 6000 km las delanteras a los 13000 las 4 y están para cbiar ya pero no se quieren hacer cargo
     
  6. joseplluis77

    joseplluis77

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d touring
  7. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Que modelo de ruedas llevas instalado? Puedes ver en un lateral en pequeño algo que pone '' treadwear''? Yo tenia unas Bridgestone en mi anterior coche y me duraron 17000km las ruedas y era superblandas treadwear 180.
     
  8. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    El problema es que las gasta por fuera por eso pienso que es un problema del coche
     
  9. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Tiene pinta que las ruedas necesitan un equilibrado. Debe ser que la alineación esta negativa.
     
  10. joseplluis77

    joseplluis77

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d touring
    Mira caidas, precioses... Són muy pocos km. Tambien el tipo de conducion que realizas...
     
  11. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Esto pasa desde que lo compré,lo llevé al taller más de 10 veces,le hicieron 6 alineaciones ,le cambiaron 6 neumáticos y ahora hay que volver a cambiarlos y no se quieren hacer cargo ni el Taller ni la Marca,por eso quería saber si alguien tenía este modelo y le pasaba lo mismo,o es un problema de este coche sólo o del modelo
     
  12. Juandi

    Juandi En Practicas

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218D F46
    o los 5000km son en circuito a toda cera que no creo que sea el caso o algo le pasa al coche....incluso siendo blandas me parecen pocos km....lucha lo que puedas con el concesionario....normal no es.
     
  13. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Puse una reclamación a Consumo estoy esperando respuesta
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pero por donde se desgastan más , por el interior, exterior o el centro ?
     
  15. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Por el exteripr
     
  16. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Quizás una foto ayude...
     
  17. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Si que las gasta mal ya lo reconocen ellos,me cambiaron 6 el tema es que el coche vino así de fábrica y quieren lavarse las manos.Por eso necesitaba saber si le ocurre a más gente para reclamar
     
  18. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    ¿No serán de papel tus ruedas?
     
  19. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Por el exterior comían por lo menos antes los Modelos E90 E60 , etc, y se solucionaba con un paralelo "especial" fuera de la casa , en algunos talleres saben cómo hacerlo, pero este "mal endémico " te podían durar los 30 mil km. En este caso sí no te duran más de 5000km yo te aconsejaría que fueras a la BMW por qué no es nada normal y me aventuro a decirte que quizás tengas alguna pieza de la dirección mal.
     
  20. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Eso pienso yo que algo vendrá mal, por eso no puedo ir a que me modifiquen nada fuera de la garantía ni de la marca porque entonces si que no quieren saber nada.Este modelo era el primero que traían y por lo que veo el único entonces no puedo comparar para ver si es problema del modelo o del coche
     
  21. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Mi recomendación:
    Siempre al conce, deberían contar con los mejores técnicos. En caso de incapacidad de resolución o sensación de que alguien te toma el pelo; carta a BMW (rclientes@bmw.es). A mí este proceder, de momento, me ha solucionado todos los problemas.
    Suerte.
     
    A !!!8!!! le gusta esto.
  22. Cangas

    Cangas

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Gran Tourer 218
    Gracias.Ya hice la reclamación a BMW y se pusieron de acuerdo con el Conce y Taller como no saben o no quieren saber dicen que es un problema de conducción, ahora reclamé a Consumo y supongo que lo siguiente será denunciarlos
     
  23. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Hay que joderse!
     
  24. GT_Vigo

    GT_Vigo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    GT 220d Xdrive
    Yo 220 Xdrive, y me pasa algo parecido. Con 10,000 km tuve que cambiar ruedas delanteras ya que por el exterior estaban lisas. Ahora alinearon y tal, espero que no vuelva a pasar. En otros coches las delanteras me duraban 30-35 mil.
     
  25. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    En un coche q tengo me comía las ruedas por el exterior cosa mala, aunque cambiaba las ruedas cada 30000km no cada 10000 como es vuestro caso (millelin energy saver, con las de fabrica 25000). Tras años y cambios de ruedas, conseguí invertir el desgaste a comer por dentro en vez de por fuera (inclinando el ángulo de las delanteras al lado contrario manualmente en un taller de barrio, ya que en otros lados lo metian a la maquina solo delanteras y ya esta) y fue peor porque ni siquiera te dabas cuenta del desgaste porque no se veía y me las ventile con 5000kms menos y como solo estaba pendiente de q no se gastases por fuera en una itv ma dieron el aviso....ya que no giraba tanto para darme cuenta visualmente yo... Actualmente hace unos 4 meses este vehículo le he alineado con una maquina láser a las cuatro ruedas (y no solo las dos de adelante que parecían q tenían el problema) y en el ordenador se veía q las que estaban realmente mal eran las de atrás y hubo mecánicamente que cambiarlas muchos milímetros......
    De este cambio no sabré que tal hasta dentro de un tiempo y espero que no me haga otros 5000 menos y me acerque a vuestras cuotas.....porque parece q cuanto mas lo investigo peor lo pongo....
    Simplemente aportar que reviséis todo en su conjunto......ya que yo llevo 10 años con el tema y ya veremos......mecánicos de pacotilla y casas ineptas hay por un tubo....
     
    A pasko le gusta esto.
  26. Atzar

    Atzar En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    428i GC
    Hola
    yo tengo un 216d active tourer de empresa y hago entre 45-50 mil km al año. Nunca me ha pasado lo que con este, a los 28.000km aproximadamente los neumáticos delanteros estaban para tirar, totalmente desgastados por el centro (unos Kumho ecowing o algo así) y ayer el renting me los ha cambiado por unos Hankook. Los traseros siguen bien.
    He tenido muchos coches de empresa y lo que con este no me había pasado nunca, y menos haciendo 95% de autopista como hago. Otro compis de trabajo con un 218d están más o menos parecido a lo mio.....algo pasa con estos coches.....

    Otra cosa son los 5000km que comentas, es una autentica barbaridad.....
     
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues la verdad a mi no me dan ningún problema y llegan a los 40.000 kms sin problemas. Creo influye bastante forma de conducir y de que el coche sea automatico o manual de otro modo no me lo explico.

    El dia 4 de este mes puse la traseras delante para acabar de gastar ya que estaban al 50% de su vida llevando 67.000KMS, sin problemas le sacare delante otros 30.000.
    Atrás puse un juego nuevo de good Year.
     
  28. Rudinu

    Rudinu En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218AAT
    Pues el mio tiene 12000 y se las esta comiendo, con 20000 o antes a cambiar las de alante, pero las gasta bien jeje
     
  29. rubend

    rubend

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Tengo el 218d automático con 12000km y ruedas para cambiar casi, son continental. Primer juego de neumáticos y que no quieren saber nada, que me harán un descuento en los siguientes me dice el concesionario. No sé qué medidas adoptar, alguna idea ? Gracias
     
  30. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pero el desgaste es regular?
    De ser asi me temo que poco tendras que rascar con el concesionario. Si no te pisase bien si que podrias intentar alguna cosa.
     

Compartir esta página