Desgaste interior ruedas traseras e93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aviaco1975, 9 Nov 2017.

1. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Os quería preguntar qué explicación puede darse a qué se desgasten por el interior ambas ruedas traseras, el coche le pasa esto desde las ruedas de origen y no se ha tocado nunca suspensiones ni cotas. Los neumáticos son RunFlat. Se las come en unos 40.000 km y están para tirarlas.

He buscado en el foro y hay más casos en otros coches pero no he encontrado una explicación ni solución definitiva. De hecho, he llegado a leer que hay coches que se las comen así y no tiene arreglo.

Sabéis si esto puede arreglarse con un paralelo? O solo se hace el reglaje a las ruedas delanteras?
    Algún sitio en Madrid que puedan dejar las cotas en condiciones?[​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 9 Nov 2017
    A Saphira le gusta esto.
  2. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mi consejo alinea el coche con peso en el Concesionario BMW. Primero pon las 4 ruedas nuevas y presiones correctas. Después alinearlo y queda perfecto. Hazlo con carga KDS con peso. A mi me pasaba lo mismo y se soluciona así. 130 euros vale o valía.

Ahora dirán que nuestros coches no se alinean con peso y bla bla bla.......en Coruña puedo asegurar que sí.

Tú decides.

Un saludo.

A aviaco1975 le gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    A mi me da que va a ser eso, las RFT.
    Lo que es la banda de rodadura no se ve gastada, se ve muy uniforme y eso es lo que corregiria un paralelo, que pise plano.
    ¿Que presión sueles poner? ¿Se la miras regularmente? Tiene el aspecto de haber rodado mucho con la presión demasiado baja y el propio flanco rígido del RFT ha "cortado" la banda de rodadura.

A Tizon y julfost les gusta esto.
  4. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 He pensado exactamente lo mismo...como no baja la altura del neumático, hay gente que "se olvida" mirar la presión.

A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Vuestra teoría tiene un pequeño error compañeros! Si fuera por baja presión le pasaría a ambos lados del flanco. Vamos tanto por dentro como por fuera.

Pero que cada uno experimente con su coche y con su cartera.

A Tizon y aviaco1975 les gusta esto.
  6. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Gracias por vuestros comentarios. No estoy obsesionado con las presiones pero cada tiempo las miro y antes de viajes largos también las controlo, las llevo en 2.5 bar, además lo que comenta @MUREL29 estaría por los dos lados comida la rueda...

No me gustan nada las runflat, estoy de acuerdo, pero despues de oir lo del flaneo con las convencionales (que ya lo noto con la runflat) se te quitan las ganas de cambios.

Tengo el coche parado a la espera de cambiar las ruedas, no me atrevo a moverlo con la otra rueda en la situación que veis en la foto.

Entiendo que lo que le pasa a las ruedas traseras es que tienen caida negativa, según este esquema

Última edición: 10 Nov 2017
  7. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Primero pon perfectas las cotas, estos coches son muy sensibles a tener una geometría defectuosa.
    Quita los flaneos de golpe cambiando los silembloks delanteros, pon Meyle HD antes de mirar cotas, tendrás una gran mejora.

A Tizon, Fireblade y aviaco1975 les gusta esto.
  8. capuyo28

capuyo28 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F11 530d
    Buenas,

me ha pasado exactamente lo mismo en las ruedas traseras.
    Mi opinión es que van demasiado bajas de presión y por eso se rajan de esa manera.
    El problema es que nos fiamos de que el coche nos marque si la presión es baja y no las miramos. Al parecer con las RunFlat no hay que fiarse en absoluto.

Un saludo.

A aviaco1975 y julfost les gusta esto.
  9. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.216
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tienes caída negativa es obvio !! En el eje trasero los que tenemos un BMW, "nos viene de serie" pero para provocar ese desgaste, o debe ser bestial o hay algo más.

A Fireblade y aviaco1975 les gusta esto.
  10. sirguaje

sirguaje En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 330d e91
    Pensaba que era el único que le había pasado algo parecido pero por lo que veo es algo habitual de nuestros Bmw[​IMG]

Al cambiar las ruedas me hicieron un alineado completo y las cotas en el eje trasero estaban bastante mal, de momento es pronto para decir si está solucionado ( hace 2000km) pero espero que si.

Por otra parte los que comentáis lo de los silembloks, tanto se nota?? Por qué yo sí que noto el mío que va como en el aire no sé si será ese el problema o hay algo mas

11. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Cuando antes decia "que pise plano" es una forma de hablar porque realmente ni pisa plano ni las ruedas quedan perfectamente alineadas despues de hacer un paralelo (ni en BMW ni en ningún coche). Ha de quedar con las caidas y convergencias adecuadas para que el coche se comporte correctamente, cotas que determinan los ingenieros y que son diferentes para cada modelo de coche e incluso para un mismo coche con una suspensió diferente (en este caso uno normal y otro con pack M por poner un ejemplo).

El eje trasero queda con caida negativa porque tiene que quedar así y eso provoca que las ruedas traseras tiendan a gastarse un poco más por el interior.
    Con los RFT y sus flancos rígidos, a poco que las presiones no estén en su punto, carga todo el peso sobre el flanco interior del neumático. Con una rueda convencional se deforma un poco y ya está pero con RFT el propio flanco va cortando la banda de rodadura.

A mi me han tirado una ITV porque estaban las ruedas traseras gastadas por dentro (desde fuera no se notaba pero visto por debajo era evidente) y en teoria el coche estaba perfectamente de paralelo.
    Aquí aparece el 2º problema; ¿como saber si está bien hecho el paralelo? Un drama! No me fio de nadie.
    Esta posibilidad que comenta @MUREL29 de hacerlo en el conce con carga la conocía y me lo planteo para el próximo cambio de ruedas, que además tengo pensado hacerlo coincidir con el montaje de los brazos Meyle y así matar dos pajaros de un tiro.

Última edición: 11 Nov 2017
    A Tizon, julfost y aviaco1975 les gusta esto.
  12. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hazme caso hazlo en la BMW. En Coruña lo hice cuando cambié a llantas de 18x8 y 18x9 antes de alinear se comían por dentro de una forma bestial. Como en la fotografía de arriba. Después por los kilómetros que hago al año volví a llanta 16x7 originales de Fábrica y tuve que volver a alinear. Una vez lo hicieron sin peso. Fue una muy mala experiencia a altas velocidades no tenía estabilidad en curva y daba latigazos en el eje trasero. Las otras dos veces una con las 18" y otra con las 16" se hizo con peso como marca la BMW. Y el cambio fue brutal. Igual que de Fábrica. En Coruña la máquina es una auténtica pasada. No se en otros Concesionarios pero ahí aseguro que queda exacto.

Saludos.

Última edición: 11 Nov 2017
  13. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Creo que me estoy liando; en principio cambaiar el diametro de la llanta no tiene influencia con la alineación, no? (¿ó te refieres a que pusiste doble medida? ...que tampoco sé si tendrá influencia).
    Las ruedas convencionales por las que me tiraron la ITV tenian muchos kilómetros. Estaban muy gastadas y el problema era que por la parte interna tocaban los testigos/avisadores cuando por fuera aún quedaba un poco. No es que fuese una diferencia desastrosa, solo un poco pero lo suficiente para quedar al ras del testigo y tirarme, ni flanco dañado ni lonas al aire ni nada por el estilo.

Ahora vigilo este desgaste con más cuidado y la verdad es que se ve muy uniforme pero cuando ponga los brazos Meyle tendré en cuenta esto del conce :guiño:

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mi detrás me gasta perfecto, solo me gasta un poco más por el centro por la alta presion que tengo.

15. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En el momento que varias la llanta por muy poco que sea ya estas variando todas las cotas de alineado. Si a eso le sumas un neumático más ancho y llanta mucho más ancha el problema se agrava considerablemente. Y si le pones doble medida apaga y vámonos....... La caída de las ruedas se convierte en más negativa de lo normal y como consecuencia el desgaste excesivo del interior del neumático.

También se produce en muchos casos un aumento de la caída negativa cuando los muelles y silemblocks van cediendo provocando ese desgaste excesivo de los neumáticos.

A Fireblade le gusta esto.
  16. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    A mi ahora me gasta perfecto.

17. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Ok, me lo apunto todo y creo que voy a acelerar el cambio de los brazos Meyle que tenia pensado hacer para la próxima primavera pero si me decis que deberia gastarlas planas hasta el último momento y teniendo en cuenta que el último paralelo me lo hicieron sin carga ni leches, ya lo tengo claro que me voy al conce :guiño:

A Tizon le gusta esto.
  18. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo porqué cambiando de neumáticos, llantas, de diferente diámetro, cambia las cotas.
    Es decir, no sé como puede cambiar convergencia, avance, o incluso caída. Hablamos de llantas originales con ET especificado por el fabricante.
    Es decir, que si yo tengo llantas originales con neumáticos de invierno en 16", y me gasta bien, con las peculiaridades en el eje delantero de este coche. Tendría que pisar peor, o de otra forma con los neumáticos de verano en 17".
    Pues en realidad a mi no me ocurre y me gastan idéntico. De hecho Bmw da las mismas cotas para neumáticos en 16", 17" y 19". Hablamos a igualdad de suspensiones, porque según el tipo de suspensión, sí varían las cotas.

A Fireblade le gusta esto.
  19. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Las cotas cambian siempre. Que sea poco apreciable de 16" a 17 no quiere decir que no pase. De hecho si tienes alineado el coche con llantas de 16" y le pones unas de doble medida en 18" se nota ya una caída negativa bestial y a simple vista. En 19" pulgadas más todavía. Lo que varía con más influencia es el ángulo de caída convirtiéndose en más negativo. Los otros varian pero con menos influencia. El que interesa en el cambio de llantas y neumáticos es regular el ángulo de caída para que el consumo del neumático sea lo más uniforme posible.

20. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Efectivamente las ruedas de atrás alieneandolo tiene que comer las ruedas planas siempre. En el medio. Da igual la llanta y neumático que pongas. Si cambias neumáticos y llantas por unos más grandes o más pequeños siempre hay que cambiar la configuración y alinearlo para que gaste así.

Delante ya las gasta de diferente manera. A mi suele gastar siempre las ruedas un poco más por los lados que por el centro. Y siempre más por el interior. Ya lo hacia desde que salió de Fábrica. Pero es así.

21. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Todos los e9X y los 8X gastan en origen con la presión de ruedas recomendada y teniendo las cotas perfectas, en el eje delantero, por el exterior. Si te gasta igual por el exterior que por el interior, no tienes las cotas originales bien.
    Se camufla aumentando la presión de ruedas del eje delantero, como hacen muchos foreros.
    Si en el eje delantero, te gasta por los lados, es una señal inequívoca de que no tienes las cotas originales bien, y además la presión de las ruedas bajas.

22. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Las cotas en mi coche están perfectas. El coche se compró nuevo. No tuvo accidentes. Y desde el km 1 siempre gastó las ruedas así. Tanto con runflat como con las convencionales.Ahora bien cuando aumente las llantas y neumáticos tuve que alinearlo por que las gastaba muy muy mal. Demasiada caída negativa. Una vez alineado de nuevo tanto con unas llantas como otras siempre después del alineado con carga. Las gastó exactamente igual que desde su primer kilometro. De presión lleva 2'4 a las 4 ruedas. Es lo que le pongo. Con runflat en 16" me dijeron en el Concesionario 2'2 bar delante y 2'4 bar detrás. Mi modelo es el 320d LCI. Nunca he tenido ningún problema de silemblocks ni nada. Los revisé hace poco y no presentan ni grietas ni se ven cedidos ni nada. No hay ningún tipo de ruido. Supongo que en mi caso será así. Decir que mi modelo vino de Fábrica con la 225/50 R16.

También el desgaste interior en el eje delantero podría ser mas acusado por estar siempre circulado en línea recta. Vamos autopista. Por que de verdad que está en cotas. Pero este siempre fue así.

Última edición: 13 Nov 2017
  23. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Madre mia que lio me estais haciendo :wacky:
    Menos mal que no tengo que hacer yo el paralelo porque ahora mismo estoy más despistado que un pedo en un jacuzzi.
    No obstante agradezco que compartais vuestra experiencia porque yo siempre sospeché que mi paralelo no estaba fino y veo que no coincide con lo que comentais.
    Para más inri, cuando le puse las ruedas traseras nuevas el coche queria cruzarse hasta en las rectas, iba francamente mal, daba hasta miedo pasar de 120 pero despues de comentarlo por aquí sin que me quedase claro si era cosa de silentblocks ó paralelo, despues de rodar unos 500km se corrigió y el coche volvió a tenes estabilidad ¿!?

Espero que el dia que lo lleve al conce sepan como lo tienen que dejar y le pondré un par de velas a San Cristobal...

:guiño:

.

24. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sinceramente, si no te gasta el eje delantero por el exterior, tienes mal las cotas delanteras. Por lo menos con las cotas originales.
    Que puedes hacer que gaste mejor, está claro, pero a costa de perder comportamiento.
    Las presiones tampoco son correctas, mira el manual, pero creo que según la época del coche, está en el eje delantero en 2.2 bares y en el trasero 2.6 bares.
    En general, la gente tiende a poner 2.6 en las 4 para hacer el coche menos subvirador y para que gaste más homogéneo delante.
    En el eje trasero tiende a gastar las ruedas por el centro, por la alta presión prescrita por el fabricante, por encima de 2,6 bares y por encima de 3,0 bares, según circunstancias y motorización.
    En cuanto al estado de los silembloks, es muy difícil ver como están a simple vista, a no ser que estén destrozados. Te puedo enseñar muchos con 200.000Kms que aparentemente están bien, y no te das cuenta que están destrozados hasta que no los cambias.

A Antago le gusta esto.
  25. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si por el exterior en el eje delantero si que las gasta también. Aunque también por dentro. En cuanto a presión pues le pondré mas como comentas. Nunca he mirado la presión si era correcta. Lo que me dijeron en su día. Y detrás pues las gasta como comentas.

Los silemblocks saqué los brazos delanteros cuando cambié amortiguadores y se veían perfectos. Pero como nuevos. Me extrañó la verdad. Los silemblocks de la barra estabilizadora delantera los desmonté y estaban exactamente igual que los nuevos. Ni grietas ni se veían fatigados. De hecho le puse febi bilstein y los de origen se veían igual o mejor comparándolos. Al final monté los nuevos pero me da que le pondré los originales de nuevo. Me fastidia verlos en casa en perfecto estado. Por ejemplo las copelas tengo las nuevas sin poner. Me refiero a las delanteras. La goma está perfecta.

No se si hay cambios de referencias o algo. Pero es verdad que hay muchos casos en el foro que tienen problemas. Yo lo achaco a la autopista que no hay baches o a saber.

Saludo Nacho430

A nacho430 le gusta esto.
  26. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas. Tiene pinta de convergencia trasera no de caída, por La foto. Este coche se alinea atrás caída y convergencia. Esta última se puede ir de los toques/golpes al bordillo al aparcar, o baches grandes, excesos de carga...el caso es que se va la cota y se fastidia.

Aprovecha el tema y mira los silemblock también por si se ha ido alguno.

Suerte

A aviaco1975 y nacho430 les gusta esto.
  27. ArlotuE46ti

ArlotuE46ti En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320i E92 LCI
    Yo llevo mi e92 con 255/30-19!y con las caídas gordas (Negativisima) y no me desgasta de esa manera, y viendo cómo os van a vosotros las debería de llevar destrozadas ya..

28. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    ¿RFT?
    ¿Y por qué lo llevas así? Por la manera de exponerlo se diria que es a drede.
    ¿Puedes poner alguna foto?

A ArlotuE46ti le gusta esto.
  29. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cuando he leído que nunca de han tocado las cotas supongo que el coche tiene pocos pocos km tipo 30.000-40.0000.

Cada vez que se cambia las gomas hay que alinear.

Comprueba silentbloks y pon gomas nuevas y a alinear.

30. Fireblade

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Bueno, esto tambien me parece un poco exagerado, no?
    Si las ruedas que se sustituyen están bien gastadas y el coche se comporta correctamente, ¿para qué hacer paralelo? :nose:

MpowerE92, MUREL29, nacho430 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página