desgaste irregular de ruedas

jordigm507

Forista Senior
Que tal chicos, el otro dia haciendo fotos al coche observe que las ruedas traseras se estan comiendo por dentro... alinee hace 22000km pero con las llantas anteriores (245-40-18 y ahora 275-30-19) tiene algo que ver? las nuevas llevan 18.000km. Estan mal alineadas? no creo que sea normal ya que por fuera estan bien, digamos a medio uso pero la parte interior esta ya un pelin sin dibujo:ar:
y no se ha llevado conduccion agresiva ya que la que conduce cada dia es mi mujer y todo es autopista.
Lo podre corregir con un alineado nuevo??? o tendre que cambiarlas. Me comenta un amigo que es debido al ancho de la goma.... pero claro son las que puede montar no le he montado nada extra.

the teacher

Forista
jordigm507;12091769 dijo:
Que tal chicos, el otro dia haciendo fotos al coche observe que las ruedas traseras se estan comiendo por dentro... alinee hace 22000km pero con las llantas anteriores (245-40-18 y ahora 275-30-19) tiene algo que ver? las nuevas llevan 18.000km. Estan mal alineadas? no creo que sea normal ya que por fuera estan bien, digamos a medio uso pero la parte interior esta ya un pelin sin dibujo:ar:
y no se ha llevado conduccion agresiva ya que la que conduce cada dia es mi mujer y todo es autopista.
Lo podre corregir con un alineado nuevo??? o tendre que cambiarlas. Me comenta un amigo que es debido al ancho de la goma.... pero claro son las que puede montar no le he montado nada extra.

oju eso no me duran a mi ni queriendo

the teacher

Forista
hay coches que llevan caida negativa en las ruedas traseras, normalmente los traccion trasera y eso no se suele poder corregir

jordigm507

Forista Senior
the teacher;12091776 dijo:
oju eso no me duran a mi ni queriendo

si bueno hay que ver la conduccion, el tema aqui es por fuera estan bien.... Tengo un colega que tiene un subaru sti y hace aceite y ruedas cada 10.000km..... eso si solo lo coje el finde y va siempre de lado:drivingsk

jonak

Forista
A mi me ha pasado lo mismo , me comia perfectamente , cambie las llantas y esta vez las tengo comidas por dentro; creo que al tener menos ET estas han cojido mas caida y puede que sea de eso, de todas maneras en el e36 se puede tocar las caidas atras un poco,que es lo que les voy a decir en el siguiente cambio de neumaticos.

jordigm507

Forista Senior
jonak;12091798 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo , me comia perfectamente , cambie las llantas y esta vez las tengo comidas por dentro; creo que al tener menos ET estas han cojido mas caida y puede que sea de eso, de todas maneras en el e36 se puede tocar las caidas atras un poco,que es lo que les voy a decir en el siguiente cambio de neumaticos.

a mi me da que puede ser eso](*,)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Tedrías que revisar caídas y alineado. Si todo es correcto es lo que te dice; al aumentar la garganta la caída negativa del eje trasero queda mas acusada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Andáis poniendo rodillos de apisonadora y luego llorando :finga:

Entiendo que lo que se te gasta es el canto que da al interior del eje ¿o te refieres al interior del neumático, es decir, la parte central?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues como dice Reihe el andar poniendo rodillos es lo que tiene, y si además se circula sólo por autopista peor me lo pones, porque es en esas circunstancias donde más te va a comer por dentro el neumático.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
victor316;12092604 dijo:
Pues como dice Reihe el andar poniendo rodillos es lo que tiene, y si además se circula sólo por autopista peor me lo pones, porque es en esas circunstancias donde más te va a comer por dentro el neumático.

Es que no tengo claro si se refiere al centro del neumático (en ese caso puede ser alta presión o incluso normal si anda fuerte por autopista) o si se refiere al canto interior, en cuyo caso puede haber problemas de convergencia y/o caídas.

pau535d

Clan Leader
Se refiere al canto anterior. A mi me paso igual con las 245 runflat de serie. La parte interior estaba en los hierros y la exterior aun tenia dibujo. Con los neumaticos que llevo ahora no es tan exagerado.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

pelosgsi_bmw323

En Practicas
tenias que haber alineado cuando cambiaste las llantas y todos los bmw llevan correcion de caida trasera pero seguramente solo con la convergencia te lo puedan dejar bien eso si busca un sitio donde sepan de alineados no donde tengan maquina de alinear que no es lo mismo un saludo

jordigm507

Forista Senior
pelosgsi_bmw323;12092657 dijo:
tenias que haber alineado cuando cambiaste las llantas y todos los bmw llevan correcion de caida trasera pero seguramente solo con la convergencia te lo puedan dejar bien eso si busca un sitio donde sepan de alineados no donde tengan maquina de alinear que no es lo mismo un saludo

Alguien conoce alguno en barcelona???

pelosgsi_bmw323

En Practicas
ni idea tio yo soy de madrid aqui si te podria recomendar un par.
haber si tienes suerte y encuentras uno competente que quedan pocos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
jordigm507;12092922 dijo:
Alguien conoce alguno en barcelona???

Cerca de casa tienes Pneumatics Sabadell, son grandes pero no se si tienen la calidad suficiente como para lo que buscas y afinar tanto

También tienes otro bueno en Cardedeu, justo al lado del circuito de Karting. Tengo un amigo que con su EVO preparado con 550cv's no dudaba en ir desde Badalona. Se lo recomendaron unos del www.traccionintegralturbo.com con los que hacía tandas