Desgaste irregular flanco lateral neumáticos delanteros

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jorgezgz, 27 Mar 2019.

  1. Trackball

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    El cacharro mola, pero te paso como OK con las ruedas delanteras así??? Pues la máquina esa es una mierda. Perdón por ser tan claro pero como te pare la GC te llevas una receta por cada rueda en ese estado.
    TODA la banda de rodadura tiene que estar por encima de los testigos de profundidad mínima. Si ya estas en algún punto sin la profundidad mínima la rueda hay que cambiarla y la GC te empluma si tenpara y revisa.
    Tus ruedas, obviamente, no cumplen los requisitos para seguir circulando tal cual tenemos el codigo de la circulación hoy en día. Si la máquina te da OK es que no vale para medir eso
     
  2. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Supongo que por eso la paso varias veces. Yo también pensaba lo que comentas sobre la banda de rodadura, pero el perfil da la profundidad mínima excepto en el lateral. Le comenté en el taller donde puse las ruedas que no iba a pasar la ITV con esas ruedas y el me aseguraba que sí que iba a pasar.
    Pues bien, en septiembre fui a la ITV y la pasé sin ningún problema. El técnico de la ITV se estuvo asegurando bastante de que la medida de la rueda era equivalente a la que viene en la ficha técnica, 225/45/17 creo, e ITV superada perfectamente.

    Otra cosa es que la máquina esa no valga para nada con este tipo de desgastes.
     
  3. rasebe

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    A mi las 245 delanteras runflat del X5 se desgastan del mismo modo, por el lateral. Me duran unos 40-45mil km. Las traseras sí desgastan uniformes. Las tengo bien equilibradas y simplemente me indicó mi taller especialista que los BMW con rft desgastan así por el peso.
     
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  4. PedalAFondo

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    En mi opinión, viendo la foto, si que puede necesitar un pequeño ajuste pero tampoco creo que esté muy mal. Son 60mil km con el peso de un serie 5 y carretera de muchas curvas "sin frenar".
    Luego lo que te recomiendan los compañeros, poner las cuatro iguales, es bastante recomendable en estos coches
     
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  5. Oldbiker

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    Vamos, eso necesita un ajuste y alineado de todos los parámetros de la dirección, si o si. Y si, si te para la GC te saludará muy muy amablemente por cada rueda, amén de que es un peligro para ti y el resto de usuarios d la vía por el riesgo de reventón, por muy runflat que sean.

    Francamente me parece descabellado que haya quien diga que eso no es un problema de geometría del tren delantero...
     
  6. jorgezgz

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    Esta tarde le pongo dos ruedas. Voy a poner las Goodyear Asymmetric 3 para llevar las cuatro iguales. Y he pensado lo siguiente. Como todavía las traseras están a medio uso, las voy a pasar al eje delantero y las nuevas al trasero. Voy a tener más cuidado con las presiones y veremos el resultado que nos da y la próxima vez ya me tocará cambiar las cuatro.

    Según el desgaste obtenido, yo creo que será similar a este, lo llevo a alinear y a corregir todos estos problemas
     
  7. Knight

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    Las nuevas delante!!! Tendrás problemas de flaneo si lo haces asi
     
  8. Oldbiker

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    Discrepo, las ruedas nuevas atrás, pues el trasero es el eje crítico, y han de poseer el mejor agarre y direccionabilidad.
     
  9. Knight

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    No eres el único. Sin embargo, con frecuencia se ve en estos coches cómo responden con flaneos y reacciones extrañas cuando las ruedas más nuevas van detrás y hay diferencia de desgaste o tipo de goma con las delanteras. Mi afirmación no entraba en otras consideraciones.

    Incluso entrando en temas de gustos o preferencias (en lo que discrepas, lo cual respeto), yo también prefiero más direccionalidad frente a más tracción: prefiero retrasar la llegada del aquaplaning (mayor responsabilidad del estado de ruedas delanteras), prefiero mayor capacidad de frenada o dirección más precisa. ¿De qué me sirve poder seguir acelerando si no controlo hacia dónde voy?
    En cuanto a tener un reventón o pinchazo, no creo que haya diferencias significativas entre llevar ruedas más o menos gastadas, siempre que el desgaste sea regular y controlado.
    No obstante, insisto en que esto último es subjetivo, mientras que la afirmación del principio se cumple en una gran parte de los casos. De hecho, el propio esp llega a encenderse con frecuencia en situaciones que no lo requerirían.
     
  10. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Ya están puestas las nuevas detrás, y las "a medio uso", re-equilibradas, delante. Y reseteado el control de presión.
    La vez anterior, como comenté más arriba, al poner las Asymmetric nuevas detrás tuve muchos problemas con el DSC. Por la zona que ando, carretera de sierra con bastantes curvas, tenía que desconectarlo del todo, ya que era muy intrusivo y me frenaba en muchas curvas, teniendo que hacer contravolante para rectificar la dirección. De momento, no he notado ningún extraño con esta nueva configuración.

    Y sorpresa:
    Al desmontar las ruedas, la delantera izquierda también muestra signos de comienzo de desgaste por el flanco interior. Así empezó a desgastarse por el flanco exterior.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La delantera derecha no mostraba nada muy significativo por el flanco interior.
    Luego, dado las características de las carreteras por las que circulo, creo que ha influido mucho la presión de las ruedas. Y además, por lo que se ve, entro más fuerte en curvas a derecha que a izquierda, supongo que será por tener el carril de la izquierda en ese lado.
     
    Última edición: 23 Abr 2019

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